Júpiter en Sagitario del 08 de Noviembre 2018 al 02 de Diciembre 2019

Júpiter en Sagitario del 08 de Noviembre 2018 al 02 de Diciembre 2019, InfoMistico.com

Parece mentira que este tránsito de Júpiter por el signo de Escorpio esté llegando a su final, hasta dentro de 12 años. Comenzó el 11 de Octubre del 2017 y llega a su final el 7 de Noviembre de este año.

Júpiter en Sagitario

Nos ha dejado con una gran cantidad de hombres en posición de poder, sentados en los tribunales por abuso sexual: Bill Cosby, Harvey Weinstein, para nombrar alguno de los más conocidos, pero ha habido muchos, y por supuesto la insoportable y asquerosa toma de consciencia que en “la Iglesia” han ocurrido hechos de abuso sexual por años, ¡a niños!, sin que los perpetradores de tal crimen hayan sido juzgados o lo que es peor, ni siquiera nombrados, la gran mayoría.

Júpiter, el planeta

Refleja nuestras creencias, nuestras leyes, nuestra educación, paseándose por el signo de Escorpio, un signo de Agua y el paseo ha sido por los corredores del Submundo de nuestras emociones y nuestros deseos.

Sincronizado con Plutón, el regente de Escorpio, transitando el signo de Capricornio, de las grandes instituciones y la poesía astrológica se ha expresado en un tono rimbombante y extravagante, como si necesitásemos ser recordados que nuestra conexión con el Cosmos es mucho más profunda de lo que nos creemos.

Las coincidencias cósmicas no nos dejan ninguna duda, de que siempre han ocurrido y siempre seguirán ocurriendo y es nuestra responsabilidad aprender a leerlas y comprender el mensaje y las enseñanzas que de ellas emana.

El 8 de Noviembre, Júpiter entrará en Sagitario

Uno de los signos que rige, un signo de Fuego. Tanto Júpiter, el planeta más grande (con diferencia) de nuestro sistema solar, a quien se le ha otorgado el nombre del dios de los dioses, en griego: Zeus, (comprensiblemente), en el signo del centauro, el arquero mitad bestia, mitad humano, pero con esa flecha siempre apuntando al más allá.

Es este el signo que nos invita a visitar otras tierras, otras culturas, otros horizontes, que nos saca del barrio y nos invita a la aventura, buscando crecer, expandirse y mejorar basado en una fé interna que continuamente lo tienta con nuevas promesas.

Es optimista, filósofo, aventurero y tiene una innata apreciación de la importancia de las dimensiones religiosas de la vida. Este es un paseo por su propio signo, donde se encuentra dignificado y puede expresarse en su forma más potente y pura.

El exceso y las grandes ínfulas, son también parte de Júpiter

Su optimismo es tan contagioso, que uno no mide las consecuencias cuando se encuentra bajo su influencia y a menudo nos lleva excedernos y olvidarnos de que de la cintura para abajo, seguimos siendo bestias y esa parte va con nosotros a todas partes.

Gran idealismo, aunque también fundamentalismo, glotonería, son aspectos de este signo de Fuego, como también lo es, la apertura de mente, la tolerancia y la necesidad de expansión.

Júpiter en su continua danza con Saturno, los dos planetas que describen nuestra sociedad y nuestra actitud hacia ella, necesitan el uno del otro. Como Saturno se ha tirado casi 3 años en Sagitario (24 Dic 2014 al 21 dic 2017) el paso de Júpiter por este signo ahora se sentirá aún más potente.

Un desmesurado optimismo nos invadirá y tomaremos más riesgos que nunca. Los viajes, las compañías aéreas, la metafísica, los deportes, nuestras creencias, la educación, nuestras leyes, son temas que Júpiter en Sagitario traerá a nuestra consciencia con más vehemencia. Los temas que se han hecho conscientes en su paso por Escorpio deberán ser atendidos.

Sagitario no es un signo de Agua y Júpiter tampoco es un dios de los mares

Por tanto las emociones no son una especialidad de Júpiter en Sagitario, los pequeños problemas de los simples mortales aburren a esta combinación, que siempre tiene en mente planes mucho más sublimes y enormes. Creerse más de lo que uno es, creer que uno sabe más de lo que sabe es típico de ello.

Nicolás Copernicus, Hermann Hesse, Robert Redford, Antoine de St Exupery (El principito), Woody Allen, Cameron Díaz, Steven Tyler, Amy Winehouse, Antonio Banderas (se fue a vivir a otras tierras y se casó con extranjeras) , Ewan McGregor (recorrió el mundo en moto), Chris Hemsworth (Thor, en la ficción, que es equivalente de Júpiter en la mitología vikinga), Tony Robbins (inventó el “coaching”), Simon Cowell (creador de X-factor y Britain’s Got Talent), Eckhart Tolle, son algunos personajes con Júpiter en Sagitario.

Todos estos muestran claramente esa grandeza de ideas que lucharon por llevar a cabo y su habilidad de salirse de su zona de confort, pero que eventualmente les ayudó a lograr grandes cosas. Sin Júpiter no saldríamos nunca del barrio, nunca nos interesaríamos por otras culturas, por el resto del mundo.

La zona de tu carta astral donde se encuentre Sagitario es donde necesitas tomar riesgos y salir de la zona de confort. Algo, desde lo más profundo de tu psique, te dirá: -“Ahora!, este es el momento de expandir tu horizonte!- Lárgate a otras tierras, lánzate a ese proyecto que tienes en mente, que te saldrá bien! – y quizás éste es realmente el momento.

Júpiter toma aproximadamente un año, 13 meses, para moverse a través de cada signo del zodiaco, por lo que la última vez que transitó por Sagitario fue hace 12 años, o para ser más exacta, entre el 25 de noviembre de 2006 y 18 de diciembre de 2007.

¿Puede recordar lo que estaba sucediendo en su vida durante ese año?

Aquellas o aquellos que ahora cumplen 23-24 años, la generación del 94-95 están viviendo su segundo retorno de este planeta, por tanto recuerdas ¿qué ocurrió cuando tenías 11 o 12 años? ¿cómo se expandió tu horizonte entonces?

Aquellos que cumplen 36, 48, 60, 72 también están viviendo el retorno de Júpiter ¿puedes ver un patrón?

Expansión jupiteriana significa, cambiar de país, cambiar de ciudad, moverse a una casa más grande, iniciar nuevos estudios, cambiar de paradigmas, realizar un viaje a otras tierras que cambie tu consciencia y tu mente para siempre. Todas estas son las posibilidades de los retornos de Júpiter que ocurren en nuestras vidas cada 12 años. Piensa, investiga, reflexiona.

Este próximo tránsito de Júpiter por su propio signo nos inspirará a viajar en busca de una vida mejor, aún más, o sea que podemos ver un aumento en migrantes de todo el mundo, tendremos que regularizar y abrir puertas, en vez de construir muros.

El optimismo jupiteriano nos lanzará a la aventura y el mundo más allá de nuestras fronteras nos parecerá aún más interesante. La búsqueda de la verdad en medio de esta guerra mediática de “fake news” será un tema de atención.

En España ya ha saltado a los medios de comunicación los casos de “fake masters”, que ha implantado una profunda duda, de como cierta gente obtiene sus masters, con favoritismos y sin seguir el proceso correspondiente, como atender clases y presentar el trabajo debido.

Tendremos mucho más de eso y es aquí donde debemos esforzarnos en no volvernos cínicos y negativos, justificando nuestra desidia con el hecho de que:” los poderosos ni siquiera necesitan cursar sus masters para obtener sus diplomas”.

Por el contrario, la presión del pueblo debería enfocarse en exigir de las entidades que imparten los masters, más transparencia, mejores precios, para que estos no continúen creando una grieta desproporcionada entre una élite de personas que pueden pagarse los masters y los que no.

La educación es uno de los temas de esta combinación de Júpiter en Sagitario y tendremos mucho más que investigar al respecto. Las instituciones que los imparten estarán en tela de juicio.

Algo mucho más profundo está ocurriendo con respecto a la educación

Quizás deberíamos retrasar la entrada a la universidad de los adolescentes, por un par de años, los famosos “gap years”, que los ingleses practican mucho más que los españoles, para evitar el fracaso escolar y tener tiempo de decidir que carrera uno quiere seguir, en vez de tener que decantarse por “algo” cuando no se tiene mucha idea de lo que uno es o ama o como es común en este país, dependiendo de la nota en la selectividad.

Deberíamos dar a nuestros jóvenes la posibilidad de la vocación, de seguir lo que el alma les pide, en vez de perder tiempo estudiando temas, información académica, rápidamente olvidables, por que nos les interesa, sólo por la necesidad de tener un diploma, que luego muchos de ellos nunca realmente usarán. Mucho tiene que cambiar aún en temas de educación si queremos que los jóvenes se sientan realizados profesionalmente.

Estos son temas profundos sociales y Júpiter en Sagitario arrojará una luz a ello

¿Cuantas farmacéuticas y enfermeras hay que en realidad su vocación era ser médicos, pero por acondicionamiento cultural o juicio familiar o por que la nota de la selectividad no les llegaba tuvieron que conformarse con una profesión menor, que les deja un sentido de vacío por el resto de sus vidas? ¿Cuantos jóvenes estudian ADE cuando en realidad quieren ser ingenieros o músicos? ¿Hasta cuando produciremos gente frustrada profesionalmente, sólo por que tenemos que darnos prisa en decidir? ¡¡¡A los 18 años!!

Los cambios a, o la obediencia de la Constitución, es otra de las disyuntivas que este año que comienza en Noviembre (para Júpiter en Sagitario), pondrá sobre mesa social.

Con Saturno transitando por Capricornio y camino al encuentro con Plutón y Júpiter, en el 2020 en este signo que concierne a las grandes instituciones, la presión continúa sobre muchas instituciones, siendo la Iglesia Católica, una de las que estará en el ojo de halcón.

A nivel personal, los grandes ganadores serán Aries, Leo y Sagitario

Pero también Acuario y Libra. Géminis, Virgo y Piscis, se verán ante la disyuntiva de aprender a poner límite a sus aspiraciones y deseos de expansión, pero el deseo estará allí, susurrando en voz bien alta: ¡“Mira más allá del barrio”!

Aprende de otras culturas. ¡Viaja! Sino puedes físicamente, hazlo mentalmente, estudiando, leyendo sobre otras idiosincrasias. Sino lo haces la tendencia será hacia la desidia y el cinismo y eso no nos permite avanzar o mejorar. Sal de tu zona de confort y busca más allá de tus fronteras físicas y/o mentales.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Scroll al inicio