Mundiales de Fútbol Estudio astrológico

Estudio astrológico de los Mundiales de Fútbol

Dentro de la Astrología Mundial hay un sector que se dedica a estudiar eventos que tienen repercusión en lo político, cultural, social, económico y también deportivo. El mundial de fútbol nació en 1930 y es la competencia deportiva con más seguidores en el mundo.

Estudio astrológico de los Mundiales de Fútbol

Cada cuatro años jugadores, fanáticos apuestan a que su equipo alcance una estrella. Hasta la fecha se han realizado 18 mundiales y a nivel estadístico la cantidad de países que tienen Copas del Mundo son:

  • Brasil: 5
  • Italia: 4
  • Alemania: 4
  • Argentina y Uruguay 2
  • Inglaterra, Francia, España 1

En astrología para realizar pronósticos se debe levantar una carta natal del momento en que inicia un evento. Para cada partido se puede hacer una carta e interpretarla de acuerdo a alguna técnica astrológica.

Inicio de cada mundial de fútbol

A los efectos de este trabajo, sólo tomaremos en cuenta el inicio de cada mundial de fútbol, desde 1930 para revisar las coincidencias astrológicas de todas las fechas con el mundial Brasil 2014 y conocer cuál sería el equipo que tiene más posibilidades de ganar.

Pero antes hay que analizar astrológicamente cuando nació esta pasión futbolística y para ello necesitamos remontarnos hace 84 años cuando inició el primer campeonato de fútbol, un 13 de julio de 1930 a las 3 de la tarde, en Montevideo, Uruguay.

estadio centenario 1930
Estadio Centenario 1930. Uruguay Campeón en 1924 y en 1928 de las Olimpíadas, gana también el primer Campeonato del Mundo de la FIFA
Cáncer en la casa VIII
Levantando la carta del evento encontramos un Sol, Plutón y Mercurio conjuntos en el signo de Cáncer en la casa VIII

Estaba naciendo una institución poderosa (FIFA) que a través del juego sentaría a millones de personas frente a un televisor a ver los partidos de fútbol.

En el signo de Cáncer

También estaban Júpiter y la rueda de la Fortuna, todo un stellium planetario que representa a una organización financiera que maneja millones de dólares para que la gente grite GOL.

Esa cantidad de planetas en Cáncer y en el sector VIII (la casa de Escorpio) pueden ser la clave de que muchos de los jugadores estrellas de fútbol pertenezcan a esos signos:

Maradona, Figo, Pele, Garrincha, Van Basten, Riva, Mazzola, Gerard Muller, Friedrich Walter, Blokhin, Zico, Del Piero, Messi, Maldini, Robben, Zidane, Platini, Lampard, Raul, Vieri, Butragueño, Kempes, Sergio Busquets, Mario Gómez.

Otro dato importante es la cantidad de planetas en signos cardinales por lo que el liderazgo y la toma de decisiones de manera inmediata son claves fundamentales para el logro de resultados.

La casa V

Tiene que ver con acontecimientos deportivos y su cúspide se encuentra en el signo de Piscis. La parte anatómica que rige ese signo son los pies, el cual es el instrumento para que los jugadores metan el gol.

En la casa V, se encuentra ubicado el planeta Urano a 15 grados de Aries que casualmente, 84 años después, estará en esos mismos grados y en ese mismo sector el 12 de Junio del 2014 a las 17:00 en Sao Paolo cuando inicie el primer juego del mundial Brasil 2014.

Al planeta URANO lo podemos asociar con el momento oportuno para meter la pelota en el arco y al estar en el sector de la creatividad nos hace pensar en un juego bonito. Urano no permite que la partida se prepare previamente y que sea rígida.

Este planeta premia la creatividad de los jugadores, y por supuesto también a la del entrenador en mover sus fichas de juego.

Los Nodos lunares que en astrología kármica

Se relacionan con deudas del pasado, para este próximo mundial estarán en el signo opuesto de cuando inició la primera competición: Eje Aries- Libra. Esto quiere decir que el trabajo en equipo, armonioso, es el que premiará al ganador. Estos nodos se encuentran en el sector V y XI.

En todos los mundiales de fútbol el regente del ascendente siempre forma buenos aspectos con el Sol, augurando a que cada competición termine con un máximo goleador y un triunfo para la mejor selección.

El inicio del mundial con ascendente en Sagitario permitió que URUGUAY ganara sus dos mundiales de futbol, uno como anfitrión (1930) y otro en el estadio Maracaná en Brasil (1950). También premio a Inglaterra en 1966, Italia en 1982 y a Brasil en el 2002.

Una curiosidad astrológica

Es que las dos veces que el Sol estuvo transitando por el signo de Cáncer, el día del inicio del mundial, URUGUAY se coronó campeón del mundo.

Júpiter en Cáncer y en la casa VIII, en 1990 y 1954, benefició a Alemania; en 1978, a Argentina; en 1966 a Inglaterra; en 1930 a Uruguay. En el 2002, cuando Brasil se alzó con la copa en Corea-Japón Júpiter también transitaba por Cáncer, pero en el sector VII: 3 EUROPA y 3 AMÉRICA

El campeonato mundial de fútbol Brasil 2014 iniciará con un ascendente Sagitario a 16 grados y con una luna colocada sobre el ascendente.

La luna en esa posición

Estuvo cuando ganó ITALIA en el 2006 y cuando obtuvo su triunfo ARGENTINA en el 86. Iniciar los mundiales con luna llena favoreció más a Alemania quien alzo la copa en el 54 y en el 90, a Italia en el 34 y a Francia en el 98.

La luna en aspecto de trígono al planeta Urano ayudó a que Brasil ganará en 1950 y a Italia en el 2006. La luna sextil a marte coopero con Brasil en su triunfo en 1970.

En el caso de la luna quincuncio al planeta venus favoreció a Brasil en el 2002 a Italia en 1934 y a Alemania en 1954. También la luna en buen aspecto con el planeta Plutón apoyó a esos tres países. Los buenos aspectos de la luna con el planeta Saturno favorecieron a Argentina en 1978, Brasil en el 2002.

Mercurio para el 2014

Transitará de manera retrógrada y la única vez que estuvo en esa posición y en el signo de Cáncer, fue cuando gano BRASIL en USA 94.

El planeta mercurio en aspecto de trígono con Neptuno favoreció a Brasil cuando gano en Corea 2002 y hizo que Brasil también participara en la final de 1950 cuando se dio el famoso MARACANAZO y en donde perdió con Uruguay. La cuadratura Marte Plutón benefició a BRASIL cuando ganó en México 1970.

MARACANAZO

Marte para este mundial estará conjunto al nodo norte en Libra. Otro aspecto de conjunción, pero en el signo de Capricornio fue en el 54, cuando gano Alemania. Una curiosidad es que en 1950, cuando el famoso MARACANAZO, Marte también transitaba en libra pero le hacía conjunción al Nodo Sur.

Algún asunto kármico que no quiso que Brasil se alzase con la Copa del Mundo. Pero la compensación le llego en el 94 con otra conjunción Marte – Nodo Sur, en el signo de Tauro, haciendo que en penaltis Brasil le arrebatará la copa a Italia.

La oposición de Plutón y el planeta Júpiter

Que estará en el inicio de este mundial en el pasado favoreció a Brasil en el 62. Mientras que las cuadraturas beneficiaron a Argentina en el 78 y a España en el 2010. El Sol en conjunción a la rueda de la fortuna es un aspecto de buena suerte para los equipos locales quienes ganaron en Uruguay 1930 e Italia 1934.

El Sol trígono al Nodo Norte también ayudó a ganar a los equipos locales. A Italia en 1934, a Argentina en 1978 y en Italia 90, aun cuando no venció el país anfitrión, llegó a las semifinales.

Los aspectos tensos entre el Nodo Norte con el planeta Júpiter: cuadratura y oposición favorecieron a Alemania en 1954 y 1974. Mientras que el aspecto de quincunció favoreció a Brasil cuando ganó en Corea 2002 y Chile 1960.

En este mundial ese aspecto será de cuadratura que otra vez debería de favorecer al equipo anfitrión: BRASIL. La cuadratura Júpiter Urano premió a Argentina en el 86.

Neptuno en aspecto de sextil con el planeta Plutón

Ayudo a que Alemania y Argentina alzaran todas sus copas del mundo y favoreció a Brasil en dos de sus triunfos en los mundiales de fútbol. También a Italia (España 82). Cabe señalar que en 1962, cuando ganó Brasil tanto Plutón como Neptuno transitaban en los mismos elementos en donde están ahora.

Una curiosidad, digna del récord Guiness es que desde que se retomaron los mundiales de fútbol, en 1950, luego de la suspensión por la segunda guerra mundial el planeta Neptuno, regente de piscis, ha estado siempre el día del inicio de cada competición transitando de manera retrógrada.

Otra coincidencia que no tiene que ver con la astrología

Pero que si entra en el mundo de las estadísticas es como la nacionalidad del Papa ha influido y puede significar el triunfo de Italia en este mundial. Las últimas dos veces que se eligió a un Papa extranjero, Italia logró alzar la copa del mundo.

En el 78 fue electo un Papa polaco: Juan Pablo II y en el mundial sucesivo: en 1982, Italia en el partido de la semifinal, venció a Polonia 2 a 0 y gano el mundial. En el 2005 el Papa elegido fue alemán y en el mundial del 2006, Italia otra vez gana a Alemania 2 a 0 en el partido de la semifinal.

Ahora tenemos a un Papa argentino, por lo que se pudiese repetir la semifinal entre Argentina e Italia. Claro que esta vez el mundial no será en territorio europeo.

Por supuesto que en este estudio no podemos analizar a ninguno de los países que nunca levantaron la copa del mundo. Hay muchos que son favoritos: Holanda, Rusia, Portugal, Bélgica, Croacia, más se necesitan otros datos, otras horas…. pero eso es materia de otro estudio astrológico.

Te puede interesar

Mitos y leyendas urbanas sobre el fútbol

Autora: Enriqueta Bruni