Boca Biodescodificación

Únete gratis a nuestra lista de correo electrónico: manténgase al día con las actualizaciones y artículos recientes.

Boca Biodescodificación

La boca pertenece a la primera etapa embrionaria: supervivencia. Cualquier problema en la boca tenemos que ir a buscar emociones y conflictos relacionados con la supervivencia.

Boca según la Biodescodificación — Conflictos Emocionales

Conflicto: desvalorización en relación a la palabra, a la expresión. Desvalorización porque no nos sentimos escuchados, y expresarse es importante, no poder comunicarte es casi como no existir.

Puede haber un conflicto con permitirnos expresar nuestra agresividad. No poder “atrapar el pedazo” o me “quitan el pan de la boca”. Las aftas debajo las mucosas pueden ir desde la boca hasta el sigmoideo.

Resentir

  1. “No puedo atrapar un bocado”. Por ejemplo cuando no podemos alimentarnos.
  2. “No puedo expresar un bocado”. Las palabras no dichas, los secretos no contados ulceran la boca. O no responder a una maldad vivida de un modo indigesto. Pequeños conflictos de guarrada.

Louise L. Hay nos dice

Causa probable: representa la incorporación de nuevas ideas y sustento. Un Nuevo modelo mental puede ser: Me nutro de amor.

Llagas bucales

Causa probable: palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar. Nuevo modelo mental: En mi mundo de amor sólo creo experiencias dichosas.

Bloqueo físico

La definición que sigue se refiere a todo malestar localizado en la boca.

Bloqueo emocional

Por ser la parte superior del sistema digestivo, todo problema en la boca indica un rechazo a una idea nueva, a digerirla y utilizarla. Esta nueva idea puede provenir de uno mismo o de otra persona.

El rechazo es originado por una reacción demasiado rápida en la que no nos damos tiempo para analizar todos los aspectos de la situación. Sería bueno tomarlo con más calma, con un criterio más amplio, ya que esta idea nueva puede ser útil.

La persona que se muerde el interior de la boca se está refrenando para no decir algunas cosas que quiere ocultar y que la angustian.

Bloqueo mental

Cuando te suceda esto, date cuenta de que te domina uno de tus temores, que reaccionaste demasiado rápido y que no te sucederá nada malo si te permites retractarte de tu decisión, generalmente tomada demasiado aprisa. Por el contrario, te beneficiará y seguramente agradará a la otra persona.

Cree más en la utilidad de las ideas nuevas. Las enfermedades de la boca también se originan por pensamientos nocivos que se acumulan antes de ser expresados. Toma conciencia de ellos y no los retengas demasiado tiempo. Permítete decir lo que tienes que decir, sin pensar que los demás van a condenarte.

Todo en nuestro cuerpo es importante, necesario y algunas partes son imprescindibles para la vida.

La boca no sólo nos permite tomar alimento, agua, sino que nos regala el poder de expresar la palabra. Cuidemos nuestras emociones relacionadas con lo que decimos, lo que no decimos y con lo que nos gustaría decir. Nuestra boca lo agradecerá.

Un abrazo,

Monsalud Luque

No dejes de leer

El cuerpo grita… Lo que la boca calla

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach. Algunas veces… el resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.