Misteriosos Sonidos en el Cielo de Chubut en la Patagonia Argentina

Cielo de Chubut
Cielo de Chubut

Misteriosos sonidos se escucharon en el cielo en Comodoro Rivadavia, similar a una trompeta, un extraño y reiterativo ruido sonó durante algunas horas sobre las cabezas de los habitantes de la ciudad chubutense. Ya se han registrado casos en otras partes del mundo. Los expertos dicen que es el ruido electromagnético emitido por las auroras y los cinturones de radiación.

Misteriosos Sonidos en el Cielo

El fenómeno llamó ampliamente la atención. Un lugareño logró capturarlo en video y difundirlo a través de YouTube. El sonido es fuerte e inquietante, muy parecido a lo que se puede ver en la película ‘La Guerra del los Mundos’.

Pese a que el video lleva varios días en internet, ningún experto se hizo eco aún de las imágenes. Existen dos versiones al respecto, una más sobria que la otra.

Sonidos Apocalípticos

La primera, la de los escépticos, afirma que el ruido es producto de la liberación de energía de la Tierra. Por otro lado, los más paranóicos, creen que se trata del temido anuncio del fin de los tiempos; las siete trompetas del apocalipsis. De allí su nombre “sonidos apocalípticos”, como es identificada esta rareza en Internet.

Hay antecedentes de este fenómeno en otros lugares del mundo. Hasta ahora, se registraron en Chile, España, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Canadá. Ahora se suma Argentina. En todos los casos, se oye el mismo sonido.

La Explicación

Misteriosos sonidos se han escuchado resonando desde el cielo en todo el mundo – en algunos casos eran tan fuertes que hicieron saltar las alarmas de los coches. Los ruidos inquietantes fueron escuchados recientemente desde Europa a Canadá, suenan como gemidos y cuernos poderosos.

En Alemania, los ruidos que venían desde el cielo se registraron en una cámara de video y subidos a YouTube, con alarmas de los coches escuchados claramente en el fondo.

El Internet ha sido un hervidero de teorías acerca de lo que los sonidos pueden ser, con sugerencias como el regreso de Jesús y el fin del mundo propuesto.

Pero los expertos dicen que hay una explicación racional

En la Universidad de Saskatchewan el profesor de física Jean-Pierre St Maurice dijo a CTV que esto es el ruido electromagnético emitido por las auroras y los cinturones de radiación. El Geocientífico David Deming, de la Universidad de Oklahoma, por su parte, ha escrito anteriormente sobre un fenómeno llamado El Hum – “un sonido misterioso e indetectable que es oído en ciertos lugares de todo el mundo por el dos a diez por ciento de la población”

Escribiendo en el Journal of Scientific Exploration, dijo que las fuentes de El zumbido pueden incluir transmisiones telefónicas y de aeronaves operadas por la Marina de los EE.UU. con el propósito de comunicaciones submarinas.

Según la Nasa, la Tierra tiene ‘las emisiones de radio naturales’. La agencia dijo: “si los humanos tuviéramos antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una memorable sinfonía de extraños sonidos provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos los llaman retorcimientos, silbadores y esféricos”.

“Suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, a pesar de que la mayoría son inconscientes de ellos, están alrededor de nosotros todo el tiempo”.

Por ejemplo, el relámpago puede producir emisiones de radio misteriosas que suenan. Los terremotos también pueden producir sonidos sub-audibles, de acuerdo con el sismólogo Brian W Stump de la Universidad Metodista del Sur en Dallas.


Aim Digital