La caja mágica de la felicidad — Rituales de Nochebuena

La caja mágica de la felicidad — Rituales de Nochebuena
La caja mágica de la felicidad — Rituales de Nochebuena

Cuenta la leyenda que la ceremonia de armar “La Caja Mágica de la Felicidad” se practica desde hace muchísimos años y que da buen resultado si se cumple al pie de la letra con todos los pasos a seguir para su realización y se pone en práctica la misma noche del 24 de diciembre. ¿Se anima a pedir sus deseos más íntimos?

Aunque en la actualidad decir caja es sinónimo de practicidad porque son las aliadas incondicionales de la decoración debido al problema de espacio que plantea nuestra modernidad, en la antigüedad las cajas sirvieron para atesorar los objetos más preciados. Ya en esa época, hacerse de una de ellas no era nada fácil, pues con los pocos elementos con los que se contaba en los comienzos de la humanidad, armar una requería de toda una industria.

La cultura celta se destaca, entre otras cosas, por el armado de unas que servían para contener objetos sólo utilizados para el intercambio comercial. Más tarde, en el viejo continente, se usaron para colocar joyas o papeles; en la corte de los Luises se destacaron las cajas fuerte y las de música, que también eran un claro instrumento diferenciador de la alta clase social.

Pero fueron las gitanas húngaras las que utilizaron las cajas con un sentido más místico: tenían la costumbre de guardar dentro de ellas objetos ancestrales de familia porque creían que podían concentrar para siempre la energía que les había conferido la persona a la cual habían pertenecido.

Pero una caja también podía guardar la mejor energía de cada uno, si al armarla se tenían en cuenta los elementos de la naturaleza que regían a su poseedora desde el nacimiento y que están directamente relacionados con el signo del zodíaco, que es el que determina el elemento con el que cada uno tiene mayor afinidad.

La otra cuota de poder la otorgaba la Luna. Esta última imprimía con su influencia una energía positiva capaz de hacer posible todos los deseos que se expresaran durante los 28 días que conformaran el ciclo lunar. Por todo esto, en esta nota hemos rescatado el sentido de estas cajas mágicas. Siguiendo las siguientes instrucciones podrá armar una y hacer efectivos algunos anhelos. El bricolaje bien vale la pena …

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: