En el caso de las piernas y los pies, son zonas del cuerpo en las que muchas personas suelen experimentar molestias, inflamaciones, dificultades articulares, problemas de piel, etc.
Dolor de piernas y pies según la Biodescodificación — Conflictos emocionales
Una enfermedad puede representar un desequilibrio en cualquiera de estos planos, no sólo en el que se manifiesta como síntomas aparentes. Según la Biodescodificación, las molestias en los pies y en las piernas son causadas por preocupaciones emocionales.
Esto no ocurre simplemente como resultado de un evento externo, como un golpe, sino que también puede tener orígenes emocionales más profundos, como sostiene David R. Hawkins de la siguiente manera:
“La energía reprimida se acumula y busca mostrarse a través de la angustia psicosomática, las dolencias físicas, las enfermedades emocionales y el comportamiento desordenado en las interacciones interpersonales, ya que la mayoría de las personas reprimen y evitan sus emociones a lo largo de su vida.”
Las piernas y los pies soportan el peso del cuerpo
Proporcionan estabilidad y protección y son esenciales para el equilibrio y la marcha.
La capacidad de una persona para levantarse o moverse de forma independiente puede verse obstaculizada por trastornos en cualquiera de ellos, por lo que la primera pregunta emocional que podemos hacernos es:
¿Qué me impide realmente a seguir adelante? ¿a levantarme? ¿a correr?
Los huesos, las articulaciones, los músculos, los cartílagos y los tendones son componentes tanto del pie como de las piernas. Cada componente puede transmitir una lucha distinta, y su significado genuino es individual y está relacionado con la existencia personal de cada uno.
Pie
Es la representación emocional de nuestra relación con la tierra y de cómo encajamos en ella.
Para la Biodescodificación, los problemas con el pie pueden representar tensiones no resueltas con la madre o con aquellos que proporcionan la seguridad, la contención y el sustento del símbolo.
También puede ser una metáfora de las dificultades para progresar en la vida, elegir un camino concreto, mantenerse o dar un salto. También pueden indicar problemas de estabilidad mental, seguridad o concentración.
Dolor de pies
El dolor de pies puede ser un indicio de que necesitas parar, ir más despacio o recuperarte.
Las callosidades pueden representar el temor a adentrarse en lo desconocido, los pies planos pueden representar la rigidez ante la vida, los esguinces o las distensiones pueden representar la inestabilidad emocional, especialmente a la hora de tomar decisiones.
Piernas
Representan la capacidad de avanzar, adaptarse y seguir adelante.
Los problemas de las piernas están ligados a nuestra relación con el futuro y a nuestra capacidad de actuar por impulso para viajar en la dirección que queremos; pueden ser un indicio de temor o de problemas para moverse en un camino determinado.
Dolor de piernas
Los problemas de circulación podrían representar dificultades para expresar positivamente las emociones felices.
Es necesario realizar un trabajo de introspección para identificar el sentimiento o las emociones que están en la raíz del problema, con el fin de facilitar la curación. Las “piernas cansadas” podrían representar la sensación de carga asociada a la realización o no de determinadas tareas en la vida.
El primer paso para ayudar a la curación utilizando las propias herramientas de curación internas es simplemente tomar conciencia de ello.
Temas relacionados con piernas y pies
- Biodescodificación Retención de Líquidos
- Dolencias en los Pies Biodescodificación
- Biodescodificación Dedos de los Pies
- Mensajes de los Pies según la Biodescodificación
Con información de la bioguia.com