Select Page

Corregir errores para evitar divorcios según tu signo zodiacal

Corregir errores para evitar divorcios según tu signo zodiacal

El matrimonio, como la vida misma, está lleno de subidas y bajadas. La realidad es que el matrimonio no se trata de ser felices todo el tiempo. Se trata de un esfuerzo y compromiso de crecer juntos tratando de pasarla lo mejor posible. Esto no debe ser tan sencillo ya que más del 50% de los casamientos termina en divorcio, según las encuestas.

Y si bien la Astrología no puede resolver los problemas que enfrenta una pareja en crisis, sí puede ofrecer algunas pistas que podrían contribuir a curar una relación. Estos consejitos- que están dirigidos sobre todo a los hombres de cada signo- ayudarán a corregir errores que tu personalidad astrológica te empuja a cometer.

Consejos de oro para evitar un divorcio…

De acuerdo con tu signo astrológico

PISCIS

¡Felicidades Piscis que estás de cumpleaños! Si quieres evitar un divorcio, sé más responsable de tus propios problemas. Nunca culpes a tu pareja si te enojas. Asume total responsabilidad de tus propias emociones. No es el trabajo de tu cónyuge hacerte feliz, ni tampoco es la culpable de que te sientas desdichado. Tú eres responsable de buscar tu propia felicidad, tanto sea en tu relación con los demás, empleo, pasatiempos. Cuando lo logres, tu alegría se extenderá a tu matrimonio y por ende aumentará la alegría entre ustedes.

ARIES

Si quieres evitar un divorcio, ten en cuenta que no es tu cometido cambiar lo que te molesta de tu pareja ni arreglarla. Tu trabajo es amarla tal y como es, sin esperar que cambie de la manera que a ti te gustaría. Y si ella cambia, entonces igualmente ámala, aunque su cambio no sea el que esperabas. Cuando sientas el impulso de controlarla, evítalo a toda costa sustituyéndolo por un sentimiento de empatía, es decir, ponte en su lugar. Tu pareja no es tu obra ni tu competencia; es tu mejor aliada, por algo la elegiste.

TAURO

Si quieres evitar un divorcio, no te preocupes tanto por el dinero y el reconocimiento. El dinero es un juego, por lo tanto halla la manera de trabajar junto a tu pareja, en equipo, para obtenerlo. Haz el esfuerzo de sacarle provecho a las fortalezas de ambos para ganar, pero no hagas que esto se convierta en la prioridad de tu vida matrimonial. No juzgues a tu cónyuge ni te alejes cuando estés enojado/a. Tómate el tiempo de escuchar bien lo que en realidad te está diciendo, detrás de las palabras y la emoción.

GÉMINIS

Si quieres evitar un divorcio, sé totalmente transparente. Si quieres que te tenga confianza debes estar dispuesto a compartir todo con tu pareja. Especialmente aquellas cosas que no deseas compartir. Se necesita mucho valor para abrir completamente el corazón y dejarla entrar cuando no estás seguro si le gustará lo que encuentre dentro tuyo. Parte de ese valor es permitirle que te ame completamente con tus virtudes y defectos. Desásete de las “máscaras” que puedes ponerte según la ocasión. Sé auténtico; sé tú mismo.

CÁNCER

Si quieres evitar un divorcio, dale espacio a tu pareja; no la sofoques con las obligaciones familiares. Recuérdale que debe tomarse un descanso para sí misma. A veces necesitará “volar de tu nido” para ir a buscar aquello que alimente su alma y espíritu, y si le das esa libertad ella volverá a tu lado con energías renovadas. Tu comprensión la hará sentirse más cerca tuyo. Aunque la familia es importantísima, el marido y los hijos no los son todo; también se necesita desarrollar otros intereses para sentirse más completo.

LEO

Si quieres evitar un divorcio, cuando tu pareja esté triste o enojada, ten presente que no es tu trabajo solucionar el problema; tu trabajo es abrazarla y hacerle saber que todo estará bien. Demuéstrale que la escuchas, y que ella es importante y que tú eres su apoyo incondicional. Una relación matrimonial consiste en muchos cambios y emociones, que al igual que una tormenta, esas emociones pasarán. A medida que no la juzgues, confiará más en ti y te abrirá su corazón. Dale a tu pareja la libertad de ser ella misma.

VIRGO

Si quieres evitar un divorcio, siempre trata de enfocarte en lo mejor de tu pareja. Enfócate solamente en lo que amas de ella. Si te enfocas en lo que te molesta, lo único que verás serán razones para estar enojado. Concéntrate en todas esas virtudes que te hicieron elegirla como esposa, hasta que ya no puedas ver nada más que amor. Sin duda sabrás que eres la persona más afortunada del planeta por tenerla/o como compañera. Siempre lucha por su amor, tal como lo hiciste cuando la estabas conquistando.

LIBRA

Si quieres evitar un divorcio, entiende que los cambios son inevitables y además necesarios. Ni tú ni tu pareja son la misma persona que eran cuando se casaron. El cambio vendrá, y ustedes deben volver a elegirse mutuamente todos los días. Enamórense una y otra vez. Si no cuidas su corazón, puede ofrecérselo a otra persona o dejarte fuera de su vida para siempre, y tal vez nunca puedas volver a recuperarla. Y recuerda que porque le diste el “sí”, no debes esperar que tu pareja se haga cargo de todo.

ESCORPIO

Si quieres evitar un divorcio, nunca culpes a tu pareja si te sientes frustrado o enojado; tu enojo proviene de una reacción dentro de ti. Son tus emociones y ellas son tu responsabilidad. Cuando tengas esos sentimientos, reflexiona y comprende qué es lo que está pidiendo ser sanado dentro de ti. Cuando te sanes a ti mismo, ya no reaccionarás con enojo ante tu pareja. Perdona inmediatamente y concéntrate en el futuro en lugar de cargar con el peso del pasado. Perdonar te liberará.

SAGITARIO

Si quieres evitar un divorcio, debes estar presente. No sólo dale tu tiempo y atención, sino también tu alma. Haz lo que sea necesario para aclarar tu cabeza de modo que cuando estés con ella estés completamente con ella. Además, permítete ser vulnerable. No es necesario que tengas todo resuelto. Debes estar dispuesto a compartir tus miedos y sentimientos, y a reconocer rápidamente tus errores. Si te muestras como un ser perfecto todo el tiempo, entonces nunca experimentarás por completo lo que el amor puede llegar a ser.

CAPRICORNIO

Si quieres evitar un divorcio, nunca dejes de enamorar a tu pareja. No dejen de tener citas amorosas. Cuando le pediste que se casara contigo o cuando aceptaste casarte, te comprometiste a ser el o la dueña de su corazón y a protegerle con todas tus fuerzas. Tu pareja es el tesoro más importante y sagrado que tendrás en la vida. Te escogió a ti. Y esto es algo que no debes olvidar. Nunca sientas pereza de demostrarle tu amor. Ríete y hazla reír. La risa hace que se faciliten todas las responsabilidades que surgen en una relación.

ACUARIO

Si quieres evitar un divorcio, trata de no agrandar demasiado las equivocaciones y siempre aprende de ellas. Vas a cometer errores y tu pareja también. Nadie espera que seas perfecto. Del mismo modo en que prometiste proteger su corazón, debes proteger el tuyo también. Ámate a ti mismo completamente; y evita sentir la tentación de una aventura amorosa pasajera. Siempre reserva un lugar especial en tu corazón en el que sólo tu pareja pueda entrar. Mantén ese espacio siempre listo para recibirla, y niega la entrada a todos los demás.


Alicia Morandi