Horóscopo Chino

Astrología China

La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino.

Astrología China – Zodiaco Chino – Horóscopo Chino

Se le atribuye su creación de los 12 símbolos de los animales a un Emperador Amarillo (Huang Di), alrededor del año 2637 a. C., cuando introdujo 5 ciclos de doce años regidos por animales. De la siguiente forma:

  • Se rige por los ciclos lunares y esta formado por periodos de 360 años que se dividen en ciclos de 60 años.
  • Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno.
  • Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animales o ramas).

La Astrología China

La Astrología China es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso.

Sin embargo, ha sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.).

En la China antigua

Se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo.

Cualquier persona a quien se encontrara practicando la astrología era condenada a muerte. Para el emperador, la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él.

En el pasado y hasta hoy, la astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y mucho más.

A un asiático no se le ocurriría efectuar un cambio importante en su vida sin consultar primero a su astrólogo.

Conoce tu signo en el horóscopo chino