Cambios Economía Mundial 2021

Cambios Economía Mundial 2021
Un retorno al valor (como concepto sutil) de la Tierra y por lo tanto podría ser un nuevo sistema económico basado nuevamente en el patrón oro (en lo denso), ya que el oro es un metal precioso muy valioso que se obtiene en la Tierra

¡Saludos Amigo lector! En la saga de artículos acerca del reciente katún en Acuario que protagonizaron Júpiter y Saturno, dije que una de las cosas que ocurrirán será una nueva economía mundial.

Cambios en la economía mundial que se avecinan éste 2021

¡Y no tardará mucho en producirse el anuncio por parte de la autoridad mundial! Sabiendo hacia dónde va la energía, es más fácil que puedas aprovecharla a tu favor. ¿Te interesa averiguar cómo y cuándo? ¡Acompáñame!

En la carta del katún que les mostré en los más recientes artículos, observo que la conjunción de Júpiter y Saturno en el grado 0° de Acuario forma un ángulo de tensión con Urano en Tauro.

También vimos que Venus, el planeta relacionado con los recursos, está en Sagitario, signo del crecimiento y de la expansión y que en la carta del katún sobre Nueva York el tema económico es lo que se activa. Entonces, ¿qué se viene, y cuándo?

Estuve investigando las posiciones planetarias con responsabilidad y detenimiento, ya que es muy fácil en una posición de astrólogo y donde muchas personas leen tus artículos, decir cualquier cosa para impresionar. Más esa no es mi línea.

Recientemente mis previsiones se han cumplido metódicamente casi, y esto es porque, si se interpreta la Astrología de una forma simple y desde sus bases, sin tecnicismos intelectualistas, no hay forma que no podamos anticiparnos a lo que viene.

Después de todo, he recibido de la Enseñanza Hermética la Simpleza y he visto cómo funciona.

Comencemos por el Qué

Urano en el signo de Tauro como lo he indicado en multitud de escenarios, significa cambios en la economía mundial. Nuevas formas de ser más productivo, economía regida desde lo tecnológico y el Internet, entonces aquí caben escenarios como monedas electrónicas, criptomonedas, incluso algo que recién me di cuenta:

Patrón Oro

También un retorno al valor (como concepto sutil) de la Tierra y por lo tanto podría ser un nuevo sistema económico basado nuevamente en el patrón oro (en lo denso), ya que el oro es un metal precioso muy valioso que se obtiene en la Tierra.

Como sabemos, las economías han tenido altos niveles de inflación muy altos, donde más donde menos, debido a que en los años 70´s se eliminó la referencia de las monedas mundiales al patrón oro.

Esto hace que los bancos nacionales en el mundo comiencen a querer resolver los problemas que trae este deslindamiento del patrón oro fabricando más billetes, y en consecuencia, cada unidad de moneda que circula tiene menos valor.

Un círculo vicioso, del cual solamente se puede salir volviendo al patrón oro.

¡Venus en Sagitario auspicia una economía internacional y en gran abundancia!

Especialmente porque está bajo aspectación positiva con Quirón en Aries, el sanador. Bajo aspectos tensos podría ser inflación, pero no en este caso. Es un signo tremendo para estos tiempos donde viene bien escuchar noticias positivas.

Y como dije la carta del katún en la ciudad de Nueva York, que representa “la capital del mundo” tiene a Tauro en el Ascendente, activándose entonces desde la economía.

Bien. ¿Cuándo podría ocurrir?

¡En mi opinión, más próximo de lo que quizá estés pensando! Aunque el proceso de cambio económico mundial con Urano en Tauro será lento y paso a paso, sin prisa, está próximo su comienzo de acuerdo con mis análisis. Veamos la carta de este 13 de enero de 2021.

Cambios en la economía mundial

Con el ingreso de Marte al signo de Tauro, van quedando atrás las legítimas protestas de la población mundial por toda la situación que nos ha correspondido vivir y que es conocida por todos. Ya concluye ese período deseando que haya sido suficiente.

Más, Marte en Tauro nos brinda los beneficios de la lucha emprendida, le veremos la utilidad a todo por cuanto hemos estado batallando.

Además, ¡Marte ingresando a Tauro y también Lilith activando a Urano! Desde que vi estos días de la quincena de enero de 2021, incluso un año antes aproximadamente, ya podía darme cuenta que eran días muy positivos para la economía mundial.

¿Por qué el día 13 de enero y no otro día?

Porque además tenemos Luna Nueva en Capricornio, el signo administrador del zodiaco, cardinal de Tierra, emprendedor y líder en asuntos materiales.

Y… ¡adivina dónde cae la Luna Nueva!… ¡sobre Plutón! ¡Pum!

Es como activar una bomba (en el sentido positivo) sobre las viejas estructuras, eufemismo mediante el cual he estado nombrando estos grupos que sin duda conoces, los controladores y mandones, pero me ha parecido mejor no usar términos fácilmente rastreables en Internet para evitarme problemas y que puedas continuar leyendo mis artículos sin censuras. Si me entiendes estamos sintonizando en la misma frecuencia.

Luna nueva nuevo comienzo económico

Entonces, la Luna nueva significa un nuevo comienzo económico, en base a la destrucción (Plutón) de las viejas estructuras económicas mundiales (Capricornio) y el renacimiento de nuevas estructuras (Saturno en Acuario).

Más considero que el anuncio (Mercurio) se hará al final del día, en horas de la tarde noche, cuando la Luna (todavía en fase de Luna nueva, por supuesto) y Mercurio entran en Acuario, haciendo anuncios relativos al katún.

Se encontrarán ese día: la Luna, Mercurio, Júpiter y Saturno en Acuario. ¡Serán anuncios muy sorpresivos!

Momento de ser conscientes

Además, el Sol, símbolo crístico de la Conciencia, recorriendo el signo de Capricornio, pasa junto a Plutón. Momento de ser conscientes de todo lo que hasta ahora ha sido el mundo:

Control, manipulación, miedo, aspecto de conjunción excelente para renacer a una nueva conciencia sobre las estructuras sobre las cuales se regirá este mundo que comienza a emerger ya que este aspecto es como entrar a una caverna oscura con una potente luz para verlo todo.

Se me vienen imágenes como Apolo ingresando a la caverna de Platón y despertando a los que están engañados.

Y por si fuera poca cosa, también Venus, el planeta del amor más también de los recursos económicos transita los primeros grados de Capricornio, apoyando los cambios de Urano desde Tauro con un aspecto positivo (trígono).

Se trata de una renovación de las estructuras económicas mundiales

Como vine diciendo desde el año pasado, la muerte de las viejas estructuras y el renacimiento de un mundo nuevo. Nadie escapa del Principio Hermético de Causa y Efecto.

Cosechas lo que siembras. El poder externo y el control son como un castillo de naipes. El único Poder Real es el Poder Personal. Sólo que desde esta fecha 13 de enero de 2021 se inicia un comienzo de un ciclo de cambios muy positivos para la economía mundial.

¿Ya ha muerto lo que conviene que muera en ti, para renacer a una nueva conciencia?

Ahora en lo concreto. ¿Qué renovación puede ocurrir? Hay por las redes sociales muchos proyectos de un mundo mejor, uno en particular que hace referencia a volver al patrón oro, y tengo la impresión que ese será, del que oirás hablar de él en los próximos días.

Y desde lo particular, ¿qué me conviene hacer para que estos cambios obren en mi favor? En mi opinión hay varias actitudes que podrán ayudarte: apertura al cambio y aprender a recibir (¡no siempre es fácil!).

A veces pensamos que todo el dinero que tenemos, tenemos que ganarlo haciendo grandes sacrificios, esfuerzos porque no nos lo merecemos. Si tienes esa visión acerca del dinero, sin duda se te dificultará más que estos cambios te beneficien.

Te ayudará mucho que tu actividad económica sea aquello que te apasione hacer, ya no estamos para ver el trabajo como una esclavitud, hacer algo que no me gusta por el dinero. También un componente fundamental será la Alegría. Dijo Albert Einstein: “En la Alegría, Serás Imbatible”.

Claro, las personas que en su mapa natal tienen planetas relacionados astrológicamente con las casas II (economía propia) y VIII (economía en sociedad) en los primeros decanatos de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se verán más ampliamente favorecidos desde lo automático por estos cambios en la economía mundial.

Y desde lo idealista y fraternal que vienen estos tiempos, no sin un componente también algo materialista, las personas con planetas personales en los primeros grados de los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) se verán más favorecidos.

Juan Carlos Pons López
Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

Te puede interesar

Qué Esperar de la Era de Acuario