Iglesia con forma de gallina

Iglesia con forma de gallina, InfoMistico.com

La iglesia con forma de gallina estaba cubierta de un manto de misterio. Nadie sabía a ciencia cierta cuál era su significado, ni su historia. En medio de una voluptuosa forestación, se levanta algo percudida por las inclemencias del tiempo en Magelang, en la provincia de Central Java, en Indonesia.

Misteriosa iglesia con forma de gallina

Un bloguero, Alek Kurniawan, fue al lugar, lo fotografió y pudo contar un poco de esa historia que comparte en un video en Azzatwirre, en Youtube

Fue construida por Daniel Alamsjah, que siempre contó que tuvo una visión, en un sueño, en la que Dios le decía que debía construir un espacio para rezar en lo alto de una colina. Le dicen Gereja Ayam (o Iglesia gallina). La construyeron en 1990 y se volvió punto de atracción para turistas y religiosos.

Tiene cola, pico, hasta una especie de corona

Y se eleva en la jungla indonesia. Aunque se hizo famosa como la iglesia gallina, la idea original fue hacer una paloma gigante. Su autor tiene 67 años y viven en Indonesia.

Alek Kurniawan viajó a Indonesia con un solo objetivo, encontrar esa iglesia misteriosa de la que poco material encontraba en Internet.

Conoció de la existencia de la iglesia por un posteo de uno de sus amigos, que se había topado con esa “misteriosa iglesia con forma de gallina” en la selva, cerca del templo Templo Borobudur en Yogyakarta. Se dijo que tenía que ir allí, alquiló un auto, y encontró el lugar. Quedó fascinado por la magnificencia de la construcción.

Desde la parte trasera de la «gallina»

Que en realidad es una paloma, se puede ver el auditorio para las ceremonias religiosas. Allí se enteró que Daniel, el constructor de la iglesia, tuvo que pasar varios contratiempos.

Que cierta vez consiguió sponsors, pero que con el tiempo perdieron el interés, y que por eso el lugar quedó en un 70 % que él espera terminar porque no pierde la fe en su “visión”.

Alek también se enteró de que en otros tiempos el lugar había sido para la rehabilitación de adicciones, bajo el nombre de Rumah Doa Bukit Merpati.

Alek, el autor del video, dice que al principio tenía miedo de contar la historia para no quitarle atractivo al misterio que se había tejido a su alrededor, sin embargo, también encontró lo atrapante de esa realidad en la que un hombre sigue lo que considera el llamado de Dios.

Relacionado

Las iglesias del centro de Quito, Ecuador

Pasar por una iglesia en el Centro Histórico de Quito y percibir el olor a incienso o escuchar el piso de madera crujiendo es una experiencia que transporta al visitante al pasado.

Yahoo!

Scroll al inicio