Energía de tu casa según la numerología

Energía de tu casa según la numerología

Nuestras casas no son simplemente de cemento y madera: poseen energía y esa energía nos es positiva o adversa para nuestra vida. Muchas veces hemos oído a personas decir que sus problemas comenzaron cuando se fueron a vivir a un lugar determinado; también hay otras que hablan de las bondades recibidas desde que se mudaron a una casa.

Energía de tu casa según la numerología

Y es verdad, ya que esta sensación nos la da la energía que guarda la residencia y se suma a la de las personas que van a vivir allí. Entonces, ya sabemos que esto puede generar éxito o fracaso, pero… ¿Cómo influye la numerología en nuestra vida cotidiana?

Los números poseen una vibración energética que afecta el espacio en el que nos movemos y puede estar -o no- en armonía con nuestra propia vibración numérica o con lo que nosotros mismos esperamos de nuestra casa. Por eso, averiguar la numerología de tu casa y tener en cuenta ese dato puede ayudarte a transformar tu realidad de forma benéfica.

¿Cuál es el número de tu casa?

  1. Suma todos los números que componen la dirección de tu hogar, incluso las letras, que también son importantes.
  2. Reducir, el resultado, a un solo dígito y buscar en el listado, el tipo de casa que tienes.

Si además, deseas comprobar cómo influyen sus energías en ti o en otro morador, al número de casa resultante, deberás sumar tu número personal o el de esa persona.

Recuerda que el número personal, se obtiene a través de la fecha de nacimiento.

Día + mes + año = ¿? Y se reduce a un solo dígito, siempre que la suma no dé como resultado 11, porque como número maestro, se mantiene igual.

Hogar Númerología 1 — Comienzo / actividad

Posee una energía especial de inicio, muy favorable, para emprender nuevos proyectos. También para quienes estén en el mundo de la creación; busquen éxito y fama; triunfar en negocios o comercio; los líderes. Es una casa que fomenta la independencia, y facilita la creación de un espacio propio.

En contraposición, no es conveniente para l@s que deseen unirse con alguien o formar una pareja; tampoco para personas que padezcan de tensión alta, corazón, circulación o nervios.

En una casa 1, las relaciones pueden ser bastante tensas, entre l@s que la habitan, por lo que deberá cuidarse mucho el respeto y la tolerancia para que pueda existir la armonía.

Aunque el color, por ser 1, es el rojo, y debe estar presente, es beneficioso mezclarlo con colores como beige o tierra, para equilibrar, y contrarrestar la inclinación, que este número confiere, hacia la soledad y el individualismo.

Hogar Númerología 2 — Relaciones/ humanidad

Es un sitio ideal para parejas; familias; relaciones en general y personas que busquen armonía y vínculos sólidos. Los que estén inmersos en estudios profundos; trabajen en causas solidarias; arte; música; decoración; esfera inmobiliaria o belleza, se verán beneficiados, en una casa 2.

Un lugar, con esta vibración, favorece la concentración; el crecimiento espiritual; la paz y el amor por la naturaleza pero también atrae el recogimiento y la melancolía, por lo que es muy positivo, que el color naranja que aporta energías y alegría, esté muy presente.

Hogar Númerología 3 — Movimiento / atracción

Un lugar con mucha agitación que fomentará la comunicación, y dotará a sus moradores de un atractivo especial que facilitará las relaciones personales, sexuales y amorosas. Viviendo ahí, con mucha seguridad, se tendrán varias relaciones antes de encontrar la media naranja; se disfrutará de una vida interesante, y una buena conexión con la familia y los amigos.

Una casa 3, favorece también la fecundidad, tanto en relación a tener hijos; gozar de buenas ofertas de trabajo, o que te aparezcan oportunidades de negocios, pero tiene un punto negativo y es que acarrea inestabilidad económica, para contrarrestarlo, debes introducir en la ornamentación, el dorado, y los colores tierra en cualquiera de sus gamas.

Hogar Númerología 4 — Consolidación / logros

Son sus palabras claves. Es la casa, que te ayudará a consolidar todo en tu vida, ya sea material, personal, amoroso o familiar. Eso sí, te pedirá esfuerzos, pero a cambio te devolverá logros, beneficios, fecundidad y solidez.

Para que aproveches bien sus beneficios, debes tener en cuenta que, al ser un número cuatro aglutina en si los cuatro elementos y puntos cardinales por lo que deberán estar presentes en ella:

  • Norte – tierra – plantas / color verde.
  • Sur – fuego – velas / color rojo.
  • Este – aire – ventilación adecuada / inciensos.
  • Oeste – agua – fuentes / flores frescas en agua.

Hogar Númerología 5 — Cambios / viajes

Generalmente es un lugar de paso que favorece las reuniones con amigos, la diversión y los viajes, pero que casi siempre marca un antes y un después en tu vida. Aquí te será difícil consolidar relaciones o proyectos, pero si puedes aprovechar otras facetas como el nacimiento de capacidades; que comiencen a valorarte y hasta llegues a recibir algún reconocimiento no esperado.

Es una casa buena para los que necesiten recabar información; investigadores; psicólogos, informáticos o que trabajen con la imaginación. Debes procurar no caer en un exceso de esparcimiento que te puede traer inestabilidad, y cuidar las decisiones que tomes.

En un sitio así, utilizar los colores tierra, te ayudarán a mantenerte centrado.

Hogar Númerología 6 — Encanto / distinción

Son aspectos que promoverá esta casa, así como el amor, el interés comunitario, las relaciones armoniosas y la buena convivencia. Es provechosa para los artistas; diplomáticos; abogados; y los que trabajen en el universo de la moda, y la belleza. Muy conveniente también, para la enseñanza; centros de arte, y organizaciones de ayuda.

La decoración, deberá integrar tonos cálidos, frescos y el color azul que estabilizarán y potenciarán la calidez y la alegría, sin restar relajación.

Hogar Númerología 7 — Mente / espíritu

Es un lugar más apropiado para negocio pero siempre que estos estén en el mundo del esoterismo; la religión; las clínicas de ayuda o reposo; y para quienes busquen respuestas en lo místico o paranormal, de lo contrario no les favorecerá económicamente.

Como hogar, solo es aconsejable para personas o parejas mayores porque les ayudará a vivir con tranquilidad. A los jóvenes si no tienen las inquietudes que potencia la casa, no les será provechoso, entre otras cosas porque no ayuda a generar relaciones.

Es muy bueno para problemas de nervios porque aporta serenidad. Favorece los estudios esotéricos, el desarrollo de dones paranormales y la vocación religiosa. Con este tipo de energía, por supuesto, son recomendables los violetas, morados o lilas pero combinados con tonos claros o más alegres, para no potenciarlas en extremo.

Hogar Númerología 8 — Orden / recompensa

Es una casa, donde las buenas conductas y el orden son imprescindibles, porque si se olvidan te puede llevar a la ruina en todo, pero que a la vez, si lo mantienes te recompensa ayudándote a obtener todo lo que deseas, bien sea en lo material como en lo espiritual; en atraer dinero como reconocimientos: aumentar la riqueza como la posición social.

Muy buena como hogar, siempre que no exista agresividad entre sus miembros y la convivencia sea transparente. También para las personas de corazón limpio. Favorece la paz, la fidelidad y la felicidad.

Beneficiosa para los deportistas porque los ayudará a triunfar, y escalar hasta los más altos niveles; y para todos los que trabajen o tengan relación con el mundo de las finanzas y la economía. El color púrpura, utilizado en este lugar, ayudará a equilibrar lo material y físico con lo espiritual.

Hogar Númerología 9 — Servicio / conocimiento

Es un sitio especial y controvertido como hogar, porque si bien es cierto que por un lado favorece el vivir bien, porque es acogedor; los reencuentros y reconciliaciones, por otro lado también atrae la desestabilización económica, las situaciones difíciles, y los problemas de salud, fundamentalmente en lo que atañe a los órganos del sistema digestivo.

Es favorable para los que se mueven en las ciencias y la medicina, porque potencia la experiencia y el conocimiento, y para quienes se desenvuelven o se desean desarrollar en la espiritualidad, ya que se verá fortalecido el don profético y el deseo de ayudar.

También en un lugar como éste, surgen ideas que aunque puedan parecer en un primer momento sin sentido, a veces llegan a convertirse en geniales proyectos o descubrimientos.

Muy conveniente para residencias geriátricas, orfanatos y asociaciones solidarias.

Utiliza colores claros como crema o beige, que te ayudarán a gozar de energía y vitalidad.


Nadir Otermin Hamed — Numeróloga y Psicóloga Transpersonal

Artículos Relacionados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*