Marte en Escorpio — Sexualidad, pasión, intensidad

El planeta Marte que en Astrología representa la energía, la pasión, el espíritu de lucha y venganza, los músculos y la actividad sexual intensa inicia así uno de los movimientos más intensos del año, un tránsito que repercutirá en cada signo zodiacal según verás más adelante.

Marte en Escorpio

Los nombres de los planetas derivan, en su mayoría, de dioses mitológicos. En la mitología romana el dios Marte era famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. Sin embargo, Marte como tal no es ni negativo ni positivo, más bien simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización, la expresión física y mental de los deseos más intensos. Para entender mejor: una fuente de energía que lo mismo sirve para el bien, que para el mal.
 

En pocas palabras: un cuchillo es útil para cortar una fruta, los alimentos para cocinar y se usa en una cocina en ese sentido, pero también se puede convertir en un arma para matar a otra persona. El cuchillo, no es dañino, es neutral, es el tipo de energía que le ponemos lo que le convierte en un cubierto indispensable para cocinar, o en una temible arma para matar.

 
Por eso, Marte, en su parte positiva es un motor de la sexualidad, el encanto, el carisma, pero en su aspecto negativo destaca la revancha, los celos y deseos de venganza así que ¡ojo! ¡A vigilar el tipo de energía que le pones a tus acciones a partir de ahora en adelante!

El año marciano a diferencia del nuestro, dura 687 días. A Marte se le conoce como “el planeta rojo” por su color relacionado desde siempre con la energía, el fuego, la sangre. Aunque es más pequeño de la Tierra tiene dos lunas, llamadas Deimos y Phobos. En Astrología y en la Carta Natal y los horóscopos a Marte se le considera regente de Aries, y también corregente de Escorpión.

¡Llegó el momento de la pasión, la seducción y el deseo, el amor físico y también la profundidad sentimental!
 

El tránsito de Marte por el signo Escorpión excita los sentidos, y sobre todo pone a flor de piel nuestra sexualidad. Según tengas el planeta Marte en tu Carta Natal indica sus cualidades positivas, que son muchas y los aspectos negativos que debes conocer para superarlos.

 
Asimismo, el tránsito planetario del 25 de julio está acentuando rasgos de tu signo, en relación con tu personalidad que debes conocer para acentuar los buenos y neutralizar o canalizar lo que te perjudiquen, y sus efectos se extienden durante todo el resto de julio y agosto hasta el 13 de septiembre cuando se desplace a Sagitario.

Vía » Vida y Familia Univisión