Dietas Naturales para los pacientes con dengue

Dietas Naturales para los pacientes con dengue
Dietas Naturales para los pacientes con dengue

¿Sigue algún tratamiento para el dengue? ¿O es usted una persona sana y desea prevenir el dengue por completo? Prevenir es siempre mejor que curar y lo mismo se aplica a la enfermedad que causa la “fiebre de breakbone“.

Las características principales de esta enfermedad son: fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas similar al sarampión suelen acompañar al dengue. Entonces ¿Existe alguna dieta que ayude a prevenir y a curar el dengue? Aquí veremos algunas de ellas.

Dieta de alimentos saludables para pacientes con dengue

Las Naranjas

¿Qué debe comer una persona con dengue? Pues las naranjas están llenas de nutrientes esenciales y vitaminas.

Son ricos en vitamina C, que es un importante antioxidante. También, su alto contenido de fibra hace que las naranjas sean buenas para el tratamiento de la indigestión. Agregue esta fruta jugosa y a su dieta hoy si usted quiere recuperarse pronto.

La papaya tiene muchas propiedades medicinales

Es un remedio casero popular en varias culturas. Además, los estudios revelan que la semilla de papaya es tóxica para el mosquito Aedes aegypti.

Otros estudios concluyen que la papaya desencadena una producción más rápida de plaquetas en pacientes con dengue. Todo lo que necesita hacer es aplastar un par de hojas de papaya y beber su jugo dos veces al día para vencer el dengue.

Evita los alimentos grasosos

Uno de los principales síntomas del dengue son los problemas del estómago. Asegúrese de que no seguirá comiendo alimentos grasosos y picantes, ya que esto sólo empeorará su condición.

Porridge — El delicioso cereal o dalia (su nombre indio)

Es una popular opción de desayuno en todo el mundo. Su alto valor en fibra y nutrientes le aseguran que obtendrá la fuerza necesaria para combatir la enfermedad. El Porridge es fácil de tragar y digerir. Recuerde que debe comer una gran cantidad de gachas de avena cuando se encuentre afectado con el dengue.

Té de hierbas

Los tés de hierbas pueden ayudar a reducir los síntomas de la fiebre del dengue. Elija sabores como el cardamomo, menta o jengibre. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la fiebre del dengue.

Un té de hierbas elaborado con las hojas de Euphorbia hirta o asma-planta ayudan a tratar el dengue. La planta crece abundantemente en el sudeste de Asia.

Agua de Coco imprescindible

El dengue a menudo causa deshidratación. El agua de coco es uno de los mejores alimentos para los pacientes con dengue, ya que es una fuente natural de agua, minerales esenciales y electrolitos.

La ingesta de agua de coco ayuda a regular los niveles de líquidos en el cuerpo, por lo tanto, es un alimento que definitivamente debe incluir en su dieta mientras se recupera de dengue. Si quieres saber más revisa éste artículo:

Beneficios del coco — El Árbol de la vida

Jugos de Vegetales

Usted puede tratar los síntomas del dengue consumiendo jugos de verduras frescas. Las zanahorias, el pepino, y otros vegetales verdes frondosos son especialmente buenos para tratar los síntomas del dengue.

Estas verduras están repletas de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a aumentar la inmunidad y reducir el sufrimiento del paciente. Si quieres saber más revisa éste artículo:

Smoothies caseros a base de fruta y vegetales

Sopas

La sopa es uno de los mejores alimentos para tratar y aliviar los síntomas del dengue. Ayuda a inducir el hambre y alivia el dolor en las articulaciones. La sopa es baja en especias y por lo tanto buena para la digestión y el movimiento del intestino.

Jugo de Frutas

La vitamina C es un antioxidante eficaz que desencadena la producción de colágeno y ayuda a impulsar el sistema inmunológico.

Frutas como la naranja, piña, fresa, guayaba y el kiwi, aumentan la producción de linfocitos, que combaten la infección viral. Los zumos de frutas son imprescindibles si usted sufre de dengue. Te recomendamos leer:

Frutas que pueden ayudarte para el hígado graso

Hojas de Neem

Las hojas de Neem son conocidas por sus propiedades medicinales. Ayudan a restringir el crecimiento y la propagación de la replicación del virus del dengue de tipo 2. Por esta razón, es uno de los remedios naturales más importantes para el dengue.

Esperamos que estos remedios caseros le ayuden a tratar los síntomas del dengue. Recuerda siempre que son consejos y debes siempre acudir a tu médico de cabecera quien es el principal actor en tratar los síntomas y tratamientos para el dengue.


foromed.com