El efecto más intenso de Mercurio Retrógrado 2019

El efecto más intenso de Mercurio retrógrado 2019

Desde el pasado 5 de marzo, Mercurio se encuentra retrocediendo en Piscis, y estará en esa fase hasta el 28 de este mismo mes. En esta ocasión, el efecto de esta retrogradación es mucho más intenso que en otras ocasiones.

En Piscis, Mercurio se encuentra en “exilio”

Término astrológico utilizado para indicar que el planeta pierde buena parte de sus cualidades, en este caso de comunicación y concentración mental, y entra en un estado de dispersión, distracción y divagación, en el que por lo tanto se debilita nuestra atención a lo que nos rodea, y somos presas de enredos, malos entendidos, olvidos y manipulaciones.

Si a esto le agregamos el movimiento retrógrado, tenemos que se intensifica este efecto, puesto que con Mercurio retrógrado entramos en un proceso de introversión que nos lleva a debilitar la atención que debemos poner a lo que nos rodea.

En un ambiente así, somos presa fácil de rumores, falsas noticias y desinformación en general, lo que permite a los que manejan hilos de poder, manipular más fácilmente a las masas, especialmente a través de las redes sociales.

Pero como tenemos libre albedrío, haciendo un esfuerzo por prestar atención y estar alertas, y usar el sentido común, podemos aminorar grandemente este efecto de Mercurio retrógrado en Piscis.

24 y 28 de marzo días intensos

Los días más intensos de esta retrogradación serán entre el 24 y 28 de marzo, justamente los últimos días en que Mercurio retrocede, y eso será así porque se unirá a Neptuno, el planeta regente de Piscis, que intensificará aún más estas características piscianas que nos pueden llegar a desfasar de la realidad, si no nos mantenemos alertas mentalmente.

Sin embargo, esta retrogradación de Mercurio en Piscis, y en especial cuando esté en unión a Neptuno, favorecerá nuestra sensibilidad mental para lograr empatía con otras personas; puede que la comunicación cotidiana falle, pero podemos lograr una especie de “telepatía”, en donde como colectivo sabremos qué hacer, guiados por la intuición, por la conexión emocional con los demás, y por el desarrollo de la fuerza de voluntad a través de la fe y del amor por un ideal.

Hagamos un esfuerzo por aumentar nuestra intuición

Eso se logra no con visiones sobrenaturales, sino utilizando al máximo el razonamiento, y luego, dejar descansar la mente, para que nos lleguen las respuestas que estamos buscando; se trata por una parte, de usar el sentido común, y luego, complementarlo con nuestro sexto sentido.

Si tenemos un pálpito, no lo dejemos pasar, pero tampoco nos precipitemos; razonemos, verifiquemos, y veremos como muchas de las cosas que intuimos nos llevan al camino correcto.


Pedro González Silva

¿Qué esperar de Mercurio Retrógrado en el 2019?