¡No dejes para mañana lo que puedes hacer HOY! — Luchar contra la procastinación

¿Ahora más tarde empiezas? El hábito de posponer la realización de las tareas se ha convertido en un problema muy frecuente en la vida de las personas y es más común de lo que te imaginas. Lee estas notas e ilústrate con algunos tips que te ayudarán a luchar contra la procastinación:

Luchar contra la procastinación


¡Hazlo YA!

En el momento en el que tengas una tarea corta, hazla de inmediato, no dejes acumular cosas por hacer.

Organiza tu día

Aprender a manejar tu tiempo es imprescindible. Prioriza tu tiempo y tus necesidades, de esta manera podrás organizar la agenda de tu día y realizar tus actividades programadas. Es importante cumplir con tu programación y no dejar de ejecutar lo que necesitas, simplemente porque te parece difícil o aburrido.

To do list

Y si de organización se trata, nada mejor que una to do list. La tecnología del mundo moderno te permite tener todo al alcance de la mano y el caso de las “lista de tareas pendientes” no es la excepción. Existen actualmente apps especializadas que te ayudarán a llevar el registro de las cosas por hacer. Solo tienes que bajar la aplicación a tu Smartphone y tendrás una gran herramienta a tu lado.

Mantente lejos de distracciones

Ya sea en tu trabajo o en el hogar, mantente lejos de las distracciones. Desarrollar tareas en ambientes que tienen elementos o situaciones que te distraen hacen que sea una misión imposible realizar hasta la tarea más sencilla.

Aprende a decir que no

Puede que seas una persona eficiente, hábil, colaboradora y por esto siempre tendrás la inclinación a aceptar lo que se te pide que hagas. Sin embargo, ten en cuenta que siempre habrá cosas que superen tus habilidades o el tiempo del cual tú dispones, y puedes llegar a incumplir con lo que te has comprometido. Aprender a decir no de manera cordial y respetuosa impedirá que te comprometas con labores que no quieres o no puedes hacer.

Socializa lo que quieres hacer

Cuéntale a alguna persona de confianza como a un familiar o amigo cercano, sobre las tareas más importantes y aburridas que debes hacer. Ellos podrán recordarte con tiempo para que no olvides llevarlas a cabo, y te servirán de compañía si prefieres estar con alguien cuando salgas a cumplir con tus asuntos.

Auto prémiate

Cuando lleves a cabo aquellas aburridas tareas regálate un pequeño premio. Ésta será una gran motivación para terminar todos tus asuntos en un tiempo determinado. Tomarte un café, comer tu postre favorito, comprar ese accesorio que te tiene loca, pueden ser incentivos que te ayuden a terminar esas odiosas tareas.

Y por último pero no menos importante, nunca olvides el famoso y muy certero refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.


chiquidelgado.com