Mes de Jeshván

Mes de Jeshván, InfoMistico.com

Los signos del zodiaco nos proporcionan una comprensión crucial de la psicología del ser humano, ya que representan arquetipos que se desarrollan en un orden lógico. Todos están conectados entre sí.

Mes de Jeshván — Transformación

En concreto, los arquetipos de Hades, el Dios del Inframundo, y el Fénix, el símbolo de la Transformación, están relacionados con el signo de Escorpio.

El primero rige el dominio sombrío del alma, mientras que el segundo gobierna las formas destruidas que luego vuelven a transfigurarse. Tauro tiene la energía opuesta a ella y es donde encuentra el equilibrio.

Este signo de agua nos permite interactuar con nuestro yo en la sombra, las partes de nosotros mismos que no se ven y se ocultan.

Jeshvan

Escorpio es conocido por el nombre hebreo Akrav y el nombre arameo Jeshvan (en algunas fuentes también se le llama Mar-Jeshvan, que significa amargo).

Dado que las letras del nombre Jeshvan (Jet-Shin-Vav-Nun) son similares a las de la palabra hebrea jeshvon, que significa “cuenta”, sirven como señal de las cuentas internas que la persona debe llevar este mes.

Si se aprovechan las oportunidades de arrepentimiento y de retorno al camino recto, el juicio que tuvo lugar durante el mes anterior de Tishrei – Libra puede elevar a la persona a un nivel superior. Alternativamente, el individuo puede hundirse a un nivel mucho más bajo que el que tenía antes del juicio (del mes de Tishrei).

La tarea de este mes es evaluar honestamente nuestras propias experiencias de Elul-Virgo y Tishrei-Libra para tomar decisiones sobre cómo mejorarnos en el futuro.

En otras palabras, es un mes en el que tenemos la oportunidad de incorporar toda la inspiración y la elevación de Tishrei a nuestra vida cotidiana.

Lo espiritualidad no tiene vacaciones

Jeshván no ofrece ninguna ventana cósmica significativa. Parece que el tiempo honra nuestro ritmo y nos concede un período más tranquilo después de realizar un trabajo espiritual difícil y agotador. Sin embargo, ocurre con frecuencia que a los éxitos sobresalientes les siguen fracasos sorprendentes.

Cualquiera que haya recorrido una pequeña distancia en un viaje espiritual es consciente de que se trata de una ruta que lleva hacia arriba o hacia abajo. No hay forma de permanecer inmóvil.

El sabor de la colina también es conocido como el nombre del mes “amargo” para aquellos que nunca han experimentado una elevación, por mínima que sea.

El Diluvio

Uno de los sucesos más trágicos de la historia de la humanidad ocurrió en el mes de Heshvan: el Diluvio.

Se rompieron todos los manantiales profundos, se abrieron las ventanas de los cielos y la lluvia descendió sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches en el sexto año centenario de la vida de Noé, el día diecisiete del mes de Jeshván. (Bereshit 7:11-12).

Debido a sus terribles actividades, esa generación se desvinculó del Creador. A pesar de tener numerosas oportunidades de volverse y seguir la Torá, eligieron no hacerlo, y como resultado, fueron destruidos.

La actividad espiritual de este mes se centra en convertir la amargura en dulzura y la modestia en eminencia. Para ello, se requiere una conciencia muy fuerte y autocontrol.

Escorpio

Al ser un signo de agua, Escorpio es bastante sensible. Sus regentes son ilógicos, sobre todo en lo que se refiere a sus emociones.

A menudo se inclinan por los extremos y luchan por establecer un terreno común. Tienen un fuerte impulso de dominio, fuerza y determinación. Incluso a veces con una violencia innecesaria.

Marte es la fuente de esta energía guerrera, mientras que Plutón, el planeta de la vida y la muerte, así como el poder de la semilla que brota en una nueva vida, están presentes en el otro lado.

Debido a su gran deseo sexual, los Escorpio se sienten obligados a “ser fecundos y multiplicarse” para hacer avanzar la especie humana. Según el Sefer Yetzirah, o Libro de la Formación, cada signo del Zodíaco está relacionado con una zona determinada del cuerpo humano.

Los órganos sexuales, un componente del cuerpo que tiene una fuerte influencia en la conducta humana, son la región del cuerpo que rige Escorpio.

Tanto los Escorpio masculinos como los femeninos son considerados frecuentemente como seductores, pero ambos pueden convertir rápidamente su energía sexual en destructiva. Les cuesta cambiar porque quieren tenerlo todo bajo control. El amor lo es todo para los Escorpio. Les cuesta olvidar y perdonar.

Poseen fuertes habilidades místicas y espirituales, una intuición muy fuerte y aptitudes metafísicas. Son capaces de identificar enseguida los puntos débiles de los demás y no temen señalarlos en público.

Generalidades de Escorpio

  • El elemento es el agua.
  • Su color es el rojo intenso.
  • Los metales y piedras son el hierro, plutonio, ópalo, rubí y obsidiana.
  • No les lleves la contraria aunque no tengan razón si quieres llevarse bien con los escorpianos.
  • Marte y Plutón son los planetas regentes.
  • El escorpión es su símbolo.
  • Son algo desconfiados, envidiosos y posesivos.
  • Nardo, sándalo, incienso y mirra son los perfumes preferidos.
  • Pueden ser médicos, científicos, policías, detectives, abogados, escritores, oradores, predicadores y diplomáticos.

Personalidad Escorpio

  • Inteligente e imparcial
  • Excelente sentido del humor
  • Emocionales y vulnerables
  • Personas realmente sensuales y apasionadas
  • Observadores, sociales, reservados y corteses.
  • Hacen grandes amigos, pero puede ser difícil recuperar su amistad y confianza si alguien les traiciona.
  • Analíticos, perceptivos e imaginativos.

Deberíamos hacer un esfuerzo para dejar de adoptar hábitos destructivos que sólo nos hacen sentir bien en el momento durante esta temporada. Controlemos nuestros excesos. A pesar de que no podemos ver el final de esta vida, no te preocupes porque todo lo que ocurre en ella es siempre para bien.

Deja ya de quejarte. El resultado siempre será positivo si utilizamos esa energía para el bien.

Jeshván es un mes para dejar de lado el deseo de venganza y de vengarse. Por lo tanto, controlar la necesidad de vengarse es la corrección de Escorpio, o tikun.

Descubre cómo vivir, amar y dejar ir.

Que este mes sea un gran mes, lleno de cambios significativos y fuertes.

Frase clave de Escorpio: Yo renuncio. Anhelo.

Artículos relacionados con el mes de Jeshván

Con información de regresoalorigenweb.com

Scroll al inicio