Select Page

La Bailarina Sorda — ¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar?

La Bailarina Sorda — ¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar?

Desde que era pequeña, Lin Ching Lan soñaba con ser bailarina. Intentó ingresar en escuelas de baile pero fue rechazada una y otra vez a causa de su discapacidad. Lin nació con severos problemas de audición y ha tenido que usar dispositivos auditivos especiales toda su vida.

“Cuando me dijeron que no podía bailar, me sentí muy triste y me preguntaba: ‘¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar? Sólo porque no puedo escuchar, ¿significa que no puedo bailar?’ pero aun así, nunca me di por vencida”…

Debido a su discapacidad auditiva Lin tiene un gran sentido del tacto, que le permite sentir las vibraciones de la música a través de suelos de madera, y esto le ha facilitado practicar danza y actuar en el escenario.

Un video sobre la vida de Lin, que forma parte de la campaña “#ChangeDestiny” (Cambia tu destino) de la compañía de cosméticos japonesa SK-II ha circulado ampliamente en estos días.

“Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”-explica la joven en el video. “Alguien me dijo una vez que ser sordo es como vivir bajo el agua. Puede dar miedo. A veces te sientes aislado del mundo, de otras personas. Me niego a que eso me suceda a mí”, afirma, mirando al espectador, mediante el lenguaje de los signos.
 
https://www.youtube.com/watch?v=wEsSelxH1yw
 
Lin se graduó de la universidad con un título en educación especial, a la vez que seguía bailando. En los Juegos Deaflympic Taipei en 2009 ganó una medalla de plata en la danza.

Después comenzó a enseñar a bailar a niños con discapacidades físicas, de acuerdo con el diario Taipei Times.

Y en 2013 recibió críticas muy positivas por su participación en la película de ficción “Use Your Heart to Listen for Happiness” (Usa tu corazón para escuchar a la felicidad), sobre las vicisitudes que enfrentan las personas con problemas auditivos.

Lin ostenta el título de “Miss Deaf Asia 2015”, y junto a la actriz Cate Blanchett y la diseñadora de moda de Singapur Ong Priscilla Shunmugam se ha asociado a la campaña #Changedestiny, que busca capacitar a las mujeres para realizar sus sueños a pesar de lo que pudiera interponerse en su camino.


Vía » Yahoo!