Dieta Japonesa puede ayudarte a vivir más años

Dieta Japonesa
Dieta Japonesa

De acuerdo a datos extraídos de censos y estadísticas recopilados por el Banco Mundial, los japoneses vivían en 2013 un promedio de 83 años. La nación nipona es una de las cinco con mayor esperanza de vida.

Uno de los principales elementos que contribuyen a esta elevada esperanza de vida y a su buena salud general es su dieta.

Eso aseguró el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de este país. Según un estudio publicado recientemente por la British Medical Journal, durante los 15 años que duró los japoneses que siguieron una dieta tradicional tuvieron un índice de mortalidad un 15% menor que aquellos que no la siguieron. Asimismo, quienes sostuvieron la dieta fueron menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.

El Ministro de Salud Trabajo y Bienestar de Japón ha roto con la dieta tradicional de su país con la publicación de una nueva versión de la pirámide alimenticia titulada “Japanese Food Guide Spinning Top”.

Japanese Food Guide Spinning Top

La dieta tradicional japonesa hace un especial hincapié en el consumo de pescado y productos derivados de la soja en lugar de grasas, aunque en la práctica generalmente se consumen de forma equilibrada cereales, vegetales, pescado, carne, leche y frutas. Sin embargo, la guía también incluye meriendas, dulces y bebidas alcohólicas que pueden consumirse con moderación en lugar de ser eliminados por completo.

Esta guía de alimentación se basa en una dieta equilibrada, pero también son sumamente importantes la actividad física y beber mucha agua o tés para que produzca efectos beneficiosos.


Vía » Yahoo!