Recorrido de Marte en Cáncer 2019

Recorrido de Marte en Cáncer 2019
Recorrido de Marte en Cáncer 2019

Al paso de Marte por Cáncer habrá que prestarle atención, en un tiempo de muchas tensiones a nivel mundial. Este es el astro de la guerra, la competitividad, la acción, la confrontación. En el signo del cangrejo su energía se desestabiliza, y sus acciones van acompañadas de impulsos emocionales que hacen más acaloradas las discusiones y los conflictos.

Recorrido de Marte en Cáncer, paso a paso…

Cáncer tiene que ver con el sentido de pertenencia a un país, con la idiosincrasia y los sentimientos nacionalistas

Marte en este signo puede hacer emerger batallas ligadas a la defensa de valores patrios, territorios y seguridad de una colectividad, por tanto, la acción ligada a estos estados de ánimo, se vuelve más arriesgada y comprometida, pues envuelve a las masas en un fervor colectivo donde se pierden temores y se actúa impulsivamente.

Cáncer es regido por la Luna, astro que rige el comportamiento de las masas populares y el inconsciente colectivo. Su activación, por tanto, provoca reacciones en cadena, ocasionadas por un sentimiento en común y una acción homogénea de la colectividad.

Los países que mayor efecto recibirán son aquellos de signo solar Cáncer

Luego aquellos que tengan uno o varios planetas en este signo. También recibirán fuerte influencia aquellos países que tengan el Sol y algunos planetas en el signo opuesto a Cáncer, que es Capricornio.

Veamos los puntos planetarios más importantes que tocará Marte en su paso por Cáncer, en las cartas astrales de países con influencia canceriana y capricorniana, y tomemos apunte de los posibles eventos que pueden desencadenarse cada vez que este astro toque un planeta de algún país.

  • El 15 de mayo, entrando Marte en Cáncer, hará oposición con Neptuno de Perú en Capricornio. Situación de impacto pero poco clara.
  • El 21 de mayo, Marte hará oposición al Sol de Rusia en Capricornio, y a la vez, conjunción con Venus de Estados Unidos en Cáncer (¿Negociación forzada?). También hará oposición a Urano de Brasil en Capricornio (Urano trae cosas sorpresivas).
  • El 23 de mayo, Marte hace conjunción con Urano de China en Cáncer, y simultáneamente hará oposición a la Luna en Capricornio de Venezuela, y con Júpiter en Capricornio de Chile (cada uno podrá vivir sus propias situaciones, o tal vez pueda haber una situación que los involucre a los tres… veremos).
  • El 24 de mayo Marte hará conjunción con la Luna de Canadá en Cáncer, y Júpiter de EEUU en el mismo signo, y luego el 26 de mayo con Venus de Argentina también en la zona del cangrejo.
  • El 31 de mayo Marte hace conjunción con Mercurio de Colombia en Cáncer, y Sol de Canadá en el mismo signo.
  • El 2 de junio Marte toca los Nodos de Rusia entre Cáncer y Capricornio, conectados con el Sol de Cuba (su carta astral de la revolución cubana) en Capricornio. Aquí pueden ocurrir situaciones kármicas bien significativas. El 3 de junio hace conjunción con Venus de Argentina también en Cáncer.
  • El 4 de junio, Marte hará conjunción con el Sol de Venezuela, momento bastante delicado, debido a la situación que vive el país y que involucra a otros países, incluyendo a las principales potencias mundiales.
  • El 6 de junio, Marte hará conjunción con el Sol de EEUU en Cáncer y oposición a Urano de Rusia en Capricornio. Los eventos que se desaten parecieran guardar relación con Venezuela.
  • El 10 de junio Marte hará conjunción con la Luna de Ecuador en Cáncer, que puede traer situaciones que involucren al pueblo ecuatoriano, y también que vinculen decisiones políticas con el tema venezolano (¿Tal vez la llamada “Doctrina Roldós que promueve cooperación internacional para defender los derechos humanos en los países de la región?).
  • El 12 de junio es un momento de mucha intensidad; Marte en forma simultánea hace conjunción con Marte de Colombia, Sol de Argentina, y Urano de Cuba (de su carta astral de Independencia) en Cáncer, que a la vez está en cuadratura (aspecto de mucha tensión) con su Sol en Libra. Pudiera haber algún hecho en común en estos países que provoque una reacción sorpresiva o abrupta en Cuba.
  • Entre 14 y 15 de junio puede ocurrir un hecho de mucho impacto y determinante en el rumbo de Venezuela, cuando Marte desde Cáncer active a Plutón del país en Piscis, simultáneamente con otros planetas que confluirán de manera asombrosa en el grado 18 de distintos signos; Saturno, Júpiter, Neptuno y los Nodos Lunares estarán combinados para generar un “plutonazo”. Recordemos que Plutón es el astro de las grandes transformaciones, del morir y el renacer. Por estos mismos días la Unión Europea tendrá a Marte en oposición a su Neptuno en Capricornio, y el Reino Unido tendrá a Marte en conjunción con su Luna en Cáncer (¿Alguna noticia sobre la salida de este país de la Unión Europea?).
  • El 20 de junio Marte hace conjunción con el Sol de Francia en Cáncer y a la vez hace oposición con Venus en Capricornio de la Cuba comunista. Veremos si habrá algún suceso que los vincule a ambos.
  • El 22 de junio Marte hace conjunción con Mercurio de Francia en Cáncer, y el 24, con Mercurio en Cáncer de EEUU. (¿Podría ocurrir un fuerte intercambio de declaraciones entre ambos países? ¿Tendrá Cuba algo que ver en eso? Estemos atentos. Anotemos las fechas y sigamos los acontecimientos).
  • El 28 de junio Marte hace conjunción con el Sol de Colombia en Cáncer, país que se ha quejado de la presencia de guerrilleros del ELN en territorio venezolano. Atentos ahí. Ese día Marte también hace oposición a Mercurio de Chile en Capricornio.

El primero de julio Marte entra a Leo, y su efecto lo estrenarán Perú y Corea del Norte…


Pedro González Silva