¿Problemas de territorio?

¿Problemas de territorio?, InfoMistico.com

Desde la metagenealogía se afirma que proyectamos nuestros problemas familiares en la vida. Que los problemas de territorio son en esencia problemas con nuestra hermandad, que también pueden afectarnos en lo corporal y en el dinero.

¿Problemas de territorio? Podrían estar relacionados con tu existencia

El ego material se relaciona directamente con el territorio, así como los oros del Tarot. Como escriben Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa en “La vía del Tarot”, el cuatro de oros evoca el hogar, la salud, un territorio, algo cuya buena marcha depende de que no se produzca un estancamiento en lo adquirido.

Los aspectos negativos de la misma nos remiten a todos los estados de estancamiento material: la cárcel, los problemas de sobrepeso de nuestro cuerpo, un trabajo donde uno no se realiza, el paro, una situación económica estancada, una familia encerrada en sí misma.

Si no te dieron un espacio en tu familia, de adulto no te considerarás digno de ocupar ningún lugar. Estarás fuera de sitio, como un exiliado. Hay que investigar cómo has vivido los problemas con tu hermandad ya que las cosas no resueltas se trasladan a la pareja, los amigos, los compañeros y los vecinos

Los hijos únicos tienen todo el espacio para ellos aunque también, todos los proyectos que los padres tenían para “sus hijos”.

Hay que evaluar

  • Si tus padres querían una niña y fuiste niño o viceversa.
  • Si había un preferido o preferida.
  • Si hubo un aborto antes de tu nacimiento o después del mismo.
  • Si hay un hermano muerto antes de tu llegada al mundo.
  • Si estás justo en el centro, muchas veces la vida es una verdadera lucha por encontrar tu lugar.
  • Si tienes un hermano que es 10 años mayor que tú, en realidad él actúa más como un padre o madre para ti que como un hermano.

¿Cómo se manifiestan esencialmente los problemas de territorio?

Por ejemplo la prohibición de viajar, de explorar, las dificultades para adaptarse a los cambios, el exceso de pedir disculpas como si se estorbara siempre, el apego excesivo a lo material, la tendencia a acumular, la rivalidad compulsiva, los celos enfermizos, los límites para la prosperidad económica, etc.

¿Qué es lo ideal?

Dice Alejandro Jodorowsky que deberíamos empezar por sentirnos cómodos en nuestro propio cuerpo. Sin importar dónde estemos, ni tampoco la gente que nos rodea, nuestro cuerpo es el lugar perfecto… Sucede que hay personas que no están a gusto en ningún sitio, es porque no están a gusto con su propio cuerpo.

¿Desde qué parte del cerebro se controlan los aspectos relacionados con el territorio?

Ahí está la clave del problema. Es el cerebro más primitivo, el reptiliano, el que controla el territorio, el alimento y la descendencia. Dice Cristóbal Jodorowsky que el dinero proporciona estas tres necesidades básicas y en el momento en el que creemos que nos falta, nos estresamos y nos angustiamos.

También puede suceder que vivamos en una familia que asocia el dinero con el pecado, lo que nos dificultará ganarlo y nos estresará de forma crónica..

Scroll al inicio
Abrir Chat
1
💬 Toc, Toc
Escanea el código
¿Necesitas Ayuda?