Una Diosa para cada fase menstrual – La Diosa Kali

La Diosa Kali es la la diosa del cambio, la sexualidad y el poder que habita en nuestras sombras. Nos apoya en la fase pre-menstrual para re-encontrarnos con la capacidad de manifestar, proteger y observar desde una mirada de sabiduría y sin prejuicios nuestro conocimiento interior.

La Diosa Kali y nuestra fase pre-menstrual

Su imagen luce como algo que no parecería bonito a la vista humana; sin embargo en la cultura Hindú está considerada como una de las deidades mas veneradas y respetadas, pues representa la esencia de nuestra parte oscura.

Representa a la mujer salvaje dentro de nosotras y esa parte que muchas veces tratamos de ocultar porque se nos enseña que es inapropiada.

También representa la sexualidad femenina que desde tiempos milenarios ha sido juzgada y muchas veces ocultada dejándonos en un lugar oscuro al momento de disfrutar o exponernos sexualmente, convirtiéndose en un tabú que se propaga de generación en generación dejándonos muchas veces desprovistas del placer y hasta del mero conocimiento y valoración de nuestro cuerpo físico como tal, desconectándonos de nuestra parte mas salvaje e instintiva.

Ejercicio de soltar y dejar atrás lo viejo

Otro aspecto importante en lo que nos puede apoyar esta Diosa es en el ejercicio de soltar y dejar atrás lo viejo, todo aquello que ya cumplió en nosotras su ciclo de caducidad, pero aún insistimos en continuar haciendo cuando muchas veces nos hace mucho daño y no nos deja avanzar.

La Diosa Kali nos acompaña a liberar la rabia que hemos acumulado por tiempos inmemorables de subyugación y represión y nos hace conectar con el fuego que habita en nosotras, dándonos la capacidad de elegir lo que es mejor para nuestra vida.

Calmar nuestros pensamientos

Las cabezas cortadas en su imagen representan acallar la mente para adquirir capacidad de calmar nuestros pensamientos y alejar de nosotras las tendencias obsesivas.

Si te has sentido identificada con lo que has leído, en tu próxima fase pre-menstrual o arquetipo de la chamana puedes invocar a la Diosa Kali haciendo una danza al ritmo del tambor para liberar tu cuerpo, mente y emociones del miedo y las programaciones aprendidas.

Indhira Gratereaux