Arcángel Sandalfon

Arcángel Sandalfon

El nombre del arcángel Sandalphon, proviene del griego que quiere decir “co-hermano”, pero se dice que su nombre proviene de su gusto por usar sandalias en la presencia de Dios.

Arcángel Sandalfon — Angel de la Gloria de Dios

Según la tradición judía, todos los profetas se convierten en ángeles al dejar el mundo físico y Elías, fue transformado en Sandalphon cuando fue llevado al cielo en un carro de fuego, según 2 Reyes 2:1/12:

“Y sucedió que cuando el Señor quiso arrebatar al cielo a Elías en un torbellino, Elías y Eliseo partieron de Gálgala…

Así proseguían su camino andando y hablando entre sí, cuando he aquí que un carro de fuego, sin caballos de fuego, separó al uno del otro; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Estaba Eliseo mirándole, y gritaba: Padre mío, Padre mío: Carro de Israel y conductor suyo. Y ya no e volvió a ver más. Entonces asió sus vestidos y los rasgó en dos partes”.

De acuerdo a algunos autores, las deidades paganas que conocieron en cautiverio los judíos, se convirtieron en Ángeles unas y en Patriarcas otras; lo que explicaría el hecho de que sus patriarcas, al dejar el mundo material, regresen a su estado natural: Ángeles (los dioses de antaño).

Sandalphon hermano de Metatrón

Sandalphon es también el hermano gemelo del Arcángel Metatrón y es tan alto que se tomarían 500 años, viajar desde los dedos de sus pies hasta su cabeza. Según una leyenda, es el arcángel Sandalfón el que se encarga de escoger el sexo en el embrión.

Se le conoce también como el arcángel de la Gloria y de la Oración. Maestro de la canción celestial, que teje guirnaldas con las oraciones de los fieles para adornar la cabeza de Dios. Es uno de los Grandes Príncipes Angélicos que lucha junto con el Arcángel Miguel contra las fuerzas de la oscuridad.

Sandalfón habita indistintamente en el tercero, sexto y séptimo Cielos, según la literatura hebrea y el cuarto según la islámica. Se lo llama también Ángel de la Gloria y Eckard Strohm le considera el príncipe soberano de los ángeles de la guarda.

El Arcángel de la Música

El Arcángel Sandalphon también está fuertemente asociado con la música celestial y sirve como una musa angelical a los músicos, compositores, cantantes, etc.

Dentro de su papel como Embajador de la música angelical, Sandalphon está alineado con todas las formas de terapia de sonido y música que utiliza, la canción y el sonido para la curación y para la limpieza de la energía y el aumento de la vibración dentro de nosotros mismos y nuestro entorno.

Su tutela de la esfera inferior del Árbol de la Vida también le asocia con el reino de la Tierra.

El Arcángel Sandalphon es el embajador de la Tierra Angélica, el guardián de elementos de la naturaleza, la curación de la Tierra y actuará como un enlace de angelical para aquellos que deseen conectarse con los Reinos Elementales.

De acuerdo con esta energía, Sandalphon se experimenta a menudo como “muy realista” y que tiene un sentido amoroso y amable del humor. Él tiene una energía hermosa de color turquesa y el azul turquesa de piedras preciosas está alineado con su vibración.

Extremadamente sensible

El Arcángel Sandalphon es extremadamente sensible y comprende nuestra experiencia en el mundo físico y es un aliado fiel a la realización de nuestra conciencia divina, mientras que la incorporación es completada y experimentada en nuestra existencia física.

Al ser Sandalfón el arcángel de la música, ayuda a los músicos cantantes y personas talentosas que recurren a él. Su energía te ayuda a utilizar tus talentos y desarrollarlos para de ese modo adorar a Dios y mejorar el mundo.

Para enlistar la ayuda del arcángel Sandalfón, canta tus oraciones o escucha música inspiradora. Pídele que te ayude a llevar tus oraciones a Dios.

Sandalfón te ayuda a entender la importancia de expresarte a través de tu talento para llenar el mundo de música, emociones positivas y pensamientos de paz y amor.

Ritual de sanación con Sandalfón

Decir esta oración tres veces:

“Amado Arcángel Rafael, amado Arcángel Haniel, amado Arcángel Sandalfón, Os pedimos que nos enviéis vuestras energías de Sanación y curación en este preciso momento y de acuerdo a lo establecido en el Plan Divino por todos los seres que no encuentran sentido a la vida y la divinidad y de toda la conciencia de la humanidad sobre todo para (decir el nombre de la persona que necesita sanar).

Gracias amado Arcángel Rafael, Arcángel Haniel, Arcángel Sandalfón porque me habéis oído y escuchado.”

Una vez finalizadas las tres veces decir con firmeza:

Tu energía contigo, mi energía conmigo

Visualizar un hilo o cordón plateado que nos estaba uniendo con los seres que la necesitan o por la que estábamos pidiendo, y que es cortado con una tijera o una espada cortando así el cordón y no quedarse de esta manera unidos a la energía de las situaciones de la humanidad y los seres con enfermedades.

También se puede escribir el nombre de la persona en la vela color verde de abajo hacia arriba.

Cuando estés haciendo la oración puedes enviar energía con las palmas de tus manos y ver que de estas fluye energía color verde y visualiza que envuelve todos los campos y los cuerpos mental, físico, emocional etérico o energético de la situación específica por la que estás pidiendo.

Se puede hacer la oración para uno mismo si sientes alguna dolencia y visualiza entonces la energía verde que te rodea en todos los campos arriba mencionados.

Y sanándote con la llama violeta transmutadora, con el fuego sagrado y el incienso que todo los transforma en luz, vida y amor buena suerte.

El frasco del Arcángel Sandalphon

En el sistema de colores de Aura-Soma, el frasco del arcángel Sandalphon es de color violeta pálido, sobre coral pálido, dando la mezcla el color Magenta pálido.
aurosoma-s

Color violeta

En la fracción superior del frasco, simboliza el Cielo en la Tierra, la transmutación de la energía negativa, a nivel emocional el violeta pálido nos habla de delicadeza y sensibilidad.

A nivel mental significa humildad, transformación, las cualidades del violeta pálido nos hablan del Amor incondicional de Dios y nos trae conciencia de nuestra interdependencia sobre y con todas las cosas.

Color coral

En la fracción inferior del frasco, esta vinculado a la sabiduría del Amor, el coral tiene rosa y un poco de amarillo, a nivel emocional significa compasión, para sanar las heridas del corazón que ha dejado un amor no correspondido.

Color magenta claro

Simboliza el cuidado de los detalles, el amor de Dios puesto en las cosas pequeñas, el amor fundido en servicio, capacidad de dar amor, precisión.

El frasco del arcángel Sandalphon, nos ayuda a dejar de juzgarnos a nosotros mismos y a los demás, ya que al hacer esto limitamos nuestra posibilidad de crecer, al brindar la posibilidad de transformarnos a través del amor, hacia uno mismo y hacia los demás.

Nos guía para aprender a vivir con gozo y sin culpas, amando incondicionalmente, sin apegos, sin esperar nada, amando solo por el regocijo de hacerlo en un deleite puro del Alma.

Los colores de este frasco nos ayudan a sanar eventos de abuso, de cualquier tipo, trasmutando la negatividad a todos los niveles.

Sandalphon nos trae nuevos niveles de entendimiento y asimilación

Curándonos intensamente de los asuntos que tiene que ver con el amor no correspondido. Permitiendo reconocer la interdependencia de todas las cosas.

Sandalphon nos dice:

Profundiza en tu naturaleza espiritual, conforme más te conectas con tu Estrella de la Tierra.

El Arcángel Sandalfón se interpone en el camino del Paraíso y le ayuda a los bienhechores a encontrar el Cielo.

SOMOS LOS COLORES QUE ELEGIMOS

Arcángel Metatrón

aura-soma.com