Nuez Moscada

Nuez Moscada
La nuez mozcada se consideraba que brindaba dinero, salud, fidelidad y, por ello, se ha empleado mucho en hechizos de buena suerte y salud

Originaria de Indonesia, la nuez moscada es una planta perenne de cuyo fruto se obtiene un grano duro cubierto de una membrana. Este grano es precisamente la especia que tanto usamos en la cocina, a la que basta rayar y añadir a cualquier plato para dotarlo de un sabor sutil y muy agradable.

Nuez Moscada — Propiedades y usos esotéricos

Pero lo más importante de la nuez moscada son los diversos beneficios para la salud que reporta dicho producto.

Propiedades nuez moscada

Muchas propiedades tiene esta especia que llamamos nuez moscada, entre ellas se cuentan:

  • Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.
  • Es un excelente calmante para los nervios, al mismo tiempo que ayuda a inducir el sueño y eliminar el insomnio. Por otra parte, puede ser un estimulante y rejuvenecedor.
  • Por sus propiedades antibacterianas, se le emplea para eliminar distintos tipos de gérmenes, especialmente en la boca.
  • En muchas culturas se le ha empleado para tratar la depresión y la ansiedad. Además como afrodisíaco y para curar las disfunciones sexuales.

Usos medicinales del aceite de nuez moscada

  • El aceite de nuez moscada posee una agradable fragancia, por lo que se le usa en aromaterapia para la relajación.
  • Asimismo, debido a sus propiedades antiinflamatorias, es muy bueno para tratar los dolores musculares y de articulación, así como para favorecer la circulación corporal.
  • Durante mucho tiempo se la ha utilizado como tónico para desintoxicar el cuerpo, para destruir cálculos de los riñones y luchar contra las infecciones.
  • También es favorable este producto para combatir la gota, la artritis, las náuseas y mucho dolores del cuerpo.

Usos esotéricos de la nuez moscada

La nuez mozcada se consideraba que brindaba dinero, salud, fidelidad y, por ello, se ha empleado mucho en hechizos de buena suerte y salud.

Un hechizo antiguo indica que para evitar y combatir el reumatismo, catarros, neuralgias, diviesos y orzuelos era necesario confeccionar un collar insertando nuez moscada y anís estrellado que debía llevarse siempre puesto.

Inclusive una nuez moscada colgada de un hilo alrededor del cuello de un niño se creía que lo ayudaría en el proceso de la dentición. Para hechizos de dinero y prosperidad, se utiliza mucho la nuez moscada molida.

Rituales y magia blanca con nuez moscada
Rituales y magia blanca con nuez moscada

Nuez moscada para la buena suerte

(Principalmente en el juego o para empleo) se debe utilizar tres unidades de nuez moscada, una cucharada de vinagre, una cucharada de aceite de hígado de bacalao, seis cucharadas de miel y un litro de agua.

Al agua, se le añade todos los ingredientes. Hervir por 20 minutos a fuego lento. Bañarse con esta preparación antes de salir a una cita importante como una entrevista de trabajo o antes de cualquier actividad relacionada con juegos de azar.

Atraer prosperidad al hogar

Si lo que se desea es atraer prosperidad al hogar, se debe colocar una nuez moscada rallada y una buena cantidad de jengibre dentro de una botella de cerveza vacía.

Igualmente, se puede realizar un baño de inmersión, antes de salir de casa, al cual se le debe agregar un poco de nuez moscada rallada.

Tener suerte en el juego

Se debe rallar una nuez moscada completa y luego guardarla dentro de una bolsita amarilla la cual deberá llevará consigo cada vez que se realiza una apuesta.

Si está jugando lotería, deber anotar en un papel el número y luego colocarlo dentro de la misma bolsita. No debe separarse de esta bolsa ni cuando duerme.

Nuez moscada para el amor

Si se desea atraer a un hombre, se puede utilizar también nuez moscada en conjunto con dos cucharadas de aceite de almendra y los pétalos de tres rosas rojas. En una vasija que contenga1 litro de agua, se exprime los pétalos de rosas.

Luego se añade el aceite de almendra y la nuez moscada molida, se hierve por 15 minutos y después se retira del fuego y se deja reposar. Bañarse con esta preparación justo antes de encontrarse con el hombre que se desea atraer.

Para el reumatismo

Para mantener a raya el reumatismo especialmente en las manos y los pies, se debe efectuar la siguiente preparación con una nuez moscada molida, siete clavos de olor, una barra de jabón blanco (sin olor), 3 tazas de agua de azahar, 2 cucharadas de azúcar morena, el jugo de un limón y dos claras de huevo.

Rallar el jabón blanco y colocar dentro de una olla. Luego se introduce el resto de los ingredientes. Se mezcla y, de esa preparación, se lava el cuerpo (especialmente en las manos y los pies) temprano en la mañana.

Precauciones con la nuez moscada

Aunque la nuez moscada posee todas estas propiedades que hemos mencionado y es beneficiosa para nuestra salud y para las artes culinarias, hay que tomar algunas precauciones al usarla.

Esta especia contiene una sustancia llamada miristicina que puede producir alucinaciones y otras condiciones psicotrópicas, si se consume en cantidades elevadas. Por el contrario, en bajas dosis mejora la memoria y ayuda a curar el mal de Alzheimer.

Por esta razón se recomienda no pasarse de 1 cucharadita diaria en su uso. Por otro lado, las mujeres no deben tomarla durante el embarazo, ya que podría inducir al aborto.

Ya sabes, como cualquier otra especia, la nuez moscada debe ser tomada sin excesos. Una pizca y lograrás un excelente sabor en tus platos y una mejor salud para tu organismo.

@ Otra Medicina

Te puede interesar

Aceite de Clavo