Grandes errores de los signos zodiacales

Grandes Errores de los Signos Zodiacales

Cuando identificamos un error y lo subsanamos comienzan a ver un cambio notable dentro de sus relaciones personales. ¡Cuántas veces lo escuchamos! “Me equivoqué, ¿por qué dije o hice eso?”

Errores de los signos zodiacales

Y es que muchos problemas entre las parejas, familiares, amigos y compañeros de trabajo, vecinos y hasta desconocidos surgen cuando se cometen los llamados grandes errores de los signos zodiacales.

Cuando los nativos de estos signos identifican el gran error y lo subsanan comienzan a ver un cambio notable dentro de sus relaciones personales.

Lo siguiente no quiere decir necesariamente que quienes pertenecen a determinado signo zodiacal van a estar errando constantemente, sino que es la tónica del mismo, la más frecuente, y cuando se asimila ¡todo cambia positivamente!

Aries — “Hablar cuando debías callar”

El gran problema de Aries es su impulsividad y el hablar sin pensar la consecuencia de sus palabras.

Frente a una situación nueva dicen lo primero que les llega a los labios, sin detenerse a pensar lo que puede suceder después pues las palabras con como las flechas, una vez lanzadas no se pueden retirar y aunque luego se pidan disculpas y perdonas lo dicho queda y muchas veces lastima, aún sin que esa haya sido la intención del ariano.

¿Solución?

Cuando sientas que las palabras van a estallar ya, respira hondo, cuenta hasta 10 mentalmente y posiblemente no te arrepentirás de lo que no dijiste. Muchas parejas y amigos se han perdido por esa impulsividad.

Tauro — “No hablar cuando debían hacerlo”

En el caso de Tauro pasa todo lo contrario a lo que ocurre con Aries ya que el error consiste en ¡callar cuando debías hablar!

Sientes que debes decir algo, expresar tus sentimientos abiertamente, pero por temor a equivocarte, al rechazo o a ser mal interpretado te callas. Luego te arrepientes de lo que no dijiste al percatarte haber perdido una gran oportunidad en tu vida, puede ser laboral, económica y hasta sentimental.

¿Solución?

Si tu intuición y experiencia, y mejor aún tus sentimientos te indican que debes hablar y decir algo ¡no te calles! Si luego no funcionó habrás salido de dudas y podrás tomar otras resoluciones importantes.

Géminis — “No escuchar a los demás”

Como signo inteligente, versátil, conversador y elocuente tiendes a hablar mucho, y esta cualidad puede convertirse en un obstáculo pues te gusta oírte y al hacerlo no escuchas a los demás lo cual además de causar mala impresión te impide tomar buenas decisiones.

¿Solución?

Hacer ejercicios de concentración, esforzarte en permanecer callado en el medio de una conversación escuchando atentamente lo que te dicen ¡no estar pensando que vas a decir después sino escuchar, oír bien, entender

En la medida que te concentres en lo que tu interlocutor te diga podrás encontrar las palabras adecuadas, no las que tú quieres escuchar sino las que deben ser dichas.

Cáncer — “Depender emocionalmente de los demás”

Tu gran sensibilidad y actitud maternal ante todos es formidable, pero el gran error cuando inmediatamente te conviertes en la “mamá” o el “papá” de los demás y en tu afán por ayudarles te envuelves emocionalmente en sus vidas y empiezas a vivirlas como si fueran la tuya.

Piensas que todos reaccionan como tú, con la misma intensidad, tus preocupaciones bien intencionadas pueden convertirse en una molestia para los demás que piensan te estás inmiscuyendo demasiado en sus vidas.

¿Solución?

¡Sentarte en la butaca de la vida! Esto quiere decir que empieces a ver las circunstancias que se están desarrollando frente a ti como un gran escenario, un gran teatro de la vida en el cual tú eres espectador, podrás participar, pero sin envolverte demasiado sino solamente cuando sea necesario.

Leo — “Dejarse manipular el Ego”

Al estar regido por el Sol eres el signo que brilla con luz propia y esta cualidad hermosa, generosa y magnánima de tu personalidad puede convertirse en un obstáculo para tu desarrollo cuando en vez de rodearte de amigos sinceros, capaces de señalarte con objetividad un error que estés cometiendo.

Prefieres la compañía de quienes te adulan, no te dicen nada que pueda incomodarte o afectar tu Ego y se la pasan encontrando muy bien todo lo que hagas, aunque se den cuenta que no es así, pero para no perder tu amistad se callan.

¿Solución?

Comprender que el Sol, maravilloso, también tiene manchas. Estar abierto a quienes se te acercan con una buena intención y te señalan alguna cualidad negativa y no tomarlo personalmente como un ataque e tu Ego. Practicar la humildad y la tolerancia.

Virgo — “Tomar las críticas de forma negativa”

A Virgo, signo amante de la perfección, la lógica y el detalle, le aterra que le critiquen pues se siente lastimado, le cuesta mucho aceptar que ha cometido un error y cuando se da cuenta, ya bien sea por experiencia propia o porque se lo han señalado.

En lugar de tratar de superarlo se auto castiga, se fustiga y juzga severamente, se culpa por lo que ha ocurrido de una manera extrema y no asimila bien la crítica ni la autocrítica.

¿Solución?

Reconocer que diariamente en la vida todos cometemos errores y que lo importante no es el no cometerlos sino en saber repararlos cuando lo hacemos, erguirnos, seguir adelante y no culparnos por lo que pasó, simplemente asumir responsabilidades y actuar en el futuro para evitar se repita la misma situación.

Libra — “Ser inconsistente, parecer inseguro”

Elegante, equilibrado, balanceado por naturaleza y justo, precisamente esas hermosas cualidades son las que en un momento determinado se pueden volver contra ti pues por temor a cometer una injusticia te proyectas inseguro o vacilante, indeciso a la hora de tomar una determinación o señalar un error o falta a un ser querido o un amigo de absoluta confianza.

Esa actitud te hace lugar inestable y puede parecer hipocresía, cuando no lo es pues lo que estás tratando es de no herir a los demás.

¿Solución?

Comprender que no se puede quedar bien con todos, cada cual tiene su criterio, y lo más importante es que tú hagas valer el tuyo con seguridad pues si te equivocas siempre podrás rectificarlo y salir adelante. No claudicar en tus principios por “quedar bien”.

Escorpión — “Tratar de buscar la revancha”

Inteligente, profundo e intuitivo, de gran corazón, pero a veces te cuesta mucho olvidar cuando alguien te ha hecho una mala jugada, o te han engañado.

En esos casos, lamentablemente, dedicas parte de tu energía a “buscar la revancha”, como dice el refrán “quien me la hace me la paga” lo cual es un gravísimo error pues mientas los demás están viviendo su vida, tú estás preocupándote por algo que ya pasó y que no vas a dar atrás en el tiempo.

¿Solución?

Es difícil, pero no imposible. Olvidar aquello que te hicieron pues mientras más lo piensas menos feliz eres, vivir en el presente y dejar que el agua tome su nivel sin estar pensando en “cobrar” nada ni en lo que te hicieron, ignorar a quien te perjudicó es la mejor manera de restarle importancia.

Sagitario — “Expresarse sin delicadeza ni tacto social”

Tu signo es muy sincero y veraz lo cual es maravilloso, el problema consiste cuando confundes la sinceridad con la falta de tacto social y bajo la excusa de “yo soy muy sincero, no soy hipócrita y digo lo que pienso”, puedes cometer graves errores.

Recuerda, callar algo que al decirlo no resuelva nada sino que cause dolor a los demás no es hipocresía, es sensibilidad.

¿Solución?

Antes de decir algo pensar “¿es cierto lo que voy a decir? ¿será un chisme o rumor o un hecho verídico? Y de ser así “¿lo que diga va a beneficiar de alguna manera o a perjudicar, será necesario decirlo o no?”

Una frase mal dicha en el momento inadecuado por la famosa “sinceridad” sagitariana puede destruir una familia completa, luego sería peor.

Capricornio — “Dejarse llevar por el pesimismo”

Tu signo está regido por Saturno y es el gran planeta del Karma, las lecciones de la vida, eres muy inteligente, organizado y metódico, sincero y honesto, pero muchas veces dejas de hacer grandes cosas por dejarte llevar por el pesimismo.

Si una vez tuviste una mala experiencia amorosa temes reincidir “¿cómo saldrá?” “¿fracasaré?”, y tú mismo te pones los obstáculos que luego te desalientan.

¿Solución?

Aplicar la famosa regla de oro “no es necesario esperar que las cosas salgan bien para empezar a entusiasmarnos sino entusiasmarnos para que todas salgan bien”. Con esa actitud se supera el pesimismo saturniano tan común en los capricornianos.

Acuario — “Dejarlo todo a la improvisación”

Muy ingenioso, inteligente, versátil y con muchos recursos tu signo acuariano se proyecta siempre al futuro, y a la humanidad en su conjunto.

Debido a esas características muchas veces no precaves y luego te asombras cuando las cosas no salen como esperabas por haberlo dejado todo a “tu buena suerte, la improvisación”, y ahí radica el problema.

¿Solución?

Establecerte metas diarias que vas a ir cumpliendo cada día, poco a poco, sin exageraciones.

No salirte de ellas, pero antes de planteártelas procurar que sean realistas, o sea, no proponerte bajar diez libras de peso en una semana y para eso hacer una dieta insoportable, sino poco a poco, cada día algo, de esa manera aún las tareas más difíciles se pueden solucionar.

Piscis — “Establecer juicios erróneos”

Tu signo empático y compasivo siempre puede ponerse en el lugar de los demás, pero también yerras cuando piensas que todos ven la vida como tú la ves.

No debes olvidar que existen los niveles, que la humanidad es como una gran torre, muy alta, donde hay quienes viven en el sótano y nunca salen de su oscuridad, y otros en los pisos superiores, mientras más alto, más se ve, mientras mas bajo más limitada la visión. Por ese motivo muchas veces te equivocas al juzgar a los demás.

¿Solución?

Tomar a los demás como son y no como tú quisiera que fueras, no hacerte vanas ilusiones con quienes lamentablemente están en un nivel de desarrollo y evolución que no les permite ver “más allá”, y mirar la vida con más objetividad ateniéndote a la realidad, y no a los sueños.

Auto: Profesor Zellagro | univision.com