Melek Taus el ángel caído

Melek Taus el ángel caído, InfoMistico.com

Otro punto de choque con los islamistas mahometanos es que no se rigen por el Corán

Los dos libros sagrados de los yezidis son Kitab al-Jalweh, esto es, «El libro de la Revelación», atribuido al ayudante de Sheikh Adi, el fundador de la comunidad yezidi y Miskhaf Resh, esto es, «El Libro Negro» atribuido a Khasan al-Bashi.

El primero (c. 1162–3 d. C.) es una especie de Nuevo Testamento, mientras que el segundo (c. 1342-3 d. C.) es una especie de Antiguo Testamento. Hay también poemas atribuidos a Sheikh Adi, historias sobre Sheikh Adi y notables yezidi, genealogías y proclamaciones.

El al-Jalweh consiste páginas sueltas hechas de pergaminos de piel de gacela; las páginas están cortadas en la forma de una media luna, del sol, la tierra, dos ríos, una cabeza de hombre con dos orejas o cuernos, etc.

Las páginas no están numeradas pero al pie de cada una de ellas está escrita la letra con la que comienza la página siguiente. Cada página tiene 16 líneas de escritura (el Corán lleva 12).

El Libro de la Revelación

El Libro de la Revelación es considerado como la palabra de Melek Taus –Lucifer– y recoge lo esencial de las creencias yezidis, indica que Melek Taus asigna responsabilidades, bendiciones y desgracias según su voluntad y que no le compete a la raza de Adán cuestionarlo.

Además, afirman esperar la llegada de un profeta que vendrá de Persia, que suprimirá la ley de Mahoma y abolirá el Islam, lo que por consiguiente permitirá la práctica de su fe luciferina con total libertad.

Los yezidis no creen en la misión de Mahoma, y esperan la aparición de dicho profeta Persa, quien revelará un libro ya escrito en el cielo, el verdadero. Este profeta sería el oponente, el «anti-Mahoma».

Debido a que los yazidíes son una religión minoritaria, han sufrido grandes persecuciones, con pogromos en contra que casi terminaron con toda la religión. Esto ha provocado que disfracen su religión entre las principales corrientes del Islam.

Baba Sheij

Los yazidíes tienen un líder espiritual, conocido como Baba Sheij, una figura similar a la del Papa en el mundo católico. En la actualidad, este cargo lo ostenta Jurto Hajj Ismail, que vive en el norte de Irak, según el Instituto de Estudios de Al Arabiya.

Además, tiene un líder seglar, el emir o príncipe de los yazidíes, un cargo que ahora ejerce Tahseen Said, jefe del Consejo Supremo Espiritual Yazidí.

El Estado Islámico declaró un califato a finales de julio de 2014 y, desde entonces, se está dedicando a expulsar a las religiones minoritarias de la zona por considerarlos infieles, además de amenazarlos de muerte por no convertirse al Islam.

Esto ha provocado que los yazidíes se hayan refugiado en las montañas de Sinyar, en las cuales se encontrarían entre 35.000 y 50.000 personas, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas

Los ángeles caídos del Libro de Enoch

Para Anton Szandor LaVey, el Papa Negro y fundador de la Iglesia de Satán (1966), los yezidis:

Son como los Vigilantes –los ángeles caídos del Libro de Enoch–, los que pretenden ser descendientes de Azazel. Creen en una contrapartida de la historia de Lucifer, es decir, en la manifestación del orgullo desterrado».

Finalmente, para acabar, verdaderamente al escuchar la frase «los adoradores del diablo», con solo pronunciarlo a uno se le ponen los pelos de punta, y se imagina una secta secreta de locos luciferinos. Error pensar eso.

Los yezidis, veneran al ángel caído, pero ni escuchan discos al revés, ni colocan los crucifijos boca abajo, y tampoco los yezidis jamás han quemado una mezquita, nunca han blasfemado por el placer de desafiar la autoridad, ni se han enfrascado en orgías sangrientas en el nombre de Lucifer.

Para ellos, la adoración del diablo es una religión aprobada por Dios mismo, una cultura en sí misma, no una cuestión de rebeldía juvenil con la cual jugar. Jamás ha tenido que ver con profanar tumbas a medianoche en un cementerio abandonado, a la luz de velas fabricadas con grasa de recién nacidos.

yezidi.jimdo.com

Relacionado

¿Cómo le salieron cuernos a Satanás?

Scroll al inicio