Aliviar la hinchazón de pies

Formas naturales para aliviar la hinchazón de pies

Notar que tenemos los pies hinchados, incluyendo los tobillos, después de largas jornadas laborales o largos viajes es algo común en muchas personas, sobre todo en estas épocas de calor. Esto generalmente se debe a problemas de circulación, retención de líquidos en el organismo o la utilización de un calzado inadecuado.

Formas naturales para aliviar la hinchazón de pies

Muchas veces el dolor que esto provoca es soportable y se pasa rápidamente al descansar, pero muchas otras el dolor es intenso y para aliviarlo hay que hacer algo más que estar en reposo. A continuación les dejamos algunos de los remedios naturales más útiles para intentar aliviar la hinchazón y el dolor de pies:

Sumergirlos en agua

Poner los pies en remojo en agua tibia o caliente es una de las grandes terapias utilizadas para calmar el dolor, desinflamar los pies y aliviar el cansancio que pueden sentir. Para potenciar el efecto se le puede agrar sal o alguna sustancia desinflamatoria al agua.

Los pies deben permanecer entre 15 a 20 minutos sumergidos en el agua.

Masajes

Los masajes en cualquier parte del cuerpo tienen la capacidad de activar la circulación, por eso realizar masaje sobre los pies hinchados no sólo mejora su circulación sino que brinda sensación de alivio ante el dolor.

Los masajes pueden ser con las manos y alguna crema o aceite para favorecer el masaje, o simplemente hacer presión sobre una pelota de tenis con la planta del pie balanceándola de atrás hacia adelante.

Pepino frío

El pepino es un elemento rico en agua que además posee propiedades antiinflamatorias, por lo que aplicar pepino en rodajas directo en la zona afectada y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos, lo cual provoca un efecto terapéutico que alivia y desinflama.

Mientras que también consumir pepino puede favorecer para evitar la hinchazón de los pies, favorecer la circulación y evitar la retención de líquidos.

Elevar los pies

Colocar los pies en una posición elevada respecto al resto del cuerpo es una solución para tratar este problema, ya que facilita la circulación y puede ayudar a aliviar el dolor.

Trucos y remedios caseros para deshinchar los pies

La Red 21

Relacionado

Combatir la hinchazón de piernas

Cansancio, hinchazón e, incluso, dolor, son algunos de los síntomas más comunes de una molestia muy frecuente en los meses de más calor. La prevención, como en cualquier capítulo de la salud, es fundamental.