Rosh Jodesh Nisan cabeza del mes de Aries

Rosh Jodesh Nisan
La cábala nos enseña que entonces para poder estar encima de la influencia astral de Marte, nos metemos en su cabeza que es Dalet, que es una energía que posee el intelecto Divino de Binah

Rosh Jodesh Nisan no es solo la cabeza del mes de Aries, es también la cabeza de todo el año, porque el inicia la rueda zodiacal. Cada signo zodiacal esta regido por un astro principal en particular..

Rosh Jodesh Nisan — Cabeza del mes de Aries

Que ejerce cierta influencia durante toda su vida, pero que también se va moviendo durante el año por los diferentes aspectos de la vida, estos aspectos en astrología se llaman casa y en la cábala se llaman vasijas.

Es decir que cada aspecto de nuestra vida como la familia, la pareja, la economía, etc, son casas por donde van transitando planetas que nos favorecen o desfavorecen los distintos aspectos que van tocando.

Elohim

Los Astros forman parte de la naturaleza y creemos que no podemos hacer nada contra eso. Los astros como todo lo esta en este universo son inteligencias y son fuerzas de la naturaleza, por eso cada signo esta asociado a un elemento en particular. Los astros son fuerzas del sistema llamado Elohim que es activadora de juicio.

La cábala nos enseña que el signo zodiacal bajo el cual nacemos no es una causa sino un efecto que esta determinado por el karma de vidas anteriores, que nos otorga ciertos atributos para poder corregirnos.

Así mismo nos explica que el zodiaco es un mecanismo que utiliza la inteligencia del alma para adquirir cualidades al momento de tu nacimiento las cuales serán útiles para todos los desafíos que se nos presenten en la vida.

Rosh Jodesh

La relevancia de esta información es que existe un método que nos exime de estas influencias, que nos exime de todo este cóctel casi terrorífico de influencias astrales.

Ese método se llama Rosh Jodesh, traducido quiere decir cabeza del mes. ¿Cual es la cabeza de cada mes? La energía que lo origina o que le da nacimiento.

Elohim 22 letras hebreas

Elohim esta constituido por las 22 letras hebreas, y estas son como los ladrillos de una obra arquitectónica o como notas musicales. Dios compuso la sinfonía de creación y la partitura fue escrita con las letras hebreas.

Es así como al combinar estas letras se forma una entidad material con una energía que brota de un lugar santo, pero que cuando esa influencia va a entrar a nuestro mundo a traviesa el mundo emocional y el sistema impuro lo convierte en planetas.

Planeta Marte

Es decir que el planeta que rige este mes es Marte en el nivel emocional con todas sus características propias de Marte pero en el nivel mas alto, en su cabeza es producto de la letra hebrea Dalet.

La cábala nos enseña que entonces para poder estar encima de la influencia astral de Marte, nos metemos en su cabeza que es Dalet, que es una energía que posee el intelecto Divino de Binah.

Igualmente sucede con las constelaciones zodiacales, que son un grupo de estrellas que alineadas otorgan ciertas influencias, estas también tiene su cabeza en las letras hebreas, al igual que todo lo que esta creado en este universo.

Así que durante cada mes hay 2 letras hebreas que encabezan las influencias astrales del mes, además de el nombre de Dios Yud he Vav He que permuta cada mes, es decir las letras cambian de posición cuando cambia el mes.

Conexión de Pesaj

Otra importante que podemos decir de el mes de Nisán es que en plena luna llena se hace la conexión de Pesaj. Que aun cuando para los judíos se trata de celebrar o conmemora la salida de Egipto, pero lo cierto es que si esta liberación fue posible es porque estaba disponible esta energía que fue revelada para todo el mundo.

El animal que identifica este signo es el cordero, en hebreo los corderos se llaman Ahstarot, de igual geriatría que Osher (riqueza) pues los corderos enriquecen a sus dueños y en este mes fluye la riqueza que tendremos durante todo el año.

También este mes se conoce como Rosh Jodashim (cabeza principal de los meses) o Jodesh Haabib (mes de primavera). En el antiguo testamento aparece literalmente la importancia de este mes: En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:

“Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.”

Exodo 12:1-2

Dicho esto expliquemos entonces la influencia astral por la que pasaremos este mes.

Los nativos de este signo

Son impulsivos, actúa sin pensar, son pioneros y abren caminos. Los arianos son héroes y conquistadores. Es un líder nato, es individualista por excelencia y muy directo para expresarse. Es intolerante impaciente, egoísta y agresivo, le cuesta sentir empatía por los otros.

El egoísmo

En resumen, queridos amigos, el egoísmo este mes se pone a flor de piel, así que nuestro trabajo consiste en dedicar el mes al altruismo como quiera que este pueda expresarse. Sobre todas las cosas hay que evitar caer en competencias y en disgustos por tratar de que nuestro ego prevalezca por encima de los otros.

Por todo lo dicho antes, es necesario que entendamos que este mes determina como viviremos el resto del año..

Por lo tanto no se trata de mantener un estado de alerta habitual, tenemos que ponernos nuestra armadura y saber que entramos en un mes de guerra contra el ego, así que lo que nos parezca una humillación será una bendición sin lugar a ninguna duda, lo que parezca una agresión será una caricia para el alma.

Toma esa energía

No la dejes pasar de largo o no dejes que sea el ego quien se la trague, ella va a mostrarte cuanto tu ego se oculta de tu consciencia.

Entramos en la semilla del año con esta meditación, por ello ella esta cargada de nombres divinos que abren nuestra columna central. Debemos saber que los primeros 15 días del mes la energía se esta revelando e incrementándose al mismo tiempo que crece la luna.

El día de luna llena queda completamente revelada

Coronándose con Shabbat Pesaj, que es le día en el que salimos de la esclavitud y el yugo del oponente si realmente tomamos consciencia de todo esto y creamos afinidad de forma con la luz.

Por lo tanto amigo, estos primeros 15 días determinaran si salimos libres de algún aspecto de nuestro egoísmo, (si rompemos de alguna de nuestras klipot) o si le agregamos una concha nueva a las muchas que ocultan la luz de nuestra alma, solo nosotros decidimos.

Kabalah Renovada

Relacionado

Rosh Jódesh