Mango y Hojas de Mango – Remedios naturales y caseros

Mango y Hojas de Mango — Remedios naturales y caseros
Lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades

El mango es una fruta que tiene un delicioso sabor, es nutritiva y sumamente medicinal por ser abundante en azúcares naturales, rica en hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo asimilable, vitaminas A, B1, B2 y C.

Mango y Hojas de Mango

Ayuda a equilibrar las funciones hormonales, a controlar el estrés, a corregir la infertilidad, impotencia sexual y frigidez, previene la caída del cabello, dermatitis, calambres, debilidad muscular, contribuye a superar el insomnio, a relajarnos y es anti cancerígeno.

Infusión de mango

  • La cáscara del mango (preferiblemente cáscara verde) se pone a deshidratar en el horno extendida sobre una plancha, a fuego mínimo y hasta que esté tostada, no debe quemarse.
  • Pulverizarla en seco bien sea con la mano, con un rodillo o en la licuadora.
  • El polvo que se obtiene, se guarda en un frasco de vidrio.
  • En una taza de agua hirviendo se mezcla una cucharadita de este polvo, se hierve por un par de minutos y se deja reposar tapado durante veinte minutos, colar y se toma de una a tres tazas al día; también puede preparar la infusión con las hojas de mango: tres hojas por cada taza.

Indicaciones

Quistes ováricos; trastornos menopáusicos, hormonales, menstruales y todo lo relacionado con el vientre de la mujer y andropausia.

Además de servir para lo señalado anteriormente, también ayuda a combatir las lombrices y parásitos, controla las hemorroides. Este polvillo mezclado con aceite de ajonjolí hasta formar una pasta, es bueno para masajear las encías inflamadas y doloridas.

Recupere su Memoria

Para mejorar la visión, la audición y la memoria, se mezclan; una taza de leche de vaca, una taza de pulpa de mango maduro y miel de abejas al gusto. Se toma este preparado una vez al día, por 48 días.

Otras indicaciones y aplicaciones

  • La hoja del mango se enrolla y se utiliza para limpiar los dientes. Aquí tiene una limpieza bucal total: cepillo dental desechable, crema dental con clorofila, sustancias resinosas para curar las encías y aromático; todo en una misma operación.
  • Hervir 4 hojas de mango en 1/4 litro de agua durante 2 minutos, endulzar con miel de abejas y tomar 2 veces al día a sorbos espaciados, para recuperar la voz.
  • Hervir 10 gramos de la corteza del tallo de mango en 4 vasos de agua, hasta reducir a un vaso. Endulzar con azúcar morena y tomar 4 cucharadas cada vez, 3 veces al día, para curar la pérdida de sangre en exceso (diarrea, menstruación, hemorroides, etc.).
  • Se tritura en licuadora, la semilla del mango con leche fresca, se cuela y se toma en ayunas durante 3 días después de la menstruación, para aumentar las posibilidades de embarazo.

Para el cuidado de la piel y el cabello

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

  • Si  vives en zonas donde el agua es dura o de dudosa calidad y tu piel se reseca y escama, sufres de psoriasis y otras enfermedades que afecten la piel, recomiendo después de bañarse y antes de secarse la piel y el cabello, enjuagarse y friccionarse con este té, diluido a partes iguales en agua filtrada, no enjuagar.
  • Para fortalecer y dar brillo al cabello después de lavado y aún mojado, utiliza como último enjuague una taza de té de mango, masajeando el cuero cabelludo, no enjuagar.
  • Golpes y contusiones: Una venda o gasa impregnada con este té,  se aplica sobre las zonas golpeadas para desinflamar y disolver los hematomas. Repetir la operación cada 40 minutos hasta lograr los resultados deseados.
  • Buches y gárgaras: El té de mango en buches y gárgaras, se usa con éxito para combatir la piorrea operiodontitis, prevenir y combatir que se aflojen los dientes, curar y fortalecer las encías doloridas y sangrantes, elimina las pequeñas ampollas de las mucosas bucales y los labios, afecciones de la garganta, ronqueras, laringitis, afonías.
Medicina natural para la diabetes

Las hojas de mango se presentan como la mejor medicina natural para la diabetes, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, ayudando a reducir los niveles de azúcar.

Pero, ¿cómo preparar las hojas de mango? ¿Qué pasos hay que seguir para elaborar este tratamiento natural?

  1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango.
  2. Hervir en agua las horas de mango.
  3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla.
  4. Espera a que se enfríe y bébelo.

Para que este remedio de medicina natural para diabetes surta efecto, es necesario ingerir la esencia de las hojas de mango durante cada día, ya que de lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán. Pasados 30 días consumiendo la esencia que se consigue de las hojas de mango se comenzarán a notar los resultados.

Señalar que aunque lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo. En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.

Sin lugar a dudas puede afirmarse que las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente. De modo que no dudes en probar este remedio cuanto antes para controlar tu diabetes y evitar que cause estragos en tu salud y en tu vida.


Dieta para Diabéticos Tipo 2