Luna Nueva en Piscis

Tradicionalmente un Luna Nueva en conjunción a Júpiter, sería un motivo de celebración, expansión, avance y buena suerte. Un buen momento para cruzar el océano y aventurarnos a tierras lejanas, ya sea por trabajo o vacaciones, un viaje de expansión mental a través de un nuevo curso, o la universidad, etc.

Luna Nueva en Piscis en conjunción a Júpiter

Pero esto no le está ocurriendo a la mayoría, debido al hecho que una vez más estamos viendo una guerra desarrollarse en frente de nuestra mirada sorprendida.

Marte cruza «por delante» de Plutón, normalmente cada 2 años, excepto cuando hace su retrógrado. Aunque sólo en los últimos 6 años esto a ocurrido en cuadratura a Eris.

En Marzo 2020 cuando Marte también se alineaba con Plutón y Júpiter, nuestra vida cambió para siempre, cuando comenzábamos el mandatorio encierro en casa por el COVID19 y a tomar consciencia de la Pandemia con sus consecuencias en el mundo entero.

En Agosto 2020 hasta Diciembre del mismo año, justamente hizo su retrógrado afirmando su cuadratura a Júpiter, Plutón y Saturno y alineado a Eris en Aries. Todos sabemos lo que ha significado ese año. El encierro, la Pandemia, la pérdida de trabajos, la imposibilidad de viajar y las muertes.

Plutón en cuadratura a Eris

Dos años antes en Abril 2018, también se alineaba con Plutón en cuadratura a Eris y:

  • El 6 de abril – Un semi-camión choca con un autobús que lleva el equipo juvenil de hockey sobre hielo Humboldt Broncos en Saskatchewan, Canadá, matando a 16 e hiriendo a 13 personas.
  • El 7 de abril – Un hombre conduce una furgoneta a las personas sentadas fuera de los restaurantes en una plaza peatonal en la parte antigua de la ciudad alemana de Münster, en el ataque de Münster 2018.
  • El 8 de abril – Guerra civil siria: al menos 70 personas se informan de haber muerto y cientos de sufrir heridas después de un ataque químico de sarín en Duma, la última ciudad controlada por los rebeldes en La Guta Oriental de Siria.
  • El 11 de abril – 257 personas mueren después de que un Ilyushin Il-76 perteneciente a la Fuerza Aérea argelina se estrella cerca de Argel.
  • El 14 de abril – Guerra civil siria: los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia ordenan el bombardeo de las bases militares sirias en respuesta al ataque de sarín supuestamente por el régimen de Bashar al-Assad sobre civiles en Ghouta.

Éxodo de refugiados

Esta vez, con Vesta, Venus, Marte y Plutón Capricornio en cuadratura a Eris, todavía en Aries, volvemos a ver un Éxodo de refugiados, escapando una guerra, camino a otro lugar, donde sobrevivir, cuando Putin invade Ukrania.

Esta Luna Nueva en Piscis en conjunción a Júpiter nos trae la mirada al hecho que en este conflicto gente de todo el mundo está enviando ayuda a Ucrania, los países limítrofes como Polonia, han abierto sus brazos a los refugiados ucranianos, como no lo hicieron con los Sirios.

El espíritu Pisciano junto al gran justiciero Júpiter se está expresando de esta manera y con los susurros de Neptuno también en Piscis a escasos 8º de Júpiter y 10º del Sol y la Luna, el mensaje es claro y elocuente: todos estamos con la gente de Ucrania, aunque no comprendamos la razón del conflicto en su totalidad.

Conjunción Jupiter-Neptuno en Piscis

Esto nos lleva la mirada a la conjunción Jupiter-Neptuno en Piscis que se formará el 12 de Abril, por primera vez desde 1856, y podemos comenzar a entender que esta Luna Nueva en Piscis, da el comienzo a la conjunción de estos dos planetas en este signo que ambos rigen y nos traen el verdadero significado de Jupiter -Neptuno en Piscis que nos recuerdan que TODOS SOMOS UNO en contra de la injusticia y que la invasión de un país, es una invasión sobre los valores y la libertad de todos.

Esta Luna Nueva culmina en la Luna Llena en Virgo del 18 de Marzo, cuando el Sol y la Luna se alinearán con Neptuno a unos escasos 3º de orbe, servirá de impulso al mundo entero a volcarse en contra de la injusticia, tanto en Ucrania como en otras partes del mundo.

El tema de los refugiados en el mundo entero que ha sido traído a nuestra consciencia de una manera tan elocuente en los últimos años está en resonancia con la cuadratura Eris-Plutón.

La conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, nos traerá a la consciencia que TODOS UNIDOS, podemos cambiar el mandato de estos políticos enceguecidos por el poder, que ignoran lo que les pide el pueblo y la razón por la cual se convirtieron en políticos, en primer lugar, que quiero pensar emanaba de un impulso ético y honorable, por lo menos al principio.

Luna Nueva en Piscis

Una Luna Nueva en Piscis y fortalecida por esta cercanía a Júpiter y Neptuno, nos inspira a pensar globalmente, a concentrarnos en todo aquello que nos une, contrario a todo lo que nos divide y separa. Nos recuerda que nada humano nos debería resultar extraño no importa de que cultura seas.

Un refugiado, es un refugiado estés donde estés en este planeta. El abuso sexual, la esclavitud, el enamorarse, el ser feliz, el tener derecho a la educación o no, son cosas que le pasan o han pasado a los humanos en todos los rincones de este planeta.

Todos por diferentes que seamos, sabemos lo que significa ello, lo hayas vivido o no, porque las memorias ancestrales de ello están en el inconsciente colectivo al que todos tenemos acceso. El dolor de una mujer o un hombre, es el dolor de Todos.

El sufrimiento es una emoción humana, como lo es la felicidad y cada uno de nosotros sobre este planeta entendemos lo que significan. No necesito haber sido esclavo para comprender el sufrimiento de ello, ni necesito haber perdido un hijo/a, para poder sufrirlo de sólo pensarlo.

TODOS sufrimos las lágrimas ancestrales, lo sepamos o no y por supuesto que esto se extiende a todo ser vivo y no sólo los humanos. Estamos conectados con todo ser vivo, consciente o inconscientemente.

Piscis nos habla de una conexión no mental, sino desde otras dimensiones del Ser, que poco tienen que ver con el intelecto.

Piscis mar emocional

Piscis es el mar emocional, la sopa primordial, aquello de donde emergemos y a donde retornamos una y otra vez. Este signo nos recuerda que el pasaje por la materia es casi insignificante y aún así muy válido e importante si logramos evolucionar.

Cada gota es parte del océano, en sí, casi irrelevante, pero en conjunto, el mar mismo.

Ésta Luna Nueva en Piscis nos pide concluir las limitaciones saturninas del Covid, y lanzarnos a los abrazos y las caricias, y sobre todo a conectar una vez más, con la creatividad y la compasión dejando atrás las paranoias, los miedos y las desconfianzas.

La necesidad de expandirnos hacia más allá de la imaginación en busca de llanuras rebozando de belleza, música y danza, escapando las limitaciones del ser, es una inspiración Jupiter-Neptuno.

“Eso no es la realidad”

Para que aquellos que murmuran: «Eso no es la realidad»… os digo: si lo imaginas, es. Y si lo traes a la materia, en forma de música o poesía, o simplemente lo escribes, será para siempre. Por tanto, da rienda suelta a tu creatividad, anímate a errar, a equivocarte en busca de esa experiencia divina, que es crear.

El dolor humano es afín a Todos y ello nos lleva a colaborar, ayudar, socorrer, unirnos y si hay algo que puedas hacer por otro u otros, hazlo. Nadie más que Piscis sabe, entiende y vive el dolor humano.

El viaje a la individuación es doloroso y maravilloso. Existir sin realizar esta tarea, es una gasto de vida, es una traición a uno mismo, y a todos los ancestros que vivieron y sufrieron antes que nosotros.

A todos ellos les debemos evolucionar. Si eres mujer, y vives en un mundo libre, esa libertad se forjó a través del sufrimiento de millones de mujeres que existieron antes que tú.

Como dijo Donna Cunningham:

“Hay buenas y malas noticias para aquellos de nosotros que hemos entrado en la Sopa Cósmica a través de un período de crecimiento espiritual y despertar psíquico del tipo que a menudo acompaña a un tránsito de Neptuno.

La buena noticia es que llegas a experimentar momentos de saber que todos somos Uno con Todo Lo Que Es”.

No te enganches SÓLO al sufrimiento y disfruta de la felicidad de sentirse UNO con todo lo que ES. El taller sobre la conjunción Jupiter-Plutón en Piscis es este sábado 5 a las 18h de España. Para apuntarse, como siempre: http://www.astrologiaarquetipica.com o escribiendo a: samdelasnieves@gmail.com

Relacionado

Conjunciones Júpiter — Plutón 2020

Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrología en simples palabras