Gran conjunción Júpiter-Plutón Abril 2020

Entre el 29 de marzo al 7 de abril, será el período más intenso de la primera gran conjunción que en este año 2020 ocurrirá entre Júpiter y Plutón en el signo de Capricornio. El momento de mayor exactitud de esta conjunción será entre el 4 y 5 de abril.

Primera gran conjunción Júpiter-Plutón

En tres ocasiones se unirán Júpiter y Plutón durante este año. Las otras dos conjunciones ocurrirán hacia el 30 de junio y el 13 de noviembre.

La energía de Plutón tiene varias vertientes

Se asocia por una parte a situaciones oscuras e ilícitas, asimismo se relaciona con procesos biológicos y microorganismos, tiene que ver con el mundo financiero y la actividad petrolera, con todo lo subterráneo, y en un sentido más general, es el astro que carcome las viejas estructuras y genera un proceso de transformación y renacimiento.

Júpiter, en su significado más amplio tiene un efecto expansivo, por tanto junto a Plutón, puede magnificar los efectos que provoca este último. Los procesos ocultos los saca a flote, como una especie de bote de aguas negras.

Puede provocar un efecto expansivo en materia financiera

Dependiendo del contexto en que se produzca esta conjunción; puede implicar auge económico, pero también puede indicar mayor cantidad de gastos y de movilización de recursos que deben ser utilizados perentoriamente, por tanto, no es tiempo de ahorro.

En el marco de la actual situación con el virus que recorre el mundo, Plutón como astro relacionado con microorganismos y con el efecto expansivo de Júpiter, puede traernos un “pico” en el número de contagiados, antes de que comience a extinguirse el virus.

Júpiter, a su vez, recibe el efecto transformador de Plutón

Júpiter se relaciona con las corrientes políticas y filosóficas, con los liderazgos y las relaciones internacionales, y si recibe el efecto plutoniano, pueden darse procesos de cambios intensos en las cúpulas de poder en el mundo entero, renovación o nuevo rumbo para los líderes mundiales, recomposición en las relaciones entre países, etc.

Esta conjunción coincide con otra también importante: Marte y Saturno en Acuario, que trae “sorpresas” de impacto, pero que de alguna forma están “programadas”.

@ Pedro González Silva