Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

De entrada, las selecciones del continente americano inician con ventaja, pues nunca un combinado europeo ha logrado vencer en una Copa del Mundo disputada en América..

Mundial Brasil 2014 — Supersticiones, coincidencias y predicciones

En Uruguay 1930, el anfitrión se coronó venciendo a Argentina en la final, en Brasil 1950, Uruguay se llevó el torneo en el famoso Maracanazo, en Chile 1962, México 1970 y en Estados Unidos 1994 Brasil consiguió el título, y finalmente, en Argentina 1978 y México 1986 fue la selección argentina la campeona del Mundial.

Dentro de las selecciones americanas, Uruguay parece ser la más favorecida por las coincidencias, pues los charrúas regresan al país donde sorprendieron al Mundo en 1950. En aquella ocasión Brasil se encontraba en el grupo A, y Uruguay en el Grupo D del torneo.

64 años después

Hoy, 64 años después, los dos volverán a estar en los mismos grupos.

Así mismo, la selección uruguaya puede verse favorecida por el grave error cometido por la selección de Brasil el año pasado: haber ganado la Copa Confederaciones.

Y es que nunca un combinado campeón de la Confederaciones logró ganar el Mundial siguiente. Le ocurrió a Argentina antes del Mundial de 1994, a Francia antes del Mundial de 2002, y a Brasil antes de los Mundiales de 1998, 2006, y 2010 (¿y 2014?).

Por su parte, la selección argentina necesitará de la ayuda divina del Papa Francisco para triunfar en el territorio de su archirival histórico. Desde 1938, el país natal del Papa actual nunca ha logrado coronarse campeón del Mundo.

Ocurrió con los italianos Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo I quienes ocuparon el trono de San Pedro durante 8 mundiales, en los cuales su país natal no pudo coronarse campeón del Mundo.

Juan Pablo II

Luego llegó el polaco Juan Pablo II, y ahí fue que Italia logró finalmente gritar campeón en el Mundial de España 1982.

Posteriormente, fue elegido papa el alemán Benedicto XVI, quien reinó durante dos Mundiales (2006 y 2010), en los cuales, a pesar de ser favoritos al título, los alemanes no pudieron alzar la Copa. Los siguientes en la lista son el Papa Francisco, y la selección argentina.

En cuanto a las selecciones europeas, la primera que habría que descartar sería Portugal, irónicamente, por culpa de su estrella Cristiano Ronaldo. En efecto, nunca el ganador del balón de oro el año anterior a un Mundial logró alzar el trofeo al año siguiente.

Maldición del balón de oro

La llamada “maldición del balón de oro” la sufrieron, entre otros, el inglés Billy Wright en Suecia 1958, el ítalo-argentino Omar Sivori en Chile 1962, el portugués Eusebio en Inglaterra 1966, el holandés Johan Cruyff en Alemania 1974, el italiano Roberto Baggio en Estados Unidos 1994, Ronaldo en Francia 1998, Ronaldinho en Alemania 2006, y Messi en Sudáfrica 2010. En Brasil 2014, será el turno de Cristiano Ronaldo.

España será otra de las selecciones europeas que deberá remar contra la historia en el Mundial de Brasil. En efecto, nunca el líder del Ranking FIFA anterior al Mundial (hoy, España) logró levantar el trofeo.

EA Sports

Finalmente, Alemania e Inglaterra son quizás las únicas selecciones europeas con predicciones favorables para el Mundial en Brasil. En el caso de los alemanes, la empresa EA Sports, simuló todo el torneo en el videojuego FIFA 14, resultando como ganador el equipo teutón.

Hace 4 años, el campeón de la simulación del torneo realizada por EA coincidió con el ganador del Mundial 2010.

Mundial de 1966

En cuanto a Inglaterra, son muchas las coincidencias entre el Mundial de 1966 cuando los ingleses quedaron campeones del mundo, y el Mundial de Brasil que está por iniciar.

Como cuenta el estadístico Alexis Tamayo ( @2010MisterChip), en 1966, Austria ganó el popular concurso de canto Eurovisión, el Atlético de Madrid ganó la Liga española, el Real Madrid ganó la Champions League, el Milan y el Manchester United se quedaron fueras de copas europeas, e Inglaterra ganó el Mundial.

Este año, de todos esos eventos, sólo queda por cumplirse la coronación de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Estas son sólo algunas de las supersticiones, coincidencias y predicciones que antecederán la Copa del Mundo en territorio brasileño. Si se cumplirán o no, sólo lo sabremos en un mes.

Por eso, los invito a guardar este artículo y a abrirlo el domingo 13 de julio en la noche, concluida la final del Mundial. Por ahora, no hay más que decir, que comience la fiesta, y que el fútbol haga de las suyas.

No dejes de leer

Estudio astrológico de los Mundiales de Fútbol

pulzo.com