Shemitá y los grandes problemas financieros — Patrón Bíblico

En su libro, Jonathan Cahn ha demostrado que casi todas las grandes crisis financieras de nuestra historia están muy estrechamente vinculadas a un patrón de siete años que se encuentra en la Biblia conocida como “Shemitá”.

Pero lo peor de todo es que hay un patrón bíblico que podría indicar que a finales de este año 2015 podría haber un verdadero apocalipsis financiero. Si eres escéptico por naturaleza, este artículo puede resultar un reto para ti, por lo que examina todas las pruebas, verifica los hechos por ti mismo, porque son verdaderamente extraordinarios y aterradores.

¿Qué es el “Shemitá”?

En la Biblia, el pueblo de Israel se les ordenó liberarse de su trabajo cada siete años. No sembrarían y no cosecharían, en reconocimiento a su esfuerzo en el trabajo hace la tierra que producía sus frutos. De hecho, el incumplimiento de estos años sabáticos fue una de las principales razones citadas en las Escrituras del por qué los judíos fueron exiliados a Babilonia en el año 586 antes de Cristo.

Pero había algo más en el año Shemitá, en el último día del año el pueblo de Israel fue instruido para realizar una liberación de deudas. Nos encontramos con el siguiente escrito en el capítulo 15 del Deuteronomio, un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo.

“Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.”

Shemitá apocalipsis financiero 2015

Esto sucedía al final de cada siete años en Elul, un mes incompleto de 29 días antes de las festividades del mes de Tishrei, Rosh Hashaná y Yom Kipur en el calendario bíblico. Y entonces, ¿qué tiene esto que ver con el apocalipsis financiero?

Bueno, si nos remontamos hasta el último día del año Shemitá en 2001, nos encontramos con una caída de la bolsa catastrófica.

El 17 de septiembre de 2001 (que fue Elul 29 en el calendario judío), fuimos testigos de la mayor caída de la bolsa en un día en la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones cayó asombrosamente 684 puntos, y fue un récord que se mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo año Shemitá.

A finales del siguiente año Shemitá en 2008, ocurrió otra catastrófica caída de la bolsa. El 29 de septiembre de 2008, el Dow Jones cayó 777 puntos, convirtiéndose así en el desplome financiero más grande de la historia.

Y resulta que el 29 de septiembre de 2008 correspondía con el Elul en el calendario judío, el día conocido en la Biblia para la liberación de las deudas. Así que en el último día de los últimos dos años Shemitá, el mercado de valores cayó de tal manera que establecieron nuevos récords. Y ahora estamos en otro año Shemitá, que comenzó el otoño pasado y finalizará el próximo mes de septiembre…

→ continúa página 2


seguir leyendo en página: