Luna Nueva en Libra 16 de Octubre

Luna Nueva en Libra

Acabo de darme cuenta que han pasado casi tres días desde la Luna Nueva y ni me he enterado. Así que respetando el mandato de Mercurio y Marte Retrógrados, me siento a escribir sobre ella en retraso.

Luna Nueva en Libra 16 de Octubre 2020

Mirando hacia atrás como nos piden los retrógrados. Con calma y aplomo ya que es una Luna Nueva en Libra y sin sentir el mandato saturnino de cumplir con los tiempos marcados por el Cosmos.

Como lo pide el signo opuesto a Aries, el aplomo, el compromiso y la búsqueda de la armonía son indispensables para poder manejar dos planetas en retrógrado que nos sugieren una y otra vez que miremos el camino recorrido para asegurarnos que no hemos perdido nada en el trayecto.

Durante nuestra diaria cotidianidad a menudo nos estresamos y tomamos decisiones demasiado apresuradas y el desasosiego nos invade y necesitamos bajar el nivel energético para volver a centrarnos y conectar con nosotros mismos.

Marte

Marte (que si todavía no lo has visto en el firmamento nocturno, debes asegurarte que lo haces esta noche misma, ya que se empequeñecerá poco a poco y te habrás perdido un verdadero espectáculo rojizo) junto a Eris desde Aries oponen esta Luna Nueva en Libra.

Por tanto, se reactiva la cuadratura a los planetas en Capricornio, particularmente, Saturno y Plutón formándose una gran T-cuadrada en signos cardinales, que una vez más nos recuerdan lo que tenemos pendiente, la realidad que debemos confrontar y los temas que debemos concluir.

Mucha gente me pregunta: “¿y esto cuando se termina?” La respuesta es muy simple: “cuando encontremos la solución a nuestra situación y la ejecutemos”.

Las tensiones que puedan aparecer dentro de la relación, también deben ser respetadas y reconsideradas para poder tomar consciencia de lo que es necesario dentro de las mismas para poder funcionar más sanamente.

El reencuentro con viejos amigos o con un/una ex, re-visitar lugares del pasado, todo ello es parte de este proceso retrógado de los planetas que nos ofrecen una nueva oportunidad de reconciliación con nuestro pasado.

Si algo o alguien aprieta alguno de los botones que detonan tu parte más reaccionaria, esta vez puedes observarte con calma y tratar de comprender que se desata en ti, ante una palabra, una actitud de los demás. Sobre todo observando si la reacción es adecuada o desproporcionada.

Mercurio oposición a Urano en Tauro

Mercurio va de camino a su segunda oposición a Urano en Tauro, que hará tres veces durante este retrógrado que finaliza el 4 de Noviembre, lo que indefectiblemente nos trae eventos inesperados que debemos aprender a manejar sin reaccionar desde las emociones. Difícil? Pues si, pero desde luego tremendamente enriquecedor e interesante y si estás pensando que serán cosas negativas, piensa otra vez. Muchas situaciones inesperadas pueden ser muy inspirantes y beneficiosa, así que abandonar la actitud fatalista y abre la mente a lo nuevo y lo inesperado con fé y optimismo.

Venus en Virgo

Por último, Venus, el dispositor de esta Luna Nueva, está viajando por Virgo, donde no se encuentra particularmente cómoda. Este signo puede ser demasiado virginal y crítico para el desparpajo venusino que hace que se sienta juzgada cuando está siendo ella misma.

Formando una oposición a Neptuno, la fantasía y la imaginación se disparan y debemos poder “encontrar el balance” entre dar rienda a suelta a nuestros anhelos al mismo tiempo que tratamos de no auto-engañarnos.

Si conoces a alguien en estos días, deberás esperar unos días más, antes de saber si lo que ves, es la realidad o la proyección de tus anhelos.

Venus también forma un trígono a Júpiter y Pallas en Capricornio, lo que puede inspirarnos a exigir más de nosotros mismos y empujar nuestro trabajo a nuevos horizontes buscando gente que se encuentre donde nos gustaría estar.

Aún así, una Luna Nueva en este signo de la balanza, nos evoca nuestra necesidad de amor, de enamorarnos, de compartir, sí, sobre todo esto: de compartir nuestro día a día con otro/a, para que alguien sea testigo de nuestra existencia y no sentirnos solos e insignificantes.

La Luna Nueva en Libra

Nos brinda una magnífica oportunidad de reparar nuestras relaciones, a todo nivel, para que podamos aceptar que TODOS nosotros, los humanos, nos equivocamos, erramos, sufrimos, nos buscamos, nos mentimos, nos engañamos, abandonamos, pero TODOS queremos CONECTAR, AMAR, REÍR, COMPARTIR, SENTIRNOS AMADOS y APRENDER. Seamos pacientes y démonos un respiro. VIVIR siempre vale la pena.

Feliz Luna Nueva Venusina a todas y todos !! Enamoraros de vivir !!

Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Relacionado

Luna Nueva 16 de octubre de paz y guerra