Término Astrológico Stellium

Stellium

Este viernes 6 de mayo, se producirá la Luna Nueva en Tauro, que estará acompañada de un “stellium”, término astrológico que se utiliza cuando varios planetas coinciden en un mismo signo.

Stellium — Cuando varios planetas coinciden en un mismo signo

En esta ocasión, el Sol, la Luna, Mercurio y Venus, estarán ocupando la franja zodiacal del Toro, dándole mayor relieve a las energías de este signo, que por ser de tierra, nos llevará a darle un sentido práctico a todo aquello que tengamos en mente realizar.

Y como es un signo fijo, nos llevará a tener mucha paciencia y perseverancia, por lo que una vez que emprendamos una meta, no habrá forma que la abandonemos, hasta concluirla.

Por tanto, esta Luna Nueva en Tauro nos trae el comienzo de un ciclo mensual en el cual la fuerza de voluntad, la constancia, y el foco hacia una meta concreta, serán los valores presentes, aquellos que asumiremos colectivamente.

Una voluntad que se impone por encima de cualquier tropiezo y que se va desarrollando con constancia y sentido de la realidad.

La Luna en Tauro está “exaltada”

Eso significa que está en su mayor punto de energía, provocando un ambiente de fuerza anímica, que se va desarrollando en forma estable y firme, sin altibajos, y eso es lo que dará mayor vitalidad a nuestra fuerza de voluntad en este ciclo.

El Sol junto a la Luna, despierta las cualidades esenciales de Tauro, que va, como dice el dicho: “Sin prisa pero sin pausa”, avanzando en una sola dirección, sin dispersarse, manteniendo el foco de atención y su propósito firme.

Venus es el regente de Tauro

Por lo que las cualidades de este signo y de este planeta estarán en su máximo esplendor, favoreciendo la interrelación entre las personas en busca de una meta en común, y dándole un importante toque afectivo, que genera un gran impulso, pues lo que se hace con amor, aquello que mueve un auténtico deseo, llega mucho más lejos.

Mercurio en retroceso, del cual ya habíamos hablado, aun cuando en esta posición puede darle lentitud a los desenlaces de aquello que estemos procurando que ocurra, nos da también la tendencia a ideas fijas, que se van engendrando y se van tornando en hechos tangibles, debido a que el foco de atención es muy fuerte.

Además, Mercurio estará en contacto con Urano desde Aries, que de una manera tal vez no controlada, no racionalizada, genere vías creativas, vanguardistas, sorpresivas, que pueden darle un ritmo más acelerado a los acontecimientos que han de ocurrir en este período mensual.

Luna Nueva en Tauro

Como todas las Lunas Nuevas esta es especial y única, a pesar que ocurre cada año y nos recuerda como en los hábitos diarios siempre podemos encontrar belleza que nos inspire y estimule a investigar nuevas posibilidades creativas.

Termometro Zodiacal