Si quieres comer menos, limpia bien la cocina

limpia bien la cocina

Un estudio de la Universidad de Cornell señala que si queremos comer menos, es de mucha utilidad tener la cocina limpia en nuestra casa. El entorno y el ambiente en que vivimos puede condicionar notablemente nuestro comportamiento y ser determinante de nuestras decisiones alimentarias.

La cocina limpia nos ayuda a autocontrolar la ingesta de alimentos

La investigación se realizó con casi 100 mujeres que debieron permanecer en una cocina limpia y ordenada o por el contrario, en una cocina colmada de papeles y platos sucios. Ambos grupos tenían acceso a galletas, snacks salados y zanahorias que podían consumirse libremente.

El grupo de mujeres que permaneció en la cocina desordenada y sucia ingirió más calorías y más galletas así como snacks, en comparación con el grupo de mujeres que se encontraba en la cocina limpia y ordenada.

Sensación de control y orden

Al parecer, la sensación de control y orden que brinda la cocina limpia es lo que nos ayuda a auto-controlar la ingesta, mientras que sentirse en un ambiente sin control y orden puede conducirnos a comer más, sin medida alguna.

Además, es importante saber que las mujeres que se sentían estresadas o fuera de control eran las que más comían en un ambiente desordenado, por lo que, un entorno tranquilo y en orden puede ser de gran ayuda para nuestra dieta si buscamos lograr autocontrol y buenos hábitos a pesar de nuestro sentimiento de estrés.

Es sabido que muchos otros factores del ambiente inciden en nuestras conductas alimentarias y por ello, si queremos mantener bajo control lo que comemos y reducir la ingesta calórica, además de rodearnos de buenos sentimientos y de alimentos sanos, puede ser de mucha ayuda mantener ordenado y limpio el lugar donde estamos habitualmente.

Tips de Feng Shui para la cocina

Vitonica.com