Señales Gran Conjunción Júpiter-Saturno

Gran Conjunción Júpiter-Saturno
Júpiter y Saturno coinciden y hacen conjunción cada 20 años, marcando ciclos de gran importancia para la humanidad

El lunes 21 de diciembre, se producirá de manera exacta (“partil” en el lenguaje astrológico), la gran conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario.

Las señales de la gran conjunción Júpiter-Saturno

Estos dos astros coinciden y hacen “conjunción” cada 20 años, marcando ciclos de gran importancia para la humanidad, pues bajo esta configuración astrológica se desarrollan procesos de reestructuración política, institucional, legal y social en el mundo entero.

Las energías de esta conjunción son propicias para promulgar nuevas constituciones nacionales, formar nuevos países, realizar reformas a fondo de legislaciones, constituir nuevas organizaciones políticas, renovar sistemas de gobierno y estructuras sociales, entre otras cosas.

Júpiter encarna el principio, la idea, el concepto, y Saturno le da concreción, estructura.

Características muy especiales e inéditas

Aunque el ciclo entre estos dos astros es de 20 años, en esta ocasión, tendrá características muy especiales e inéditas.

En primer lugar, resulta bastante curioso el hecho de que ambos astros empiecen a unirse a finales del signo de Capricornio, para después pasar casi simultáneamente a Acuario. Veamos esto.

Saturno entrará a Acuario el jueves 17 de diciembre a la 1:04 de la madrugada, hora venezolana (05:04 hora universal), y luego lo hará Júpiter el sábado 19 de diciembre a las 9:08 de la mañana, hora de Venezuela (13:08 hora universal), y ambos se acoplarán en perfecta conjunción en el grado cero acuariano el lunes 21 de diciembre.

Efectos fuera de lo común

La forma como se produce esta conjunción traerá efectos fuera de lo común, pues los primeros días de esta semana entrante (14, 15, 16 de diciembre) estará activada en el último grado de Capricornio.

Y desde el 17 al 19, la energía de dicha conjunción vivirá un cambio que resulta contrastante, pues pasará de un signo de tierra que busca generar y mantener estructuras, a un signo de aire que rompe con moldes y esquemas rígidos.

Por tanto, en esta semana que va del 14 al 21 de diciembre, viviremos un proceso de cambio energético muy interesante, y que rara vez se da en forma simultánea entre dos planetas lentos y que marcan influencias de carácter social y político.

Es como el anuncio, una señal, de un vuelco que puede darse en cualquier momento y en forma sorpresiva, y que puede traer una ola renovadora de grandes alcances a nivel mundial.

En segundo lugar

Es muy importante que esta conjunción se dé en el signo de Acuario, porque esta franja zodiacal está ligada a energías de modernidad, vanguardia, renovación, humanismo, fraternidad y sabiduría.

Se menciona que esta conjunción anuncia la llegada de la “nueva era”, y esto hay que explicarlo bien para no caer en clichés o interpretaciones fantasiosas del tipo “come-flor”.

Nueva Era fenómeno astronómico y astrológico

El término “nueva era” se basa en un fenómeno astronómico y astrológico, en el que en períodos de 2000 años aproximadamente, el inicio del zodíaco (llamado punto vernal) coincide con una determinada constelación.

Al estar próximos a que este punto culmine su paso por la constelación de Piscis y empiece su recorrido por la de Acuario (es decir, la nueva era astrológica), la conjunción de Júpiter y Saturno en la franja zodiacal acuariana (ojo, no en la constelación, sino en el signo) es algo así como un preámbulo, una puerta de entrada hacia esa “nueva era”.

Las eras astrológicas

Las eras astrológicas marcan grandes períodos históricos, sociales y espirituales en la historia de la humanidad.

Las constelaciones (grupos de estrellas) marcan esas grandes tendencias, y los signos nos conectan en cambio, con lo cotidiano, el día a día, por eso, la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, puede ser esa conexión para el inicio concreto en el corto plazo, de los primeros tiempos de esa “nueva era”.

Además, hay que tomar en cuenta el hecho de que la conjunción de ambos astros en Acuario es algo inédito en estos tiempos, ya que desde hace siglos, no coinciden estos dos planetas en la zona acuariana.

Remontándonos hasta los cuatro últimos siglos, las conjunciones han ocurrido en Aries, Leo Sagitario, Tauro, Virgo, Capricornio y Libra.

Efectos de la conjunción acuariana

Esto quiere decir, que no tenemos referencias históricas modernas para analizar los efectos de la conjunción acuariana, y si a eso le agregamos las características de este signo que mueve a hechos sorpresivos y tiende a romper esquemas, pues, hay que prepararse para la aventura de lo desconocido.

El tercer punto por el que esta conjunción tiene características muy especiales

Es porque en esta ocasión la alineación de ambos astros será mayor que en otras ocasiones, y como han dicho los astrónomos, esto es algo que ocurre cada 800 años, por tanto, la expectativa que ha generado esta gran conjunción es enorme.

Han mencionado la probabilidad de que este fenómeno de cercanía de estos dos astros, que se podrán ver a simple vista casi que como una estrella grande y luminosa, sea el mismo que pudo ser avistado por los Reyes Magos, y que fue conocido como la “estrella de Belén”, la que marcó el camino y dio la señal para que estos legendarios astrólogos pudieran llegar al lugar donde había nacido Jesús, el hijo de Dios, el Mesías.

Llama la atención que los tiempos bíblicos coinciden con los tiempos astrológicos de 2000 años aproximadamente.

  • De Adán a Moisés, 2000 años;
  • de Moisés a Jesús, 2000 años,
  • y desde Jesús hasta este momento, otros 2000, con la expectativa bíblica de una segunda venida de Cristo.

Esta segunda venida que anuncia la Biblia, no tiene fecha exacta

Sólo Él sabe cuándo volverá a este mundo, y será de sorpresa, pero los tiempos coinciden, y la Biblia nos habla de señales para estar atentos y preparados…

¿Es esta nueva “estrella de Belén” una señal?

Y en cuarto lugar

Y para seguir con las asombrosas coincidencias celestes, el 21 de diciembre, día de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, entra el Sol a Capricornio (horas antes del momento exacto de la conjunción) y se produce el solsticio de invierno; eso ocurrirá a las 6:03 de la mañana, hora venezolana (10:03 hora universal).

El solsticio de invierno ha sido asociado simbólicamente al nacimiento de Jesús, a la Navidad, por lo que la coincidencia de esta fecha con el mayor brillo de esta conjunción que se presume fue el mismo fenómeno conocido como la “estrella de Belén”, puede ser una señal más para tomar en cuenta.

Y finalmente, esta gran conjunción ocurre en momentos muy especiales y convulsos en toda la humanidad, tanto por la pandemia como por los hechos políticos, económicos y sociales que vive el mundo entero, algo que nos marcó en el 2020 y que nos ha hecho vivir tiempos inauditos, por eso, esta gran conjunción, por su significado astrológico, y en un signo como Acuario, despierta grandes expectativas de cambio y renovación.

Estamos convencidos de que estas coincidencias no son “casualidad”

Los astros son el alfabeto celeste que utiliza nuestro Creador para que podamos interpretar sus señales; ellos generan campos de energía que el ser humano puede recibir y utilizar de acuerdo a su libre albedrío.

Podemos cada quien poner nuestro grano de arena para aprovechar esta influencia renovadora y que lo nuevo que está por venir sea mejor que lo actual.

Júpiter en Acuario representa el ideal acuariano

Concebir ideas vanguardistas, conceptos renovadores, visualizar el futuro, inventar, adelantarse al tiempo; es como cuando Julio Verne imaginó el viaje a la Luna en una época en que eso no era más que fantasía.

Saturno en Acuario favorece la concreción de esos ideales acuarianos

Propicia las tecnologías modernas, le da estructura práctica a las ideas vanguardistas, logra que aquello que parecía fantasioso (como el viaje a la Luna o las computadoras, por ejemplo) se haga realidad. Genios como Steve Jobs, van acorde con esta energía.

Y si ambos, Júpiter y Saturno, coinciden en Acuario, el momento será único para que la humanidad de un gran salto hacia adelante. Que todo sea para mejor y en sincronía con el plan de Dios para nuestras vidas.

Pedro González Silva

Relacionado

Gran Conjunción Júpiter y Saturno Diciembre 2020