Aceite de Coco y sus beneficios para la salud

Aceite de Coco y sus beneficios para la salud
Aceite de Coco y sus beneficios para la salud

El Aceite de Coco a diario ofrece una cascada de reacciones positivas en nuestro organismo que van desde la pérdida de peso hasta el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, pasando por beneficio cardiovasculares o incluso estéticos.

El Aceite de Coco Virgen juega un papel crucial en nuestra vida si aspiramos a mantener una salud de hierro y una figura estilizada, pero, ¿cómo debemos consumir el aceite de coco? ¿Es suficiente con tomar unas cucharadas cada día? ¿Debemos usarlo en todas las comidas que hagamos? ¿Es seguro dárselo a los niños? ¿Es posible usarlo en frío y en caliente? ¿Se puede freír de manera saludable?

Estas y muchas otras preguntas rondan las cabezas de las personas que se introducen en el apasionante mundo del Aceite de Coco y sus beneficios para la salud y en este artículo vamos a contestar algunas de estas preguntas relacionadas con el Aceite de Coco Virgen.

  1. Añade Aceite de Coco Virgen a tu infusión favorita
    ¿Te gusta tomarte un café, un chcolate o una infusión de hierbas bien caliente? Pues si le añades un chorrito de Aceite de Coco obtendrás los beneficios que se desprenden de su consumo dado que el Aceite de Coco Virgen no pierde propiedades con el calor ni con el frío. Todo el poder de los fabulosos ácidos grasos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco serán tuyos si le añades un poco cada día a tus bebidas calientes favoritas.
  2. Usa el Aceite de Coco al hacer tus batidos
    Si lo tuyo son las bebidas frías seguro que los batidos son una parte importante de tu dieta. Puedes añadir Aceite de Coco virgen a tus batidos para que tu organismo reciba su dosis diaria de triglicéridos de cadena media contenidos en tu marca favorita de Aceite de Coco.
  3. Barritas energéticas caseras con Aceite de Coco
    Si en ocasiones necesitas un aporte extra de energía, puedes prepararte tus propias barrigas energéticas de manera casera usando Aceite de Coco Virgen. Lo único que tienes que hacer es seguir tu receta favorita y sustituir cualquier manteca, mantequilla o aceite por Aceite de Coco.
  4. Postres con Aceite de Coco Virgen
    ¿Eres una de esas personas que se vuelven locas con la repostería? ¡Pues tenemos buenas noticias para tí! Puedes usar el Aceite de Coco al preparar tus recetas de repostería y como el Aceite de Coco es un producto naturalmente dulce podrás utilizar menos azúcar al preparar tus postres favoritos y hacerlos de este modo más saludables. Por un lado, el Aceite de Coco te aportará el preciado Ácido Laúrico que tu organismo agradece y por otro lado el dulzor natural del Aceite de Coco Virgen te permitirá reducir la cantidad de azúcar de la receta. ¡Un beneficio doble gracias al Aceite de Coco!
  5. Freír con Aceite de Coco
    Cuando vayas a freír algún alimento debes saber que no hay ningún aceite en el mundo que sea más indicado para freír que el Aceite de Coco Virgen. La resistencia al calor del Aceite de Coco hacen de esta grasa natural un producto muy estable para frituras y muy adecuado para freír alimentos a alta temperatura. Además, la baja densidad del Aceite de Coco Virgen propiciará que tus alimentos estén crujieres, sabrosos y no absorban una gran cantidad de aceite como ocurre con otras grasas más densas y menos estables.
  6. Saltear con Aceite de Coco Virgen
    Si lo que te apetece es saltear en la sartén aportando un toque fresco e incluso tropical a tus platos de verduras, pescados o carnes, el Aceite de Coco es un aceite imprescindible. Su resistencia al calor logrará que tus alimentos no se peguen en la sartén al tiempo que propiciarán un dorado agradable, todo ello aportando todos los beneficios de consumir Aceite de Coco y mejorando el sabor de tus recetas. Usa también el Aceite de Coco para tus recetas de platos al curry, a la plancha, al grill o en general cocinados de cualquier modo.
  7. Aliña ensaladas con Aceite de Coco
    Para preparar una ensalada que ofrezca un sabor diferente, fresco y moderno, puedes utilizar Aceite de Coco Virgen como parte de tu aliño favorito. El Aceite de Coco es un aceite poco pesado que no se repite, cunde mucho en la cocina, no engorda y aporta una gran cantidad de los beneficiosos ácidos grasos de cadena media que nuestro organismo necesita. Antes de servir una ensalada, pregúntate ¿qué tal sabría esto si uso Aceite de Coco? Seguro que acabas usando el Aceite de Coco en cada ensalada que prepares.
  8. Unta Aceite de Coco Virgen en tu pan favorito
    Cuando vayas a untar algo en un trozo de pan utiliza una pequeñas base de Aceite de Coco. Notarás que cualquier cosa que utilices luego con el pan sabe mejor, ya sea una mantequilla, paté o mermelada. El Aceite de Coco virgen proporciona una base magnífica para cualquier añadido a un trozo de pan. Si prefieres un toque más dulzón y tropical, toma tu pan untándolo sólo con Aceite de Coco.

Fuente: Aceite de Coco