Personalidad según grupo sanguíneo

En Japón, el grupo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor. En 1901, el científico austriaco Karl Landsteiner descubrió el sistema de tipos sanguíneos ABO.

¿Qué dice tu grupo sanguíneo sobre tu personalidad?

Su trabajo, con el que se mereció un premio Nobel, hizo que fuera posible identificar los diferentes grupos y abrir un camino importante en la seguridad de las transfusiones de sangre.

El estudio de los tipos de sangre ganó mucha difusión en 1970, con el lanzamiento de un libro escrito por Masahiko Nomi, quien tenía cierta experiencia en medicina. Y más recientemente su hijo Toshitaka publicó una serie de obras que también han sido populares.

De hecho, Toshitaka es el director del Instituto del Grupo Sanguíneo Humanics. Y dice que su trabajo no es estereotipar a las personas, sino simplemente permitirles que exploten su talento y mejoren sus relaciones.

El grupo sanguíneo a veces se manifiesta en forma de discriminación o prejuicio, y parece que esto es tan común que los japoneses tienen una palabra para ello, bura-hara, que significa abuso relacionado con el tipo de sangre.

Hay reportes de que la discriminación contra los tipos B y AB

Se ha manifestado en bullying en las escuelas, el fin de relaciones personales y la pérdida de empleos. El gobierno militar de Japón también lo adoptó en 1930 para el entrenamiento de soldado, y en la Segunda Guerra Mundial, el Ejército formaba grupos de batalla según el grupo sanguíneo.

En el mundo occidental, los grupos sanguíneos O y A representan al 85% de las personas. Las sociedades del tipo A tienden a caracterizarse por monoteístas como los cristianos y judíos, por un solo análisis fundamental de los seres humanos y por una fuerte interpretación de las normas sociales.

En India y Asia predomina el tipo B, sociedades en las que domina el tipo B tienden más al politeísmo –como el budismo y el hinduismo–, con muchos dioses y un pensamiento de que las personas son diferentes en entre sí. Según la cultura popular en Japón los grupo se califican en:

Sangre tipo A

Las personas de sangre tipo A, pueden donar glóbulos rojos a los tipos A y AB. A menudo presentan mayores niveles de la hormona del estrés (cortisol), en su cuerpo.

  • Cualidades: serio, creativo, sensible, reservado, paciente, responsable. Por fuera son tranquilos y aparentan estar en control, pero por dentro son un manojo de nervios, a menudo por querer que todo sea perfecto.
  • Defectos: son serios, creativos, sensibles y responsables, aunque también tercos y tensos.
  • Se destacan en: La enseñanza, son excelentes maestros.

Sangre tipo B

Quienes tienen este tipo de sangre pueden donar células rojas a las personas con los tipos de sangre A y AB.

  • Cualidades: alegre, vivo, creativo, apasionado. Son personalidades de naturaleza activa, orgullosos, fuerte persuasión psicológica y emocional, se trazan metas claras, y suelen alcanzarlas.
  • Defectos: egoísta, salvaje, irresponsable, implacable e inflexibles, excéntricos, individualistas.
  • Se destacan en: los negocios, el comercio, las ventas.

Sangre tipo AB

Este tipo de sangre es el donante de plasma universal. Son artísticos pero misteriosos e impredecibles.

  • Cualidades: ser “Cool”, controlado, racional, sociable, adaptable. Son los más versátiles, es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser espirituales y carismáticos, o tímidos e ingenuos. Les gusta ayudar a los demás.
  • Defectos: crítico, olvidadizo, tiene doble personalidad a menudo indecisos e irresponsables, misteriosos e impredecibles.
  • Se destacan en: actividades artísticas.

Sangre tipo O

Es el tipo de sangre más común, lo tiene alrededor de un 37% de la población mundial. 0 negativo es el “donante universal”, es decir, las personas con este tipo de sangre pueden donar las células rojas de su sangre a cualquier otro tipo, aunque solo pueden recibir de otro 0 negativo.

  • Cualidades: confiado, auto determinado, optimista, tenaz, intuitivo. Son personas seguras de sí mismas, sociables, amistosas y populares socialmente, les encanta ser el centro de atención. Son muy decididos a lograr sus propósitos.
  • Defectos: egocéntricos, frío, dudoso, tienden a estar demasiado centrados en sí mismos, son impredecibles y un tanto adictos al trabajo.
  • Se destacan como: diplomáticos, gobernantes, líderes.

Compatibilidades de los grupos

Sirve para adivinar si te vas a llevar bien con otra persona o no:

  • A es compatible con otros A y también con AB
  • B es compatible con B y con AB
  • AB es compatible con AB, B, A y O
  • O es compatible con O y AB

Un estudio concluyó que las personas con sangre tipo O son las preferidas por los mosquitos. Si tu tipo es A, tienes la sangre menos buscada por estos insectos.

ChikiOtaku

Relacionado

Lo que tus anillos indican sobre tu personalidad