Es cuando hay conflicto de separación dramática, el conflicto no resuelto de la desvaloración, es decir, la separación se vive en un tono de desvaloración.
Biodescodificación Esclerosis Sistémica — Enfermedad de la momia
La esclerodermia se caracteriza por el endurecimiento de la piel, pérdida de movilidad y elasticidad.
Como paciente de esta enfermedad, soy duro conmigo mismo y, a menudo, siento dolor. Al vivir con mucha inseguridad, siento que tengo que protegerme siempre de las personas que me rodean. Para esto, me esfuerzo tanto que me convierto en un bloque de hielo.
La curación se encuentra en la apertura con los demás.
Por eso, acepto abrir mi corazón al amor, sentir el calor y el bienestar a mi alrededor, ese calor que desciende hasta lo más profundo de mí y derrite este vínculo que me hiela.
La piel en general
La piel cubre todo mi cuerpo y define lo que está “adentro” y lo que está “afuera”, es decir: mi personalidad.
En la superficie, la piel es el órgano más importante del cuerpo. Es una capa protectora que delinea con precisión mi espacio vital y revela fiel e inconscientemente mi estado interior.
Si soy una persona dulce, también lo será mi piel. Si soy muy sensible, mi piel podrá ser sensible también. Por el contrario, si soy duro conmigo mismo o con los demás, mi piel también se vuelve dura y gruesa. Cuando mi piel se irrita, es porque hay algo o alguien en mi vida que me irrita.
Mucha inseguridad hará que mi piel se humedezca, mientras que una piel que suda mucho es porque libera emociones que he estado reteniendo y necesita liberarse. Por lo tanto, la calidad de mi relación con el mundo exterior se expresará por la condición de mi piel.
Esclerodermia en mujeres
La esclerodermia es una condición que afecta principalmente a las mujeres.
Se reconoce porque la piel es delgada, no se desgasta y se adhiere al hueso de la cara, los párpados se retraen y en la boca se dibuja en una ligera línea.
Las manos son suaves y pequeñas, con movimientos algo torpes, debido a que los dedos están rígidos. La esclerodermia se puede propagar por todo el cuerpo, encerrando a la persona como si estuviese en un caparazón rígido.
Las personas con esta enfermedad reciben un mensaje importante de que ya no quieren encerrarse en su armadura. Está tan duro que le ha quitado por completo la sensibilidad. Quiere dar la impresión de una persona dura, mientras que su gentileza está ansiosa por expresarse.
Ayudará mucho a mejorarse a esa persona, que sea menos exigente consigo misma y deje de controlarse demasiado.
El conflicto
Conflictos de separación dramática sin opción a solucionarse. El resultado es la desvaloración, es muy doloroso y con pensamientos de frío y muerte.
Resentir
- Me siento mal porque me separé…
- Me siento mal de que alguien esté solo por mi culpa.
- Si se produce esta separación es que yo no he estado bien.
- Quiero protegerme del sufrimiento (4.ª etapa).
- No tengo seguridad.
- Me siento amenazado por los demás, creo defensas.
Conflicto auto-programarte
- Mi propio cuerpo me hace sufrir (3ª etapa, grasa). Esto puede suceder en hermanos gemelos cuando uno de ellos muere.
Causas probables
-
Auto-preservación de la vida.
-
No confiar en nuestra propia capacidad para cuidarnos nosotros mismos.
Nuevo modelo de pensamiento
Estoy completamente relajado porque ahora sé que estoy a salvo. Creo en la vida y creo en mí.
Bibliografía
El Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades de Jacques Martel.
Diccionario de Biodescodificación de Joan Marc Vilanova.
Diccionario de Enfermedades Emocionales de Enric Corbera.
Diccionario de Biodescodificación de Enric Corbera.
Causa Probable de las Enfermedades de Louise L. Hay.
Temas relacionados con la piel