Select Page

El cerebro del hombre pesa más, pero…

El cerebro del hombre pesa más, pero…

Hombres y mujeres no solamente son diferentes en su aspecto, sino que también variarían sus cerebros. Estas diferencias, además, harían que un género tenga más ventajas que el otro en ciertos ámbitos.

Parecen iguales, pero los cerebros de ambos tendrían algunas diferencias

Las mujeres tendrían más conexiones que van de un lado a otro, hacia la izquierda y a la derecha, a través de las dos mitades del cerebro, de acuerdo con el portal médico WebMD. Esto podría darles una ventaja a las chicas para reunir información de diferentes fuentes y sacar conclusiones. La mitad izquierda del cerebro maneja el pensamiento lógico, y la derecha se asocia con la intuición.

Ellos: Mejor percepción

Los cerebros de los varones tendrían más conexiones en las partes de la frente y de atrás, lo que aumentaría su capacidad de percepción. Esto quiere decir que ellos estarían en mayor sintonía con lo que está sucediendo a su alrededor, de acuerdo con el sitio anteriormente mencionado.

Química

Los cerebros masculino y femenino procesan los mismos neuroquímicos, pero en otros grados y mediante conexiones cerebro-cuerpo que son específicas de cada género, de acuerdo con la revista de salud mental Psychology Today. Es decir, que la serotonina, la testosterona, el estrógeno y la oxitocina, serían manejadas de diferente manera por hombres y mujeres.

Por eso, debido a que los cerebros procesan de manera diferente todos estos químicos, los hombres serían más propensos a ser físicamente más impulsivos y agresivos. También, a causa de estas variaciones, varones y mujeres manejarían la liberación del estrés de formas diferentes, según la publicación anteriormente mencionada.

Cerebros grandes

Por otro lado, se ha descubierto que los hombres, en general, tienen un cerebro más grande que las mujeres. Este dato realmente no es tan sorprendente, ya que los varones suelen ser más grandes físicamente que ellas, de acuerdo con la revista científica bioRxiv. Además, los chicos también tendrían cerebros más densos y más materia blanca, según la revista de ciencias Science of Us.

La materia blanca contiene millones de fibras nerviosas que conectan a otras partes del cerebro y la médula espinal y ayuda a que los nervios se comuniquen entre sí. Además, este tejido hace que las personas piensen rápido, caminen recto y no se caigan, de acuerdo con WebMD.

Como ves, sí existen algunas interesantes diferencias entre los cerebros de los hombres y las mujeres. Sin embargo, esto no haría que un género fuera mejor que otro. Simplemente, ¡es la forma en que la naturaleza y la evolución los ha hecho!


Raúl Rodríguez Cota para Yahoo!