Select Page

Beneficios del coco — El Árbol de la vida

Beneficios del coco — El Árbol de la vida

El coco (Coco nucifera L) es un fruto miembro de la familia Arecaceae propio de las islas de clima tropicales y sub-tropicales del océano Pacífico. Su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical. El coco es conocido por su gran versatilidad, es parte de la dieta diaria de muchas personas.

Beneficios del coco

El aceite y la leche derivada de ella se utilizan comúnmente para cocinar y freír, el aceite de coco es también ampliamente utilizado en jabones y cosméticos.

El agua de coco en una bebida refrescante. Las cáscaras y hojas pueden usarse como material para fabricar una variedad de productos para amueblar y decorar. También tiene importancia cultural y religiosa en muchas sociedades que lo utilizan.

Pérdida de Peso

El coco crudo es rico en triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa que puede fomentar la pérdida de peso. Los triglicéridos de cadena media se convierten en monoglicéridos y en ácidos grasos de cadena media libres durante la digestión – dos sustancias que el cuerpo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa.

Además de sus propiedades para aumentar el metabolismo, los triglicéridos de cadena media pueden controlar el hambre de manera más eficaz que otras formas de grasa a la vez que proporciona una menor ingesta de calorías. Como resultado, las grasas específicas del coco crudo pueden promover un peso corporal saludable y ayudan a perder kilos no deseados.

Aporte Energético

El cuerpo utiliza los triglicéridos de cadena media tan rápido como un carbohidrato para obtener energía y se especula que por ese motivo preserva los depósitos de glucógeno. Varios estudios demuestran que cuando los triglicéridos de cadena media que se combinan con los carbohidratos ayudan a prolongar la capacidad de esfuerzo debido a que los MCT disminuyen la oxidación del glucógeno muscular durante el ejercicio y por lo tanto lo preservan.

Alimento Rico en Fibra

El coco es rico en fibra dietética, una taza puede tener hasta 7 gr. Las dietas ricas en fibra pueden mejorar la salud mediante la normalización de las deposiciones, lo que reduce el riesgo de estreñimiento además de ayudar a prevenir cambios de azúcar en sangre, disminuir la presión sanguínea y proporcionar una larga duración de la sensación de saciedad que desalienta a comer en exceso.

La fibra ayuda a proteger contra la diabetes y potencialmente reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Además, la fibra de coco crudo puede mejorar los niveles de colesterol, reduciendo la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL ) en la sangre.

Refuerza el Sistema Inmune

El coco contiene una serie de sustancias que pueden estimular la función inmunológica y ayudar al organismo a combatir enfermedades. Las grasas específicas que se encuentran en la carne de coco (incluyendo los ácidos grasos caprílico, cáprico y láurico ) son antibacterianos, antivirales y anti protozoarios, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y destruir los patógenos.

Monolaurina, una sustancia abundante en la grasa de coco, puede ser particularmente útil para combatir virus y los ácidos grasos esenciales del coco pueden ayudar a controlar una forma de sobre crecimiento de levadura conocida como Candida.

Minerales y Vitamina B

El coco proporciona altos niveles de varios minerales, lo que ayuda a aumentar el valor nutricional de la dieta.

Una taza de coco rallado contiene 60 % de la ingesta diaria recomendada de manganeso, 17% de cobre, 11 % de selenio, el 11 % de potasio, 10 % para el hierro, 9 % de fósforo, 6% de magnesio y 5 % de zinc. En conjunto, estos minerales ayudan a mantener las funciones normales del cuerpo y promover la salud.

El coco además es rico en vitaminas del complejo B

Esenciales para llevar a cabo del metabolismo de los alimentos para obtener energía, promover la salud del sistema nervioso, piel, cabello y uñas.

Además de su beneficio como refrescante, el agua de coco verde presenta beneficios como anti-helminítico, como diurético y es extremadamente un laxante, por lo cual se recomienda en algunos casos de estreñimiento. Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. Regenera la flora y es considerada una bebida isotónica natural.

Ver más beneficios en la siguiente página »



seguir leyendo en página:
  • Susana Garcia

    Interesante, por el tema del colesterol, yo estoy tomando Regulip1000 y lo ayudo con caminatas, y en 3 meses pude bajar los niveles de colesterol

  • pedrorafael acuña

    me gustaría saber como se utiliza el coco para la diabetes