Virgo, tiempo para desarrollar soluciones prácticas

Virgo

Desde el 22 de agosto, el Sol transita por Virgo, despertando hasta el 22 de septiembre las cualidades esenciales de este signo. Ha comenzado un período propicio para desarrollar soluciones prácticas ante los problemas que se presentan o que llevamos a cuestas, para desarrollar el sentido analítico, la observación, el orden.

Virgo, tiempo de agudizar nuestra atención

En medio de la actual pandemia, es momento para generar buenos resultados en el área científica, médica y asistencial; es propicio el tiempo para reorganizar, limpiar, sanear, depurar.

Es un tiempo en que se puede destacar la vocación de servicio y el trabajo en equipo, un ciclo en el que la mente debe estar atenta, aguda, presta a observar cada detalle; es una oportunidad para actuar con la razón y no con impulsos emocionales; es excelente oportunidad para calcular bien nuestros pasos y decisiones, por lo cual podremos tomar decisiones más asertivas.

Mercurio regente de Virgo

Mercurio, el astro de los procesos mentales, es el regente de Virgo, y desde el pasado 20 de agosto, también transita por este signo, que es su casa, donde estará hasta el 5 de septiembre.

La presencia en Virgo de su regente, nos trae un momento ideal para la actividad mental vinculada al análisis, la observación, la toma de decisiones afortunadas debido a que se incrementa nuestra atención a los detalles.

Esta tendencia al análisis minucioso hace a quienes reciben la influencia de Virgo, sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales.

Propósito de vida de los nacidos en el signo Virgo

Y es ahí justamente donde está el propósito de vida de los nacidos en el signo de la Virgen, o de los que tienen fuerte influencia del mismo: tienen una acentuada vocación de servicio y una especial disposición para el trabajo en equipo.

Se destacan en el campo de la administración pública o en el área de la salud y de las terapias alternativas, y aunque buscan el mundo espiritual, su actitud ante éste es de escepticismo, por lo que necesitan comprobar en la práctica lo que se les dice en la teoría, tal es la cualidad de este signo de tierra.

Virgo tiene gran afinidad con Quirón, el sanador herido, por tanto también este planeta es buen representante de las energías de esta franja del zodiaco, por su cualidad para servir a los demás, para sanar heridas a otros aunque le cueste sanar las suyas, que prefiere formar parte de un equipo a estar alardeando sobre sus propios méritos.

Pedro González Silva