Nuestro mundo emergente y Sedna

Nuestro mundo emergente y Sedna, InfoMistico.com

La diosa del mar Sedna también es conocida como la madre o señora del mar y diosa del inframundo. Aunque hay otras versiones de su historia, lo esencial es que cuando llega a la edad de casarse, rechaza todas las propuestas y elige quedarse en la comodidad de la casa de sus padres.

Conjunción de Saturno / Neptuno con Sedna Febrero 2026

Finalmente, se enamora de un misterioso y seductor desconocido, pero cuando se van a vivir juntos, él se revela como el Hombre Cuervo, y Sedna se da cuenta de que ha sido engañada. Está furiosa, pero no puede escapar de esa infeliz unión.

Finalmente, su padre escucha sus frenéticas súplicas y se dispone a salvar a su hija, llevándola a casa en su barco.

Al cabo de un rato de viaje, el hombre cuervo sobrevuela el lugar, y sus alas azotan el agua en una furiosa tormenta. El barco comienza a llenarse de agua mientras el padre de Sedna intenta apartarlo con sus remos.

Arroja a su hija por la borda en un acto de indecible cobardía para salvarse. Le corta las manos y los dedos para evitar que vuelque su barco mientras ella se aferra al borde con todas sus fuerzas.

Ella se desliza hasta el fondo del mar, completamente rota, mientras sus dedos y manos se transforman en los peces y otros seres acuáticos -y en algunos cuentos, también en los animales terrestres- de los que dependen los lugareños para sobrevivir.

Desde entonces, Sedna reside en lo más profundo del agua, donde ha quedado amargada y enfadada por esta traición. El chamán entra en el submundo acuático de Sedna cuando la comida se está agotando para incitarla a liberar más criaturas marinas para alimentarse.

Al principio, ella rechaza la comida como represalia por la horrible traición que sufrió a manos de su padre. El chamán debe atender a Sedna y peinar su pelo enmarañado para calmarla y aplacarla. Finalmente, su corazón se ablanda y libera la vida marina para alimentar a la población terrestre.

Por ello, Sedna es el árbitro final de la supervivencia humana.

Tiene poder sobre el sustento fundamental necesario para sobrevivir. Las almas de los muertos están atadas por la diosa del inframundo, lo que les impide completar su paso a otros mundos.

Hasta que ella se conmueve lo suficiente como para liberarlas de su purgatorio, estas almas torturadas permanecen en sus oscuras y tenebrosas profundidades. Una vez más, el chamán se involucra en esta situación, suplicando a la bruja que se apiade de estos espíritus encarcelados y los libere.

Sin embargo, Sedna no es una persona a la que se conquista fácilmente, por lo que puede llevar algún tiempo.

Traiciones en infancia y la astrología de Sedna

Un lejano planeta enano llamado Sedna se encuentra en la fría Nube de Oort. Su órbita es extremadamente elíptica y se completa en 11.406 años.

Fue encontrado en Nogales, Arizona, el 14 de noviembre de 2003, a las 6:32 de la mañana (la hora registrada digitalmente en la primera imagen de Sedna – gracias a Melanie Reinhart por estos datos).

En este Sedna, el principio femenino es sacrificado (tanto en los hombres como en las mujeres) para preservar la estructura de poder patriarcal.

Demuestra dónde no hemos recibido la seguridad que se esperaba de nosotros, especialmente durante la infancia, y dónde los traumas y el dolor no resueltos pueden haber paralizado nuestras emociones y mentes.

Por lo tanto, Sedna es muy significativo en las cartas de aquellos que experimentaron alguna forma de abuso a manos de un padre o una figura masculina.

Puede manifestarse de diversas formas, como el rechazo, el control opresivo, la luz de gas, el abuso psicológico, sexual y físico, así como la crítica tóxica (¡que no debe confundirse con la crítica constructiva!).

El entorno de Sedna está lleno de rabia

Experimentamos esta rabia donde ella se encuentra en nuestra carta. Pero está limitada. Mientras luchamos por reconocerla primero y por articularla después, esta rabia se cuece a fuego lento y se fermenta en nuestro interior.

Sedna nos lleva a las profundidades del océano emocional, donde permanecemos en un estado de animación suspendida provocado por la represión y la supresión, aislados de nuestras emociones fundamentales, de los impulsos irracionales y de la intuición como resultado del sacrificio del yo emocional.

Debemos enfrentarnos a nuestra rabia inocente, contra un mundo que no nos protegió y contra nuestros padres, especialmente el padre, que no nos proporcionó la seguridad que necesitábamos para sentirnos generalmente seguros para sanar la angustia de Sedna.

Sedna carta natal por casas

Explorar la posición de Sedna por casa puede ser especialmente útil para las personas cuyas cartas natales tienen la Luna en una posición alta, en las casas 9ª, 10ª u 11ª.

Ya que esta Luna suele reflejar una experiencia de haber sido “expulsado” de la familia a una edad temprana, careciendo de la sensación de seguridad y protección necesaria para un desarrollo sano del ego.

Puede tratarse de una “expulsión” literal, en la que la familia te abandona y te deja solo. O puede ser una experiencia más ambigua en la que te sientes alejado de tu unidad familiar y, en consecuencia, más allá de la esfera de confianza y seguridad que una familia fuerte ofrece a sus miembros.

Incluso el hogar más estable y seguro puede parecer vulnerable para un niño, especialmente si los padres son incapaces de satisfacer sus necesidades o controlar sus emociones.

Esta Luna puede sentirse alejada de su familia de origen, lo que podría dar lugar a una sensación de aislamiento a una edad muy temprana. Los paralelismos con la situación de Sedna son evidentes.

Sedna requiere que investiguemos las traiciones anteriores que nos han herido tan profundamente, las procesemos y las dejemos ir. Sedna se encuentra en el nodo norte de la Luna en Tauro y está en oposición al Sol en Escorpio en el horóscopo de su descubrimiento.

El nodo norte siempre nos dirige hacia el avance y el cambio constructivo. Demuestra los rasgos, las acciones y las prioridades que son más útiles para alcanzar todo nuestro potencial. La colocación de Sedna aquí nos anima a enfrentarnos a nuestro pasado individual y social como resultado.

Reconocer la agonía de las traiciones pasadas, así como los poderosos sentimientos de ira y venganza que engendraron. Solo aceptando de verdad lo que pueden ser emociones agonizantes, podemos desarrollar un sentido del yo y del alma que honre la verdad de lo que somos y de cómo llegamos a ser así…

Scroll al inicio