Energías Mayo Jennifer Hoffman

Energías Mayo Jennifer Hoffman

¿Sentiste el cambio de energía del 30 de Abril? Ese día tuvo lugar la conjunción anual Sol – Urano, que ha sido más intensa este año. Puso una nota de alta vibración a la energía extraña, desafiante y confusa de Abril, justo antes de empezar Mayo.

Energías Astrológicas Mayo 2021 Jennifer Hoffman

Este mes también tendrá sus momentos, pero hemos superado muchas cosas en lo que va de año y en Mayo quizá experimentemos los milagros que nos hemos ganado. También habrá un poco de caos y oportunidades de avanzar hacia nuestra maestría.

Milagros, caos y maestría son los temas de este mes

Sabemos que Abril fue difícil y, hasta ahora, 2021 ha supuesto un extraño descenso hacia lo extraño e inusual en un mundo que parece haberse vuelto loco. En cierto modo, así ha sido, porque estamos viendo en una inmensa pantalla panorámica la desintegración de 3D.

Llevo 5 años diciendo que la 3D se está desintegrando para permitir la entrada de más energía 5D en este paradigma que antes estaba cerrado. A medida que la 3D se desintegra, el subproducto es el caos y, vaya cómo lo estamos viviendo…

Ocurre tanto a nivel individual como a nivel colectivo, dentro de nosotros y en el mundo.

Desintegración

¿Recuerdas hace unos 10 ó 15 años, cuando solo unos pocos estábamos experimentando los síntomas de la Ascensión y nuestras vidas parecían desmoronarse, mientras todos los demás parecían estar bien?

Bueno, ahora estamos viendo esa misma desintegración a nivel colectivo, y no es un espectáculo agradable. Sabemos es algo necesario, porque la integración de la energía 5D debe tener lugar…

Aunque los paradigmas 3D de control, dominación, codicia, competición y poder no se desintegran sin presentar batalla.

Cuando la 3D se desintegra

El primer subproducto al desmoronarse el paradigma es el caos. Pero luego la energía comienza a asentarse, y lo hace en oleadas. Entonces podemos construir un nuevo paradigma completamente integrado con la 5D.

Por eso, aunque siga habiendo caos en Mayo, a partir de Junio notaremos más equilibrio, armonía, congruencia y verdad divina. Llevo un año diciendo que volveremos a la normalidad a partir de Junio y sigo manteniéndolo.

Conjunción Sol – Urano 30 de Abril

Como decía, todos sentimos la elevada vibración de la conjunción Sol/ Urano del 30 de Abril. Fue un final brillante de un mes difícil, y un comienzo apropiado para Mayo. También es el mes de 5 de un año de 5, por lo que comienza un nuevo ciclo: Mayo de 2021 es una vibración de 1.

Qué alivio después de la fuerte vibración 9 de Abril. Ten en cuenta que Mayo nos presentará algunos desafíos, pero en Abril superamos muchas cosas y hemos arado la tierra para plantar las semillas de nuevos comienzos.

Si sientes la necesidad de brillar intensamente, es hora de que lo hagas y expandas tu energía.

Este mes puedes elegir entre pedir permiso para cada paso que des o puedes permitirte sin más expandir tu luz, alzar las velas al viento, abrir las alas y volar hacia nuevas posibilidades. Puedes elegir cómo usar esta energía.

Echemos un vistazo más de cerca a los temas de los milagros, el caos y la maestría y lo que significan para nosotros.

Los milagros

Los milagros son un cambio de energía de un estado a otro. No son mágicos ni especiales, ni están sólo a disposición de unos pocos afortunados.

Todos podemos crear milagros y solemos hacerlo en las circunstancias más espantosas y apremiantes, en lugar de aplicar esa capacidad de forma fluida en nuestra vida diaria.

Mi primer libro, “30 días de Milagros Cotidianos”, incluye historias de clientes que participaban en mi programa Coaching para Milagros. Estas historias muestran que los milagros forman parte de nuestro proceso de manifestación cotidiano y que podemos crear cualquier cosa que queramos o necesitemos.

Si quieres que algo cambie en tu vida, creas un milagro para cambiar la energía. La palabra milagro significa «maravilloso», por lo que un milagro es algo que consideras maravilloso. Piensa en los milagros como un cambio de lo insatisfactorio y mundano a lo maravilloso y fantástico.

Caos en Mayo

Habrá más caos este mes, ya que el caos es un subproducto de la desintegración 3D, de la que vemos ejemplos todos los días. Es importante observar el caos, pero sin participar en él. Incluso si se manifiesta en tu vida, observa cómo encaja lo que se está desintegrando en el esquema general de tus intenciones.

A menudo olvidamos que cuando declaramos una intención de transformación, todo lo que no esté alineado con ella debe ser eliminado de nuestra realidad, de una forma u otra. No es algo que suceda para lastimarnos o causarnos dolor; forma parte del movimiento de energía provocado por tu intención.

El caos no es malo

Es sólo un componente más del ciclo de Ascensión. Y cuanto más densa es una energía, más caos se produce cuando se desintegra o se deshace. Tenlo en cuenta mientras observes los eventos mundiales de los próximos dos meses.

Si mantienes tu propia vibración y tu frecuencia, si permaneces anclado en tu campo energético, podrás ver el sentido del posible caos en tu vida. Todo lo que lo rodea tendrá sentido porque podrás ver el panorama general, podrás comprender lo que está sucediendo y por qué.

La maestría, el tercer tema de Mayo

Ha sido malentendida y malinterpretada, a menudo de forma ilusoria. El mayor malentendido es que podemos alcanzar un nivel de perfección donde seremos invulnerables y nada nos volverá a pasar. Esto es falso y ha supuesto una enorme decepción para muchas personas.

La maestría consiste en adquirir competencia y comprensión, no en convertirnos en super-humanos intocables. Dominamos nuestra energía cuando podemos permanecer en nuestra frecuencia y en nuestra vibración al margen de lo que suceda a nuestro alrededor.

Siempre digo que todos tendremos desafíos: cómo respondemos ante ellos es lo que determina si hemos aprendido la lección o si hemos dominado la experiencia. Cuanto mejor podamos gestionar un desafío, menos desafíos atraeremos y les prestaremos menos tiempo, atención y energía.

¿Sentiste el cambio de energía del 30 de Abril?

Los aprendizajes acerca de los milagros, el caos, y la maestría aumentarán cuando Mercurio se ponga retrógrado, a partir del día 28. Su sombra retrógrada comenzará el 15 de Mayo.

Estará en Géminis, signo que rige la dualidad, la multidimensionalidad y el karma (así como la comunicación, el transporte y los hermanos).

Al estar Plutón retrógrado desde finales de Abril, y Saturno retrógrado desde el 23 de Mayo, podríamos experimentar algunos bumeranes de karma este mes.

Si has hecho tu trabajo energético y de sanación, puedes estar tranquilo. Pero si no lo has hecho, o no estás siendo una buena persona, es posible que te traiga malas noticias y malas experiencias.

El karma no es precisamente un compañero agradable, y decide visitar cuando menos se lo esperan a quienes crean problemas a los demás.

Plutón en Capricornio

Plutón en Capricornio siempre ha ejercido un impacto global, generando cambios duraderos, alterando el status quo y transformando el mundo.

Esto es particularmente cierto en el caso de Estados Unidos, que pronto experimentará su primer retorno de Plutón desde la Declaración de Independencia del 4 de Julio de 1776.

El 28 de Abril llegó a menos de un grado de ese punto y se puso retrógrado inmediatamente después. El retorno será exacto el 22 de Febrero de 2022, a 27,33º de Capricornio.

Plutón estaba en Capricornio en 1528, cuando el explorador español Vaca pisó por primera vez suelo norteamericano en lo que hoy es Texas. Eso abrió la puerta a la exploración europea del «Nuevo Mundo», como lo llamaban entonces.

La firma de la Declaración de Independencia fue una declaración de soberanía individual en un momento en que sólo los reyes eran considerados soberanos y todos eran sus ‘súbditos’. Supuso una revolución social que coincidió con el comienzo de la destrucción de los gobiernos monárquicos.

Retorno de Plutón

Este es el primer retorno de Plutón para los EE.UU., y coincide con un momento en que estamos redescubriendo nuestra soberanía energética, uno de los temas de 2021.

La Luna Nueva del 11 de Mayo será a 21º de Tauro. Incrementará la influencia de Urano en Tauro, por lo que podemos esperar sucesos impredecibles. También afectará a muchos de los planetas exteriores, así que podrían comenzar a desarrollarse cambios en el escenario global.

La Luna Llena del 26 de Mayo es una Superluna y también un Eclipse Lunar total: abróchate el cinturón porque podría sacudir las cosas, aunque sólo sea otro paso más en el camino de Ascensión.

Júpiter en Piscis

Otro gran acontecimiento es la entrada de Júpiter en Piscis, el día 14, que cierra un ciclo que comenzó en Enero de 2010. ¿Qué estabas haciendo por entonces y qué va a ser diferente ahora?

Júpiter es el regente tradicional de Piscis, por lo que cobrará más fuerza y nos otorgará una capa adicional de intuición, espiritualidad y pensamiento superior.

Seguirá en este signo hasta finales de Julio, luego retrocederá a Acuario, regresando el 30 de Diciembre a Piscis, donde permanecerá a lo largo de 2022. Júpiter en Piscis ayudará a que lleguen cambios en Junio.

Sé que ha sido un periodo difícil para todos. Llevamos un año viendo cosas que nos dan la sensación de estar viviendo una mala película de ciencia ficción.

¿Podemos detener la película ahora?

Como siempre he dicho, nadie nos garantizó que esto iba a ser fácil, divertido ni agradable, aunque algunas cuestiones funcionen bien. Quienes han estado enseñando que la Ascensión sería un paseo de unicornios y polvo de hadas en la tierra de Lalala, estaban muy equivocados.

Nada podría estar más lejos de la verdad. La Ascensión es como cualquier proceso de nacimiento: es complicado, a veces doloroso, difícil, desafiante, y hay momentos en los que pensamos que no lo conseguiremos, pero lo haremos.

Lecciones de Abril

Si aprendiste lecciones importantes en Abril, es hora de dejar atrás el dolor y el sufrimiento para seguir adelante. Depende de nuestra percepción (cómo lo vemos) y de nuestra elección (qué decidimos hacer) que esas experiencias nos depriman o nos lleven a una vibración superior.

Es fácil sentirnos víctimas de nuestros desafíos, pero salir de ese sendero tan trillado y abrir nuevos caminos ya no es tan sencillo.

  • Si la energía y los acontecimientos de Abril sacaron a relucir tus heridas, deja que la energía de Mayo haga crecer tu voluntad de sanarlas y cerrarlas.
  • Si la energía y los eventos de Abril te mostraron que tus amigos no son quienes creías que eran, deja que la energía de Mayo te ayude a aceptar sus decisiones y seguir adelante.
  • Si la energía y los acontecimientos de Abril te arrinconaron, obligándote a decidir si querías ser víctima o vencedor… elige la victoria. Incluso si estás completamente solo en el podio de los vencedores, estás en el lugar de los éxitos y los logros, y eso hay que celebrarlo.

Podemos revolcarnos en nuestras heridas o decidir vivir libres de dolor y sufrimiento.

Quirón

El poderoso Quirón, el sanador herido, estará muy activo para que no olvidemos esto. Utiliza su sabiduría para que te ayude a ver lo que ya no funciona para ti y, esta vez, en lugar de intentar arreglarlo, elije un nuevo camino.

No se supone que debamos pasar nuestras vidas tratando de “arreglarnos” a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Nuestra misión del alma no es sanar al mundo. Nuestra misión y nuestro propósito de vida es elevarnos en espíritu, abrazar nuestra luz y expandirla con alegría.

Puedes disfrutar este mes y vivirlo con alegría. Tienes la oportunidad de elegir y no necesitas el permiso de nadie para tomar la decisión que te haga más feliz.

Que los milagros, el caos y la maestría de Mayo sean tu mantra para la manifestación, la alegría y la congruencia divina

Jennifer Hoffman
Traducción: Rosa García via Manantial Caduceo