Año Nuevo Astrológico 2020 con triple conjunción

El inicio del Año Nuevo Astrológico, es decir, la entrada del Sol en Aries, viene este año con una energía muy especial e intensa. Este ingreso solar ocurrirá el 20 de marzo a las 03:51 hora universal.

Año Nuevo Astrológico 2020

El mapa astrológico del 0 grados de Aries viene con una triple conjunción planetaria, donde Marte, que es precisamente el astro que rige la franja zodiacal ariana, forma parte de dicha conglomeración, también integrada por Júpiter y Plutón, todos ellos en Capricornio.

Veamos por qué esta triple conjunción es tan poderosa

En primer lugar, Marte, protagonista por ser el regente de Aries, está en Capricornio, signo donde se encuentra “exaltado”, es decir, con sus energías sobredimensionadas.

El poder guerrero y de acción de Marte, adquiere en Capricornio un foco muy potente, una energía de mucha disciplina y eficacia.

Plutón por su parte, es considerado la octava superior de Marte, y lleva esas energías a un nivel más intenso: así como Marte puede ser una “explosión”, Plutón puede ser una “implosión”, y ambos juntos, son una verdadera “bomba de tiempo”.

¿Qué estructura (política, social, económica, física) puede comenzar a resquebrajarse? Estemos atentos.

Y le agregamos a Júpiter, cuya acción es expansiva. Toda esa energía de Marte y Plutón, agrandada por el efecto jupiteriano, que por lo menos, tiene cierto control al estar bajo el dominio de Capricornio, donde además está cerca el dueño de casa, que es Saturno.

La carta astral del 0 grados de Aries del 2020

Está sin duda marcada por esta poderosa energía; vista desde el punto de vista global, tomando a Capricornio por el sector 10 natural de esta carta; las energías estarán enfocadas a decisiones de gran impacto en los centros de poder mundiales, los gobiernos, los líderes.

No obstante, de acuerdo al país y ciudad donde se calcule esta carta del 0 grados de Aries, podremos ver el énfasis que esta triple conjunción tendrá en las distintas naciones del mundo.

Veamos algunos ejemplos

En varios países de Europa, como Italia, España, Francia, la triple conjunción se ubica en la casa 12, del karma, hospitalizaciones, encierros, situaciones ocultas e ilícitas.

En China es la casa séptima de los aliados, socios y asuntos legales la que activa esta triple conjunción. En Rusia, en cambio, es la 11 la que predomina: asesorías, relaciones sociales, poder legislativo, organismos multilaterales.

En México la triple conjunción activa la casa 3

Medios de comunicación social, medios de transporte, movilización callejera, comercio. En Brasil y Argentina, activa la primera casa, es decir, la propia proyección e identidad como países, un rol protagónico en este tiempo.

Estados Unidos, Colombia y Venezuela, tendrán esta triple conjunción de Marte, Júpiter y Plutón en la casa 2 del mapa astrológico del 0 grados de Aries, es decir el área de la producción económica y escala de valores.

Llama la atención que en la carta del 0 grados de Aries calculada en Caracas, Neptuno tiene un rol muy predominante al quedar en exacta conjunción al Fondo del Cielo.

Esta energía de Neptuno puede envolvernos en incertidumbre, confusiones, mentiras, fanatismos… pero también puede favorecer nuestra espiritualidad, compasión, sexto sentido e inspiración creativa.

Pedro González Silva