Eclipse lunar 16 de septiembre

Júpiter entró a Libra el pasado viernes 9 de septiembre, y una semana después, el próximo viernes 16, habrá un eclipse lunar que influirá en el eje Piscis-Virgo; de éste último signo acaba de salir Júpiter luego de permanecer allí un año.

Eclipse lunar 16 de septiembre para aprovechar Júpiter en Libra

Este eclipse lunar con sabor a despedida generará un proceso de limpieza astral en áreas en las cuales Júpiter alborotó energías; el gran coloso en Virgo no estaba tan favorecido porque su cualidad expansiva en esa franja zodiacal provoca algunos “cortocircuitos”..

Entre otros, se agrandan y exageran los detalles, todo tipo de normas burocráticas, y a todo se le busca un “pero”.

El eclipse lunar que ocurrirá el viernes 16 de septiembre con la Luna en Piscis y el Sol en Virgo, generará readecuaciones en nuestros hábitos y mundo emocional, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses.

Temores, traumas o fobias

Este eclipse de Luna hará que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

Al mover las energías de Piscis y Virgo para todos, influye en nuestro campo subconsciente y en nuestros hábitos de salud. Es momento oportuno para limpiar “karmas”, es decir, cosas que hemos hecho y cuyas consecuencias nos afectan:

Ya sea eventos de nuestra vida cotidiana, o en nuestra psique, por lo que al “limpiar” y resolver esas situaciones que arrastramos, se nos abren caminos y nuevas oportunidades.

Entrada de Júpiter a Libra

Y justamente esa energía de apertura de caminos se ha empezado a activar con la entrada de Júpiter a Libra en donde se encuentra mejor ubicado; este signo es regido por Venus, uno de los astros considerados “benéficos” en la astrología tradicional, y esa energía se amalgama con la jupiteriana, el otro “benéfico”.

El primer impacto que genera Júpiter en Libra tiene que ver con un mejor estado de ánimo para relacionarnos con los demás, lo que nos lleva a ser más tolerantes, armoniosos y conciliadores, y a buscar el punto medio entre posiciones extremas.

Al impulsar nuevas relaciones, Júpiter en Libra moviliza cambios, ya que es a través de estos nuevos contactos que logramos a la vez tener nuevas vivencias, oportunidades, contratos, asociaciones y amores.

Limpieza emocional del eclipse

La limpieza emocional del eclipse lunar es favorable para recibir con mejor disposición las novedades que generará en el ambiente Júpiter transitando por Libra durante todo un año.

Vía » Pedro González Silva