Select Page

Júpiter en Escorpio – 11 de Octubre 2017 al 9 de Noviembre 2018

Júpiter en Escorpio – 11 de Octubre 2017 al 9 de Noviembre 2018

En el último mes de Jupiter en Libra, nos preparamos para el paso del gigante de nuestro sistema solar, al signo de Escorpio, que no visita desde hace 12 años; el segundo signo de Agua de nuestro zodíaco y el considerado Reino del Gran Abajo, ya que está regido por Plutón-Hades, Dios absoluto del Submundo.

Corresponde a la Casa 8 de la Carta Astral, terreno de lo oculto, del Bajomundo, de la sexualidad, del dinero compartido o mejor dicho, el dinero de otros, de la muerte.

Donde confrontamos nuestros más ocultos deseos y miedos

Sobre todo aquellas emociones heredadas a través de los secretos familiares y ancestrales. Las herencias tanto financieras como emocionales. Emociones extremas, desbordantes, no fácil de manejar.

El subsuelo donde se esconde nuestro poder interno que raramente conocemos en la primera mitad de la vida.

Esta puede ser una combinación, no sólo extrema, sino, difícil de manejar, por el tipo de emociones potentes que se despertaran. La búsqueda interna de la Verdad, de aquello que nos engrandece y nos eleva (Júpiter) atravesando el Submundo, con su oscuridad y secretos, con sus sorpresas y poderío.

Júpiter en Escorpio

Júpiter no se siente particularmente cómodo en el signo del Escorpión, pero nos impulsa a cavar profundamente en búsqueda de verdades ocultas, intrigado por misterio de la Vida y de eso que llamamos Dios.

El aventurero se lanza a lo más profundo del mar, para hurgar en terreno desconocido en su necesidad obsesiva de encontrar la Verdad. Este es un viaje hacia lo más profundo del alma, para encontrarnos con nuestro Dios interno y comprender donde radica nuestra Fé.

Júpiter echará luz a temas secretos

Sin duda Júpiter echará luz a temas secretos, considerando que el regente de Escorpio, Plutón, se encuentra en Capricornio, más secretos gubernamentales saltarán a las noticias, y seguiremos en el camino de descubrir la corrupción de políticos y agencias de gobiernos a nivel mundial.

Más casos de abuso sexual y esclavitud sexual, llenarán las cortes y tendremos juicios de religiosos y otros personas en el poder.

La última vez que Júpiter visitó Escorpio

Fué en Octubre 2005 a Noviembre 2006. ¿Te acuerdas que pasaba en tu vida en ese momento?

En ese momento La Nasa envió la nave espacial New Horizon (Júpiter) a Plutón (regente de Escorpio) que llegó 9 años más tarde; otra nave de la Nasa, Orbiter, entra en órbita en Marte (el otro regente de Escorpio) enviando fotos del planeta; una estampida en La Meca, donde millones de peregrinos (Jupiter) se reúnen cada año, causó 362 muertes (Escorpio); un ferry en Egipto se hundió y murieron más de 1000 personas.

Israel ataca Gaza. Un terremoto de más de 6. 5 en Java, deja más de 5600 muertos. La furia de la Naturaleza que a menudo asociamos con Júpiter se desata sobre nosotros y a pocas semanas de esta entrada, justo después del eclipse total de Sol, hemos visto dos huracanes gigantes en el Caribe y lo peores monzones en India desde hace mucho tiempo.

Sin ánimo de ser fatalista, Jupiter, el gigante poderoso, Zeus en la mitología griega, Dios de Dioses, con su trueno en mano, en el signo de Escorpio nos trae transformación, pero también muerte. No debemos olvidar que en otros ciclos de Júpiter en este signo tuvimos la primera guerra de los Balcanes (1912-13) y el genocidio de Rwanda (1994).

Para aquellos nacidos en esos años

Que ahora tienen unos 11-12 años, ahora sea encuentran al comienzo de la educación secundaria, de un cambio importante a nivel hormonal y social.

Para los que nacieron entre Noviembre 1994 a Octubre 1995, este es su segundo retorno de Júpiter, lo que coincide con los primeros pasos fuera del hogar o de la relación de dependencia de los padres.

Para muchos significa partir a tierras lejanas, a diferentes culturas.

Este grupo de gente, como los nacidos en 1982, el retorno de Júpiter, significa una necesidad de liberación de patrones estipulados por otros, en búsqueda de sus propias verdades, en muchos casos habrá una necesidad compulsiva de unirse a alguna causa heroica, de defensa de inmigrantes, de aquellos abusados sexualmente, por ejemplo. Expediciones para salvar especies en extinción. Viajes al fondo del mar.

La retórica bélica que hemos tenido entre Corea del Norte y varios otros países puede volverse más intensa y violenta, ya que con Júpiter en Libra, los empeños diplomáticos no lograron los efectos deseados.

Júpiter entra en Escorpio el 10 de Octubre, a la 13.30 GMT, prácticamente de la mano de Mercurio, formándose una conjunción exacta entre estos dos, el 17-18. Lo que seguramente marcará la salida a la venta de más aparatos electrónicos, que mejoren nuestra comunicación, como por ejemplo el nuevo iPhone.

Ese alineará con Venus el 12 y 13 de Noviembre, lo que puede despertarnos a nuevas formas de disfrutar nuestra sexualidad y deseos más secretos. Formará su primer trígono a Neptuno, el 2 de Diciembre, aspecto más importante que realizará en su trayecto por Escorpio.

Volverá a hacerlo el 25-26 de Mayo y el 19 de Agosto, 2018

Este es un contacto que nos trae a Todos la posibilidad de mirar a lo que es posible en nuestras vidas y darnos un pequeño impulso hacia hacer realidad nuestros sueños. Nos hará comprender que la fuerza está en la unión y no en la división.

Pero por sobretodo, nos dará la posibilidad de comprender que nuestra naturaleza divina es lo que nos separa del mal y la destrucción y debemos alimentarla y cuidarla escuchándole y actuando de acuerdo con los mensajes que recibimos de ella. Dios vive en nosotros y no fuera. Ese es el mensaje de Júpiter en Escorpio.

Por supuesto que Escorpio será el signo favorito de este año nuevo que se nos acerca, ya que tendréis la oportunidad expandir vuestros horizontes de una forma extraordinaria. Nuevos proyectos tienen la posibilidad de llevaros a lugares inesperados, con puertas abriéndose por doquier.

Anímate a soñar y aunque debes tratar de mantener los pies en la tierra , ahora es el momento de volar y lanzarte a confiar en tu destino y en lo que la Vida te trae en estos momentos.


Astrología Arquetípica – Cristina Laird