Predicciones Google Cloud Platform — Mundial Brasil 2014

Utilizando Google Cloud Platform, la empresa predijo correctamente cada partido de los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Google Cloud Platform

“En 2010 tenían al Pulpo Paul, ahora tienen Google Cloud Platform”, publicó Benjamin Bechtolsheim, gerente de producto para Google, a la vez que confirmó que Google va invicto en sus predicciones en el Mundial, las cuales comenzó a entregar a partir de la ronda de octavos de final.
 

Para hacer sus predicciones, Google utilizó estadísticas de temporadas pasadas de múltiples ligas alrededor del mundo, así como el comportamiento de los equipos en la primera ronda del Mundial. Además, se incluyó en el modelo el impacto de los seguidores de cada equipo, así como su entusiasmo en el estadio, de forma que se considere el efecto de equipo de casa.

 
Google Cloud Platform es un servicio dedicado al análisis de grandes bases de datos y construcción de modelos estadísticos, por lo que analizar el Mundial es la mejor prueba de su eficacia.

El modelo ya arrojó sus predicciones para la ronda de cuartos de final. Según Google, así serán los resultados:
 

–Brasil vs. Colombia:
Brasil (71% de probabilidad de ganar)

–Francia vs. Alemania:
Francia (69% de probabilidad de ganar)

–Holanda vs. Costa Rica:
Holanda (68% de probabilidad de ganar)

Argentina vs. Bélgica:
Argentina (81% de probabilidad de ganar)

 
Parece que Google juega a lo seguro con los favoritos, aunque será interesante ver el resultado del partido Francia contra Alemania, donde puede cambiar la suerte para el modelo del gigante de los buscadores y ahora de las predicciones deportivas.

Vía » http://techandbits.esmas.com/