Cáscara de Limón

El limón es una de los alimentos más utilizados para favorecer a la salud, beber agua tibia con limón en las mañanas está recomendado para favorecer a todo el organismo.

Cáscara de Limón — Remedios Caseros

Todas las partes de este cítrico aportan nutrientes pero su cáscara es la que más vitaminas, minerales y fibra poseen por eso es importante si solemos desecharlas luego de utilizar su jugo comenzar a utilizarlas para preparar remedios caseros y tratar ciertas complicaciones.

¿Para qué podemos usar la cáscara de limón?

Hay muchas utilidades que se le pueden dar a la cáscara de limón, desde cuidar el corazón, bajar el colesterol y reducir el estrés, hasta tratar y cuidar la piel.

Una manera general de consumir la cáscara de limón es congelando limones y rallándolos luego para espolvorear la ralladura en diversas comidas o bebidas, también se puede hacer sin necesidad de congelar y dar el mismo uso.

Pero además se pueden realizar remedios específicos para tratar problemas específicos como tratar el dolor articular y acelerar el metabolismo.

Dolor articular

La cáscara de limón actúa como un antiséptico natural que sirve para tratar el dolor articular que causa la inflamación en los tejidos que rodean las articulaciones. El limón posee nutrientes que tienen la capacidad de reducir dicho dolor y la inflamación de los vasos sanguíneos.

¿Cómo tratar los dolores articulares con cáscara de limón?

Se debe preparar un remedio de uso externo con cáscara de limón, aceite de oliva y hojas de eucalipto mezclando todo en un recipiente cerrado que se dejará reposar por 48 horas para luego aplicar directamente en la zona afectada con vendas humedecidas en la preparación. La venda se debe dejar cerca de media hora.

Para acelerar el metabolismo

En este caso el remedio será de uso interno hirviendo la cáscara de dos limones en un litro de agua, y agregando luego el jugo de esos dos limones y una cucharada de miel para consumir un vaso media hora antes de las comidas.

Esta bebida ayudará a impedir que el organismo absorba el azúcar o acumule depósitos de grasa gracias a su pectina. A su vez tiene efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar toxinas y desechos y evitar la retención de líquidos.

La Red 21 Uruguay

No dejes de leer