Beneficios del baño de vapor

Beneficios del baño de vapor

Aunque el baño de vapor y el baño sauna suelen considerarse dos tratamientos distintos, los dos tienen beneficios muy similares, como estimular la circulación, la sudoración y eliminar toxinas e impurezas de la piel.

Beneficios del baño de vapor — Lo que debes saber antes de ir al sauna

El baño de vapor se lleva a cabo mediante la aplicación de calor húmedo, el cual se genera en un cuarto especial saturado de vapor. El baño sauna, conocido también como baño turco (su antepasado), es una de las alternativas de belleza a las que se recurre desde la antigüedad, fue practicado en Oriente desde el siglo XVIII.

Beneficios del baño de vapor

El vapor dilata los poros de la piel, lo que ayuda a favorecer la transpiración y la limpieza en profundidad, ayudando a eliminar células muertas que hacen que el rsotro o la piel luzca opaca, sin frescura y jovialidad.

Depura, desintoxica y elimina impurezas como puntos negros. Devuelve al rostro lozanía, tersura y jovialidad. Es un remedio muy eficaz para descongestionar las vías respiratorias y prevenir los resfriados.

Es un útil recurso para las personas con acné y psoriasis, sobre todo en los adolescentes.

Fomenta la buena circulación

Ya que el calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten. La buena circulación es esencial para la salud general del cuerpo, entre otras cosas, ayuda a que el cabello este bien nutrido y se mantenga saludable y bien nutrido.

Ayuda a los hombres a afeitarse la piel ya que alisa y suaviza la piel. Reducir cólicos premenstruales. Relajar el sistema nervioso y provoca una sensación de bienestar.

Los baños al vapor  son beneficiosos también para tratar zonas del cuerpo lesionadas en los deportistas, a gran temperatura que se proyecta sobre la zona a tratar tapándose posteriormente con una toalla.

Despeja las vías respiratorias

Por lo que se utiliza como eficaz terapia expectorante en casos de asma bronquial y bronquitis crónica.

La fito-vaporización es otra alternativa que utiliza el vapor con ciertas combinaciones de hierbas para combatir ciertas afecciones. Por ejemplo, la vaporización con aceite esencial de árbol de té en el cutis puede ayudar a reducir acné, barritos, aftas, etc.

Es un excelente relajante muscular que ayuda a aliviar dolores musculares , ayudando en casos de artritis a mejorar los movimientos de las articulaciones. Contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y depresión.

Qué es la depresión sonriente y por qué es peligrosa

Se suele pensar que una sonrisa es, en general, una señal de felicidad, ¿verdad? Pero hay personas que son capaces de sonreír, vivir momentos alegres y aún así tener sentimientos suicidas..

Biomanantial